miércoles, abril 29, 2009

GRAN PREMIO : JEREZ PRIMERA PARADA EUROPEA DEL MOTOGP 2009

(29/04/09)-El Campeonato del Mundo de MotoGP llega este fin de semana a su primera cita española del año. Jorge Lorenzo afrontará la carrera de Jerez como líder de la categoría reina.
El paddock del MotoGP vuelve a desplegarse en el sur de España para la tercera ronda del Campeonato del Mundo de 2009, el Gran Premio bwin.com de España, apenas una semana después de la segunda prueba del año. Es la primera ronda europea y uno de los eventos más esperados del calendario.
Al igual que el año pasado, los aficionados españoles tendrán a un compatriota como líder de la clasificación general en la cita jerezana. Gracias a sus brillantes actuaciones en las dos carreras disputadas hasta la fecha, Jorge Lorenzo llega con un punto de ventaja sobre Valentino Rossi, su compañero en el Fiat Yamaha. Lorenzo consiguió la pole y el tercer puesto en la carrera del año pasado, en su debut en el circuito de casa con una máquina de MotoGP, y cuenta con dos victorias anteriores en su etapa en 250cc. Si necesitara más motivación, el mallorquín cumplirá 22 años el día después de la carrera. No es muy difícil adivinar el regalo que intentará hacerse la víspera.
Segundo en la clasificación, el vigente campeón del mundo Valentino Rossi ha ganado cinco veces en el trazado andaluz en la categoría reina y goza de un nivel de popularidad entre la afición española tan grande como el de sus rivales locales. El italiano nunca ha dejado pasar más de tres carreras en una temporada sin recoger una victoria, y con dos Grandes Premios sin subir al cajón más alto su hambre de gloria estará casi al límite. En años anteriores las celebraciones de Rossi después de ganar en Jerez han sido legendarias y su legión de partidarios espera que el piloto de 30 años les ofrezca otro momento memorable este domingo.
Tan sólo tres puntos por debajo de Lorenzo, Casey Stoner no ha vivido sus mejores momentos en los fines de semana de carrera de Jerez. El motociclista del Ducati Marlboro todavía no ha conseguido una plaza en el podio en las siete visitas a la pista que suma en todas las categorías, pero puede esperar noticias más positivas tras la exhibición realizada en la sesión especial del Test de MotoGP. Allí se adjudicó un deportivo BMW y el derecho a esperar que la cita de este año sea más exitosa que en sus visitas anteriores.
Después de conseguir el quinto puesto tanto en Qatar como en Japón, Andrea Dovizioso figura actualmente en la cuarta plaza de la clasificación general y a la caza de su primer podio de 2009. Ese honor ya lo ha alcanzado su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, que se encuentra a un sólo punto de distancia de `Dovi´ tras su tercer puesto en Japón.
Junto a Lorenzo y Pedrosa, Toni Elías y el retornado Sete Gibernau completan la armada de pilotos locales este fin de semana en la categoría reina. Gibernau no ha competido en la pista andaluza desde 2006, cuando arrancó desde la primera línea de parrilla a bordo de la Ducati Desmosedici de 990cc en su primera carrera con esa moto.
motogp

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE