
El piloto del equipo Munchi’s, Henning, ha sido el primero en caer. El noruego, que era sexto, ha tenido que aparcar su Ford Focus tras el control final del TC17 por daños en la suspensión izquierda. Henning ha tenido un pinchazo en la rueda posterior izquierda en el tramo de 33.66 km y se ha visto obligado a abandonar cuando se le ha roto el eje de suspensión trasero izquierdo.
La segunda pasada por Kamuycep también le ha causado problemas a Sebastien Loeb, que ha perdido 22 segundos respecto al vencedor del tramo, Mikko Hirvonen. “No me sentía nada cómodo, el coche hacía lo que quería y no podía con él,” ha explicado Loeb.
El siguiente tramo, el TC18, se ha disputado ya a oscuras y ha traído más mala suerte para la familia Solberg. El Subaru Impreza de Petter ha llegado al control final arrastrando la rueda derecha trasera y la suspensión. “Me he acercado un poco al margen y ¡boom! he metido la rueda de lleno en un agujero” ha dicho Solberg, que iba en cuarta posición. “He hecho un trompo de 360 grados pero he seguido. Pensaba que la parte trasera estaba un poco descolgada, pero en realidad se había arrancado todo. Ha sido un pequeño error. Estábamos atacando para tratar de atrapar a Sebastien.”
Tras su compañero de equipo, en este mismo tramo Chris Atkinson se ha topado con el mismo agujero con su Impreza, pero ha salido ileso. “Era enorme y hemos hecho un trompo de 360 grados en el aire; no sé cómo no nos hemos salido,” ha dicho.
Loeb ha podido llevar su Citroën sano y salvo hasta el final de la última especial propiamente dicha del día, no sin antes realizar algunos ajustes en los amortiguadores. “El tramo especial anterior estaba lleno de baches por todas partes, así que antes del TC18 he apretado la suspensión,” ha explicado. “La pista era muy mala y he perdido mucho agarre.” Sebastien ha marcado el cuarto mejor tiempo y sigue en tercera posición.
A falta de disputar tan sólo la súper especial del Sapporo Dome, el líder del rallye, Mikko Hirvonen, está satisfecho con su trabajo hoy. “Sí, ha ido bien,” ha dicho. “No hemos tenido problemas y seguimos líderes, así que no está tan mal.” Con una ventaja de 35 segundos por delante de Loeb tras el TC18, el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, ha comentado: “Ha ido bastante bien. Por la tarde ha sido más duro, así que hemos ido con más cuidado, pero a parte de eso ha estado bien.”
WRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario