
"El consejo de administración de Ferrari parece mal informado. La FIA propuso a las escuderías tres opciones, una de ellas era el motor estandarizado, otras que los constructores se comprometieran de manera conjunta a suministrar a los equipos independientes propulsores por menos de cinco millones de euros", explica la FIA en un comunicado.
El lunes, Ferrari había mencionado la posibilidad de dejar la Fórmula 1 en caso de estandarización de los motores, estimando que eso privaría a "la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".
"La FIA está encantada con el éxito económico de Ferrari y espera que continúe. Pero un cierto número de equipos hacen frente a costes que exceden ampliamente a sus ingresos. Eso no es viable", estima la federación.
"Los constructores tienen que aceptar una de las tres propuestas de la FIA o presentar propuestas concretas que permitan reducir los costes a un nivel aceptable", prosigue la FIA. "Si no pasa nada, la FIA tomará todas las medidas necesarias para preservar un campeonato del mundo creíble a la vez para los pilotos y para los constructores".
El 17 de octubre, la FIA abrió una convocatoria para encontrar un suministrador de motores y de transmisiones estándar que serían utilizados en la Fórmula 1 a partir de 2010.
FIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario