jueves, julio 10, 2008

LOS PILOTOS DEL WRC SE PREPARAN PARA GOODWOOD

(jueves 10 de julio del 2008)Algunos de los nombres más destacados del Campeonato del Mundo de Rallyes participarán en el Festival de Velocidad 2008 de Goodwood, que tendrá lugar este fin de semana, del 11 al 13 de julio.
El festival británico, considerado como el mayor y más diverso evento mundial de la historia del automovilismo y la cultura del motor, se ha convertido en una cita única en el calendario de este deporte, atrayendo a los mejores pilotos y coches de todo el mundo y alrededor de 150.000 espectadores cada año.
Situado en los alrededores de la casa Goodwood, en la parte oeste de Sussex, el festival consta de una especial sobre tierra tierra de 2,5 kilómetros, que se interna en un área boscosa, con la línea de meta cerca una colina. Siguiendo los consejos del Campeón del Mundo Hannu Mikkola, el tramo ha sido modificado este año para que más de un coche pueda disputarlo al mismo tiempo.
Ford y Subaru mostrarán sus últimos modelos para el mundial de rallyes durante la disputa de este tramo y a lo largo del fin de semana.
Subaru ha variado la alineación de pilotos prevista, por lo que las pruebas del viernes las realizará Markko Martin, Chris Atkinson saldrá el sábado y Petter Solberg el domingo. La formación con base en Banbury también contará con copilotos invitados muy especiales. El autor del récord mundial de velocidad, Andy Green OBE, correrá con Chris Atkinson, mientras que Alan Davies, estrella de la serie de televisión británica Jonathan Creek, correrá junto a Petter.
“Estoy muy emocionado con Goodwood y con llevar allí nuestro nuevo coche” ha dicho Solberg. “¡Siempre ha sido un éxito y nos los pasamos muy bien! No tenemos mucha presión por la competición, así que puedo hacer una buena demostración para todo el mundo.”
El equipo BP Ford Abu Dhabi estará representado por el líder del mundial de rallyes Mikko Hirvonen, que pilotará un Ford Focus RS WRC los tres días. El favorito británico, Matthew Wilson, también disputará el tramo con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport.
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE