
El finlandés de 28 años ha demostrado que aprende rápido en las pruebas nuevas del campeonato, ganando en Noruega en 2007 y en Jordania en abril de este año. También se alzó con el escalón más alto del podio en Japón en 2007, habiendo finalizado tercero el año anterior.
Todos los tramos cronometrados del Rallye de Japón de este año son nuevos en el WRC, pero la mayoría de las especiales se han utilizado durante años en el campeonato nacional de Japón.
La mayor parte discurren por pistas forestales de velocidad media-alta y los organizadores las describen como rápidas y con buena visibilidad.
El actual campeón del mundo de constructores, Ford, es por ahora segundo en la clasificación 2008 y necesita sumar el máximo de puntos para asegurarse que la lucha por el título queda abierta hasta la última prueba del año en Gran Bretaña, en el mes de diciembre. De la misma manera, Hirvonen es segundo en el certamen de pilotos y la victoria es esencial para él. Sin embargo, incluso si suma el máximo de 10 puntos puede que no sea suficiente para que la batalla permanezca abierta hasta la última cita.
La semana pasada el equipo realizó un test de tierra de cuatro días al sur de Francia para preparar los rallyes de Japón y GB. Hirvonen estuvo al mando durante las dos primeras jornadas y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en las otras dos. El equipo se mostró “encantado” con el test y comentó que han realizado algunas modificaciones en el diferencial y en la suspensión del Focus RS WRC.
"El test de la semana pasada fue bien y fue agradable volver a correr en pistas de tierra. Tengo que ir a Japón y tratar de ganar otra vez, es lo único que puedo hacer para mantener vivo el campeonato," ha dicho Hirvonen. "Tenemos que ir con cuidado porque las pistas son estrechas y rápidas. Me gusta tomar nuevas notas y me siento seguro cuando lo hago, sin embargo es fácil equivocarse en un rallye nuevo, ya que tomamos las notas en la primera pasada de los reconocimientos y luego las revisamos sólo una vez en la segunda pasada antes de empezar a correr.
“He visto imágenes de los tramos, pero no sé mucho más aparte de eso. Parece que hay muchas piedras, un poco como en Australia, y creo que las pistas son estrechas y con piso blando en algunos puntos," ha añadido Hirvonen.
Latvala vuelve a formar parte de la alineación del equipo oficial de Ford tras pilotar un Focus RS WRC para Stobart VK M-Sport Ford en las pruebas de asfalto de España y Córcega. “Me alegro de volver a la tierra, pero disfruté de los dos últimos días de competición en Córcega, lo que me dio una inyección de confianza. Me han dicho que estos tramos son rápidos y que se parecen a los que había cuando el rallye tenía base en Obihiro. Puede que sean un poco más estrechos y complicados," ha dicho el finlandés de 23 años, que participará por tercera vez en Japón.
"Mikko y yo tenemos que intentar sumar el máximo de puntos y mantener a los Citroën por detrás nuestro. Los reconocimientos serán muy importantes porque todo el mundo deberá tomar nuevas notas. Tenemos que concentrarnos, si no podría afectar a la calidad de nuestras notas y cuando no son precisas es difícil fiarse de ellas y atacar de forma normal. Estoy satisfecho con el test que hicimos antes de la prueba, en el cual realizamos modificaciones en los reglajes de la suspensión para condiciones de seco," ha añadido Latvala.
WRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario