
De los dos pilotos Ford, Hirvonen es quien ha tenido un mejor comienzo hoy, siendo el más rápido en la primera especial de13.24 km, Heper, donde ha finalizado 3.8 segundos por delante de Latvala. Mikko ha vuelto a imponerse en el siguiente tramo, Yuparo, de 11.10 km, con Latvala cuarto. Pero tras cancelarse Isepo, Latvala ha finalizado la mañana con el segundo mejor tiempo en la especial de 5.74 km de Pipaoi, 1 segundo por delante de Hirvonen.
En la asistencia de 30 minutos del mediodía en Sapporo Latvala ha comentado: "No lograba encontrar el ritmo en los dos primeros tramos. Iba demasiado rápido y el coche derrapaba demasiado, pero quiero luchar contra Mikko. He cambiado el programa del diferencial para el último tramo y realmente ha funcionado. Había nieve enmedio de la pista en algunas secciones de la primera especial, y habrá roderas muy profundas esta tarde, así que elevaremos la altura del coche en vistas a eso."
Hirvonen, que ganó el Rallye de Japón en 2007, necesita ganar esta prueba si quiere tener alguna posibilidad de alzarse con el título de pilotos 2008.
"Esta mañana todo iba bien, así que he atacado duro, aunque patinaba mucho," ha comentado. "En el primer tramo hacía frío y estaba lleno de barro, no he logrado que se calentaran los neumáticos, aunque el agarre era bueno. Estas especiales son realmente difíciles, más lentas que los tramos del Rallye de Japón a los que estábamos acostumbrados de otros años, pero estoy disfrutando. La superficie es blanda, así que podría haber grandes roderas cuando repitamos la pasada esta tarde."
WRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario