sábado, julio 12, 2008

RALLY DE RUSSIA:HANNINEN CAMINO A LA VICTORIA

(sabado 12 de julio del 2008)El belga Freddy Loix (ganador en Ypres) y el italiano Giandomenico Basso son los más rápidos, respectivamente, en la novena y décima especiales del rally de Rusia. A falta sólo de dos tramos más para el final de la prueba, el finés Juho Hanninen tiene casi asegurado el triunfo. Alen es segundo.
La tercera y última etapa del rally de Rusia ha comenzado con un guión más o menos previsible: el belga Freddy Loix (Peugeot) y el italiano Giandomenico Basso (Abarth), cuarto y tercero respectivamente en la clasificación, han pasado al ataque.
SS9: Loix se impone entre el conservadurismo
Loix, ganador del último rally en su país, se impone en la primera especial de la mañana, un tramo corto de apenas 10 kilómetros de recorrido. Los pilotos prefieren mantener las mecánicas para no perder todo el trabajo realizado durante los dos días precedentes. Apenas hay cambios en la clasificación del rally y Juho Hanninen mantiene una amplia ventaja de dos minutos con respecto al también finés Anton Alen. Giandomenico Basso es tercero, aún con opciones de ascender una posición.
SS10: Basso y el 'status quo'
El italiano Giandomenico Basso marca el mejor registro en el tramo más largo del día, que se convertirá por la tarde también en el último del rally de Rusia, pues los pilotos volverán a pasar por él para completar la duodécima especial. A pesar de todo, esta SS10 ha sido acortada en 3 kilómetros (de los 22 originales) por el deterioro de una parte de las pistas que debían formar parte de los 60 kilómetros de recorrido cronometrado de la última etapa.
En la Copa 2WD, el británico Guy Wilks, antiguo campeón del mundo júnior, ha vuelto a tener problemas mecánicos. A pesar de romper uno de los ejes de transmisión, Wilks ha podido llegar al punto de servicio de Vyborg, donde se espera que su equipo pueda reparar su coche sin mayores problemas con el objetivo de acabar el rally y conseguir una importante victoria en la categoría.
Clasificación tras la décima especial:
1 Hanninen 1h55m22.0s
2 Alen +1m57.4s
3 Basso +2m21.9s
4 Loix +2m54.2s
5 Vouilloz +4m37.3s
6 Kopecky +5m54.2s
7 Tirabassi +6m46.7s
8 Mironov +14m05.2s
prensa rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE