lunes, abril 28, 2008

RALLY DE JORDANIA"YA ESTOY ENTRE LOS 10 QUE PELEAN" FEDERICO VILLAGRA

28.04.08-Federico Villagra volvió a hacer una gran carrera: consiguió su segundo sexto puesto en la temporada y está octavo en el Mundial. En la historia, sólo lo supera Jorge Recalde.
El cordobés Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, tuvo ayer un regalo anticipado por su cumpleaños 39º (que será el jueves): con el Focus fue sexto en el Rally de Jordania –5ª fecha del año– y sumó otros tres puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos de Rally en la A/8.
No es fácil lo que ha logrado “el Coyote” en un equipo privado (el Munchi’s de Luis Pérez Companc) y en tres carreras en 2008.
Con el resultado de ayer, Villagra se erige como el piloto sudamericano que ha conseguido mejores resultados entre los WRC del Rally Mundial. Sólo lo supera el gran Jorge Recalde, quien en 1988 logró una victoria por los puntos: en Argentina con un Lancia (en 1995 venció, pero por F2). “Cuando llegué séptimo el año pasado en Japón y lo repetí este año en México, me parecía que tocaba el cielo con las manos.
Pero ahora, con los dos sextos lugares en Argentina y Jordania, me doy cuenta de que estoy bien adaptado al grupo de los 10 pilotos que pelean en cada carrera y mi objetivo es intentar seguir mejorando”, decía ayer, vía telefónica, desde Jordania. La comparación con Recalde ya es obligatoria, pero él está tranquilo. “No sé si soy el sucesor de nadie.
Yo trato de cumplir mis metas personales y en eso me apoyo”, sentenció “el Coyote”. Por lo pronto, ayer fue sexto en una carrera nueva y complicada. Pero mejor que lo explique él. “Jordania fue un rally durísimo por el tipo de caminos que transitamos y por el factor climático: la elevada temperatura dentro del auto, superior a los 50 grados... ¡era como estar en un sauna!”, describió. Por todo eso, el cordobés dijo estar muy contento. “Este sexto puesto me permite seguir sumando para el campeonato.
Hoy (por ayer) había luchado por el quinto lugar contra Wilson hasta donde pude, pero lo perdí por un error mío al hacer un trompo en el último especial cuando le venía descontando terreno”, contó Federico, que ahora totaliza ocho puntos en el torneo y se ubica octavo en el Mundial de Pilotos, luego de tres actuaciones en la temporada. Los puntos los consiguió luchando contra sus rivales y también contra el piso. “Los caminos que utilizamos en Jordania son muy difíciles por el tipo de ripio, que se parece a un asfalto, y que tiene muchas piedras encima que complican mucho el agarre del auto”, aseguró. Consultado sobre la clave de sus actuaciones dijo que ha encontrado el mejor ritmo para correr y eso se traslada a los resultados. “Antes ni me hubiera imaginado pelear un quinto puesto y sin embargo no me pesó la responsabilidad. Más allá de un error por el piso, que era muy patinoso y costaba hacer traccionar a los autos, lo conseguimos”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE