jueves, julio 10, 2008

RALLY DE RUSSIA:HANNINEN GANA LA PRIMERA ATAPA

(jueves 10 de julio del 2008)La primera etapa del rally de Rusia ha ofrecido muestras evidentes de la tremenda igualdad que existe en el IRC. Sus cuatro especiales (dos pasadas a cada uno de los dos tramos del día) han deparado escasas diferencias entre los dos primeros. Sin embargo, los dos pinchazos del finés Alen, ganador en 2007, en la última especial, reflejan una clasificación muy favorable a su compatriota Hanninen. Anton Alen ha perdido un valiosísimo minuto y, a partir de ahora, correrá los dos próximos días obligado a remontar.
SS1 y SS2: duelo de fineses
Las dos primeras especiales del día ya dejaron claro que los pilotos del norte de Europa habrían de ser los más rápidos en las carreteras rusas: Juho Hanninen (Peugeot) y Anton Alen (Abarth) acabaron separados por apenas siete segundos y medio. Todo un excampeón europeo como Giandomenico Basso era incapaz de mantener el ritmo: tercero a más de diecisiete segundos del líder. Dani Solá, sensacional y demostrando sus opciones de podio, marcaba buenos tiempos para situarse en quinta posición. Freddy Loix, ganador en Ypres, era octavo.
SS3: Hanninen gana medio segundo más
La igualdad continuó en la segunda pasada a los dos tramos de la mañana, si bien las condiciones de las carreteras empeoraron de manera sensible. El frío y la humedad ya eran los principales enemigos de los pilotos y las mecánicas. Hanninen cobró medio segundo más de ventaja con respecto a Alen. El belga Freddy Loix, más rápido a medida que pasaban los kilómetros, marcaba el 'scratch' para ascender a la sexta posición.
SS4: Los dos pinchazos de Alen
El piloto de Abarth Anton Alen sufría dos inoportunos pinchazos que le hacían perder un minuto exacto con respecto al también finés Juho Hanninen. Giandomenico Basso ascendía a la segunda posición, pero con más de veinte segundos perdidos con respecto al finés. Pilotos y equipos descansan y reparan los vehículos en el punto de servicio de Vyborg. El viernes, segunda etapa.
Resultados tras la cuarta especial:
1 Hanninen 28m30.2s
2 Basso +21.5s
3 Kopecky +28.6s
4 Vouilloz +38.0s
5 Loix +39.2s
6 Alen +1m08.6s
7 Zhighunov +1m12.4s
8 Tirabassi +1m35.3s
prensa:irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE