domingo, enero 20, 2008

EL BP-FORD ABU DHABI WRT EMPIEZA LA DEFENSA DEL TITULO

20.01.08-El WRC se compone básicamente de dos grandes títulos, el de pilotos y el de constructores, ¿cuál es el más importante? Sin duda los dos. Sébastien Loeb ha monopolizado, como Tommi Mäkinen en su día, el primero de esos títulos durante los cuatro últimos años, mientras que Ford ha dominado las dos últimas temporadas entre las marcas tras destronar a Citroën, que había ganado las tres anteriores. Sea como sea, el BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team arranca el próximo fin de semana la temporada con el objetivo de defender su corona pero sin un elemento primordial en sus dos títulos, como es la presencia de Marcus Grönholm.
Este será el quinto Monte-Carlo de Mikko Hirvonen, prueba en la que el actual finlandés líder de Ford ha obtenido como mejor resultado la quinta posición de la pasada temporada: "Las condiciones meteorológicas son determinantes en Monte-Carlo. Si el tiempo es seco, no es más que una carrera sobre asfalto, pero si aparece la nieve o el hielo, las condiciones cambian tan deprisa que nadie puede predecir lo que puede pasar. A pocos días del inicio, no se puede saber como será la carrera, de modo que este rally es el mayor desafío del campeonato”.
"Este año empezaré todos los rallies con la intención de ganar, pero si eso no es posible el segundo lugar será la siguiente posición a la que quiero optar. Será difícil para mi hacer en cada carrera el rol de Marcus Grönholm en el equipo, pero me siento preparado para ello. Aprendí mucho de él durante las dos últimas temporadas y ahora es el momento de dar un paso más y ponerlo todo en práctica y demostrar que puedo luchar para el campeonato de conductores”.
Jari-Matti Latvala, el flamante nuevo piloto oficial de Ford, correrá su cuarto Rallye Monte-Carlo. Tras el excelente final de temporada de 2007, en el que consiguió su primer podio en Irlanda y marcó los mejores tiempos en la gran mayoría de especiales del Wales Rally GB, comenta: "Creo que este año el Monte-Carlo estará con hielo pero predecir en qué cantidad es imposible. Yo lo que debo preocuparme es en conducir bien. Hacerlo de noche también será duro pero se trata de otro reto y esto es lo que hace que este deporte sea tan interesante”.
"La nueva normativa de neumáticos supone que debemos acostumbrarnos a los Pirelli y a conducir sin arriesgarse a pinchar, lo que es radicalmente distinto que hasta ahora. He utilizado estos nuevos neumáticos durante las pruebas y noté que el pilotaje es más difícil. No llevar mousse te obliga a cambiar el estilo de conducción ya que un pinchazo ahora será fatal y te puede descartar. Yo aprendí a conducir con gomas de este tipo cuando corría en Producción y espero que aquella experiencia me sea útil”.
El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, conducirá en esta y en otras nueve carreras del WRC el tercer Focus oficial. Para este piloto de 35 años, que hará equipo de nuevo con Michael Orr, con quien ganó en 2004 el campeonato FIA de Oriente Medio, su principal preocupación es "ver cómo podré adaptar mi forma de conducir a la nieve y al hielo. Nunca antes he competido en estas condiciones y necesito tomármelo con calma. Cuando aparezca el hielo ¡será duro! Tengo que adaptarme pero también cogerle el ritmo a la carrera, pero eso sólo sucederá cuando entremos en materia”.
"Michael y yo hemos hablado mucho por teléfono. Tenemos muchas ideas incluyendo cambios en mi sistema de notas que definan más exactamente las distancias y los puntos de frenada. Nos conocemos bien el uno al otro y Michael ha estado compitiendo en el WRC de los últimos 3-4 años. Eso le ha dado mucha experiencia y significa que será capaz de ayudarme en mi trabajo”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE