domingo, julio 06, 2008

ROBERTO SANCHEZ SE DESPIDIO DEL RALLY

(lunes 07 de julio del 2008)El piloto tucumano, Roberto Sánchez, navegado por Edgardo Galindo, en un Subaru Impreza, terminó tercero en el Rally de Tucumán, cuarta fecha del campeonato argentino de esta categoría, y se despidió a lo grande, tras una exitosa campaña deportiva de 27 años.
El tucumano, que había anunciado a fines de 2007 que éste sería su último año, la semana pasada decidió que fuera su Tucumán natal el lugar para cerrar su dilatada carrera como piloto de autos de competición, con 189 competencias disputadas (136 en rally), 56 victorias (49 en rally) y diez títulos, 6 de los cuales fueron nacionales y 4 en el orden sudamericano.
Sánchez, también ingeniero agrónomo y productor agrícola dijo: "Elegí retirarme ahora porque he pensado que es una muy buena manera de hacerlo justo en mi tierra".
"No existe problema alguno con ningún sponsor, ni navegante ni el equipo de los hermanos Barattero. Justamente para todos ellos no tengo más que palabras de agradecimiento por todos estos años de convivencia, éxitos y logros".
"Estoy a punto de cumplir 42 años y ya no tengo la misma motivación que tenía cuando era más joven. Cuando a uno ya le empieza a costar entrenar, hacer pruebas, la hoja de ruta y todo lo que tiene que ver con la actividad, es un buen momento para dejar y ese es el momento que vivo hoy", expresó Sánchez.
Consideró que el automovilismo en general y el rally en particular "me dio grandes alegrías y que sobre todo sentí de cerca el afecto que me tributó el público en cada rincón que me tocó visitar sobre un auto de carrera".
La actividad deportiva de Roberto Sánchez comenzó en 1981 cuando debutó al comando de una moto de 50 cc. y su carrera deportiva luego lo llevó a ser exitoso en la competitiva Fórmula Renault Argentina, el Turismo Nacional, además de competir en Fórmula 3 Sudamericana y en una prueba de TC 2000.
Desde 1996 se ligó al equipo de los hermanos Barattero, donde en ese primer año logró el título de Campeón Argentino de la Clase A-7, con un VW Gol, pero a partir de 1997, fue el piloto del primer Subaru de tracción integral de la Clase N-4, que armaron los exitosos preparadores de Almafuerte (Córdoba), relación que llevó a ambos a innumerables logros.
En gran parte de su campaña deportiva, "el ingeniero del volante", como lo llaman los tucumanos, tuvo como navegante al experimentado barilochense Edgardo "Bandurria" Galindo, con quien, a lo largo de todo este tiempo, cosechó una férrea amistad.
Precisamente, este trío conformado por los hermanos Fabián y Mario Barattero, Roberto Sánchez y Galindo, tuvieron mucho que ver en la evolución de este último modelo de Subaru, aún en faz experimental, que luego de varios meses de penurias, lograron su primer triunfo este año en San Luis, y que terminó con un 2, 3, 4 en Tucumán.
Durante el homenaje que las autoridades provinciales, municipales, la categoría Rally Argentino y su pueblo le tributaron en la rampa de largada, el pasado viernes, un cartel levantado por el público lo dice todo: "Gracias Roberto por tanta tierra levantada durante tantos años".
Otro momento emotivo fue el podio final del Rally de Tucumán, en el Palacio de los Deportes, en el autódromo "Nasif Estéfano", en el "Parque 9 de Julio", donde Sánchez se fue ovacionado y aplaudido por todos los presentes, en una merecida despedida.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE