domingo, abril 27, 2008

RALLY DE JORDANIA:ULTIMA PARTE HIEVONEN LIDERA SORDO LE SIGUE

27.04.08-El líder a mitad de jornada en el Rallye de Jordania, Mikko Hirvonen, explica que no se puede relajar, ya que tiene a Dani Sordo tras él.
El líder del equipo BP-Ford saldrá en la segunda pasada con una ventaja de 7.7 segundos en la clasificación, pero la pista estará más limpia, por lo que Sordo, que se las ha visto con la peor grava en el bucle de esta mañana, lo tendrá mucho más fácil.
La mejor oportunidad para Hirvonen de aumentar su ventaja sobre Sordo se le ha presentado en la especial del Río Jordán, de 41 Km., en el TC19. Pero una magnífica actuación por parte del español ha hecho que Hirvonen finalizara con sólo 2.3 segundos más de ventaja.
“Creí que estaría más limpio,” ha dicho Hirvonen. “He atacado tanto como he podido, pero en algunos momentos no podía seguir la dirección correcta. Ha sido difícil. Me quito el sombrero ante Dani. Ha hecho un trabajo magnífico. Pero bueno, somos líderes por ahora, y aún vamos a dar guerra. Tengo que ser más rápido.”
Por su parte, Sordo estaba encantado con sus resultados en esta difícil especial, y con 67 Km. aún por disputar, está a sólo 7.7 segundos de Hirvonen. “Patinaba mucho, pero he corrido tanto como he podido. Estoy muy contento con los tiempos que he hecho en este tramo," ha dicho.A pesar de ir más de tres minutos por detrás de Sordo, Chris Atkinson, del equipo Subaru World Rally Team, es tercero i va camino de conseguir su cuarto podio este año.
El piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, es cuarto, con su compañero de equipo Matthew Wilson por detrás de él, quinto. Wilson se ha detenido en el TC19 para cambiar una rueda, perdiendo unos dos minutos y medio. “Ha sido por culpa de una anotación incorrecta y hemos cortado un parapeto en un puente ,” ha comentado. “He tratado de seguir, pero teníamos un pinchazo en la rueda posterior izquierda y la hemos tenido que cambiar.”
Federico Villagra es sexto, Khalid Al Qassimi séptimo, y tras perder 10 minutos por un problema de suspensión en el TC12, Jari-Matti Latvala es octavo. “Tras la especial hemos tratado de reparar la suspensión, pero no ha aguantado y he tenido que conducir varios kilómetros así,” ha explicado. “He tenido suerte de poder llegar, ahora tengo que despejar la mente y tratar de sumar algunos puntos." Su equipo ha cambiado la caja de cambios, el diferencial y la suspensión traseros durante la pausa de 30 minutos.
Gigi Galli es noveno, mientras que el nuevo líder del J-WRC, Sebastien Ogier, cierra el top ten
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE