jueves, abril 30, 2009

RALLY DE TUNEZ : COMA SE ACERCA AL LIDERATO EN TUNEZ

(30/04/09)-Coma, que salió en tercera posición tras perder su liderato en la etapa de ayer por culpa de un fallo en su sistema antipinchazos, recortó en cuatro minutos y dos segundos la ventaja que el francés Cyril Despres (KTM) mantiene sobre él. Despres está ahora cuatro minutos y 57 segundos por delante del barcelonés.
El piloto español, que afirmó que ésta había sido "una etapa sin complicaciones", rodó desde el kilómetro 60 junto a Despres. "He alcanzado muy rápido a Cyril, pero ha sido imposible dejarlo atrás", explicó Coma.
Jordi Viladoms, que también tuvo problemas con la espuma antipinchazos en la jornada de ayer, mantuvo siempre una velocidad inferior a los 130 kilómetros por hora para no arriesgar sus neumáticos, lo que le llevó a ceder unos minutos en la clasificación general y le hizo terminar en cuarta posición en esta etapa, siete minutos y medio por detrás de Coma. "Ha sido un día complicado, porque la especial era muy rápida y no me podía arriesgar a correr más de la cuenta", ha señalado Viladoms, que ha reconocido que hoy "tocaba ser extremadamente prudente", ya que no podía "exponerse a lo que pudiera pasar". "Sientes un poco de impotencia, porque estaba siendo un buen rally y al final no puedes correr con normalidad", ha confesado el corredor.
Faltan dos días y 507 kilómetros para que este Rally de Túnez concluya, y mañana se disputará la penúltima etapa, con 363 kilómetros de especial, y un recorrido con dunas y 'chotts' -lagos salados que permanecen secos buena parte del año- que puede ser determinante en el devenir de la carrera. "Lo tendremos complicado, porque en la etapa de mañana lo tendrán todo para atraparme. Pero lo seguiremos intentando y apretaremos para que no nos alcancen", aseguró Coma.
Novena etapa
1º M. Coma 2:58:12
2º C. Despres a 4:2
3º F. López a 5:27
GENERAL
1º C. Despres 25:16:48
2º M. Coma 25:21:45
3º F. López 26:7:13
4º J. Viladoms 26:11:20
5º P. Ullevalseter 26:30:14

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE