domingo, abril 27, 2008

RALLYCENTROEUROPEO:EL MATADOR CARLOS SAINS Y SU TRIUNFO EN EL DAKAR SERIES 2008

27.04.08-Acaba de bajar del podio, firma algún autógrafo, se hace fotos y abraza a los que aprecia. De repente se escucha una voz en español: "Carlos, saluda que hemos venido desde España", y alguien grita con acento eslavo: "¡Matador, Carlos, Matador!". Entonces el campeón sonríe, guiña un ojo y dice: "Voy a hacer unos trompos para la afición". Unos instantes más tarde, el madrileño hace girar sobre sí mismo su Volkswagen Race Touareg y provoca el delirio entre los miles de aficionados que se congregan en la vía principal de Balatonfüred, junto al lago Balaton, el más grande de Europa con sus 600 kilómetros cuadrados. Primera prueba de las Dakar Series y primera victoria de Sainz, un piloto que se ha jugado la vida en este raid en una dura lucha de caballeros con Stephane Peterhansel.
El francés cometió un error de navegación ayer, perdió 50 segundos y decidió conservar. "Tenía visualizado ese punto del día anterior porque la etapa era igual, pero en sentido inverso, pero el 'road book' no era idéntico y perdí un tiempo importante. Sabía que era imposible recortar a Sainz", explica. Junto al galo está Nani Roma que lamenta la avería mecánica que le dejó fuera del duelo de leyendas, al menos ya podrá volver a España y conocer a su hijo Marc.
Sainz ha hecho una remontada increíble. En Baia Mare, tras la primera especial de la tercera etapa, le falló la mecánica. Estaba a ocho minutos y decía: "Mucha tela, parece ganar esto ¿no?". Cuatro días después ha ganado con más de dos minutos y ha vencido cinco etapas de siete posibles. Su último triunfo fue el Transibérico del año pasado y éste es el segundo en los raids, después de sus 26 victorias en el Mundial de rallys.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE