viernes, julio 11, 2008

RALLY DE RUSSIA:HANNINEN A UNPASO DE SU PRIMER TRIUNFO

(viernes 11 de julio del 2008)Juho Hanninen (Peugeot) tiene muy cerca su primera victoria en el campeonato IRC, un triunfo quizá inesperado incluso para él. En el rally de Rusia más duro que recuerdan los propios pilotos locales, Hanninen está volando y, lo más importante, evitando hasta el momento todas las complicaciones que, en un instante u otro, han afectado a sus rivales.
El finés afrontará este sábado los cuatro tramos de la tercera y última etapa con un minuto y cincuenta y cuatro segundos de ventaja con respecto a Anton Alen, hijo del legendario piloto Markku Alen. Sin duda, las rápidas pistas rusas, la humedad y la presencia de grandes y peligrosas piedras en los puntos más inesperados han beneficiado a los pilotos fineses.
Alen (Abarth) sufrió dos pinchazos consecutivos en la cuarta y última especial del jueves, pero se ha rehecho con un 'scratch' en la sexta superespecial para remontar desde la sexta hasta la segunda posición. Hasta los últimos momentos del último tramo del día Anton Alen mantenía una dura pugna por esa segunda plaza con su compañero Giandomenico Basso, pero éste dañó su parabrisas delantero a poco del final, circunstancia que le hizo perder cerca de veinte segundos.
Repasamos a continuación, una a una, las cuatro especiales de esta segunda etapa:
SS5: Kopecky se sitúa segundo
El líder del rally, Juho Hanninen, comienza el día con un nuevo 'scratch' para ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Anton Alen, con el Abarth, marca el segundo mejor tiempo. Jan Kopecky, el tercer piloto más rápido en el tramo, asciende a la segunda posición al mostrarse más rápido que Giandomenico Basso, muy lento pese a no tener en apariencia problema alguno.
SS6: Alen vuelve a la carga
Anton Alen es el piloto más rápido en la primera pasada por la especial de Topolki, la más larga del rally con 29 kilómetros cronometrados. De esta forma, Alen vuelve a pelear por todo a pesar de haber sufrido dos pinchazos consecutivos el primer día, en el transcurso de la cuarta especial. A pesar de todo, todavía hay un minuto de diferencia entre los dos fineses, los dos primeros en la clasificación del rally. Por otra parte, Jan Kpoecky sufre problemas mecánicos que le hacen perder cuatro minutos camino del punto de servicio en Vyborg. El checo, que había ascendido a la segunda posición, cae a la octava plaza.
SS7: Hanninen aumenta su ventaja
Conocidos los tramos tras las primeras pasadas de la mañana, equipos y pilotos temen un auténtico rosario de abandonos en la segunda pasada, pero de manera quizá sorprendente coches y mecánicas aguantan el tirón en su gran mayoría. El punto de servicio de Vyborg ha servido para reparar los daños causados, casi todos ellos, por las rocas traicioneras. Juho Hanninen aumenta de manera espectacular su ventaja con respecto a Anton Alen y la sitúa por encima del minuto y veinte segundos. Éste deberá pelear con su compañero Basso por la segunda posición.
SS8: Hanninen arrasa; Basso sufre un pinchazo
Giandomenico Basso rompe el parabrisas delantero de su coche y pierde algunos segundos, pero se mantiene en tercera posición. Juho Hanninen vuelver a marcar el mejor tiempo y se planta en el punto de servicio de Vyborg sabedor de que tiene la victoria en el bolsillo.
prensa rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE