viernes, enero 25, 2008

REUNION ENTRE RALLY ARGENTINO Y LA CDA DEL ACA

25.01.08-En la mañana de ayer en Córdoba Capital se llevó a cabo una importante reunión entre los integrantes de Rally Argentino.
En la misma se desarrollaron importantes temas referidos a la actualidad de la categoría como así también a planes a desarrollar a mediano y largo plazo. El cónclave fue sumamente positivo pudiendo destacar de la misma los siguientes ítems:
Clase N4 Light
Para esta clase se determinó que puedan competir todos los modelos homologados dentro de la clase N4, con la utilización de caja standard y de diferenciales standard. Así también se permitió para el Mitsubishi Lancer EVO IX la utilización del engranaje de 5º velocidad del modelo EVO VIII. En tanto al Subaru Impreza 2008 se le autorizó la utilización de diferenciales traseros y frenos standard del modelo 2007.
Dentro de esta divisional podrán competir todos aquellos pilotos que NO hayan ganado nunca un tramo ni una carrera dentro de la clase N4. Así también se determinó que el campeón y sub campeón 2007 de esta clase no puedan correr este torneo.Por último se autorizó a los pilotos de la clase Super R a correr dentro de esta división.
Clase N2 y N3
Las clases menores, de tracción simple, también fueron motivo de conversación. Con respecto a estas dos clases se determinó continuar de la misma manera que en la temporada 2007.Lo más importante tiene que ver con aspectos deportivos determinando que en ambas clases si no se supera el mínimo de 5 autos por carrera el puntaje otorgado será el 50% de los puntos.Y por último se decidió la puesta en escena de la clase N3 nacional, para autos de hasta 145 caballos de fuerza, para sumarla como clase en forma definitiva en el año 2009.
Tanto la clase N2 y N3 competirán a lo largo de la temporada con neumáticos Silverstone.
Nuevos neumáticos monomarca A
partir del día de la fecha Rally Argentino tendrá un nuevo proveedor de neumáticos. Luego de finalizar en excelentes términos con la marca de origen malayo Silverstone se ha decidido continuar con el sistema monomarca bajo la utilización de la marca coreana Kumho.Este cambio se irá produciendo gradualmente. Para ello se ha establecido que a partir de la 3ª fecha los 15 primeros autos de la clase N4 utilicen este nuevo compuesto.
Para el resto de los competidores de esta clase será opcional hasta la 4ª fecha donde todos los vehículos de la clase N4 y N4 Light deberán utilizar por reglamento este neumático.En tanto en las clases Super R, N2 y N3 por este año seguirá utilizando neumáticos Silverstone. A partir de la primer carrera del 2009 toda la categoría deberá calzar neumáticos Kumho.
Aspectos técnicos, deportivos y reglamentarios generalesEn otro orden de temas también se evaluaron aspectos técnicos que en los próximos días serán dados a conocer por la CDA del ACA.A la vez se determinó que esta temporada los pilotos obtengan su numeración de acuerdo al resultado obtenido en la temporada pasada.
Esta numeración se mantendrá a lo largo del año. De esta manera vale observar que la primer carrera del año próximo se largará por ranking, mientras que las fechas restantes se harán por orden del campeonato.Por último la CD de Rally Argentino resolvió no competir este año en Plaza Huincul y que el Campeonato Argentino de la especialidad se correrá en su totalidad con autos homologados por el reglamento nacional establecido por la CDA del ACA.Al finalizar este importante encuentro entre la categoría y la CDA del ACA, Gabriel Raies, en representación de Rally Argentino indicó: ¨ He participado en gran parte de la reunión y ha sido muy positiva en todos los aspectos.
Es muy difícil a veces mediar en las necesidades de cada uno pero en este caso tanto la gente de Subaru como de Mitsubishi acercaron sus partes para que luego en conjunto con la CDA se tomen decisiones fundamentales.En cuanto a los neumáticos sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Silverstone que siempre se mostraron con predisposición y profesionalismo para crecer conjuntamente con la categoría.
Lamentablemente esta relación no podrá continuar y ahora contaremos con un nuevo proveedor que será la marca coreana Kumho.En definitiva hemos cerrado temas vitales que servirán para el normal funcionamiento de la categoría a lo largo del 2008. Nuevamente quiero agradecer la excelente predisposición de la CDA del ACA, en nombre de Carlos García Remohí, de Angel Portela y de Adolfo Zeigner que siempre colaboran con nosotros.¨
Fuente: MIGUEL MATTOS

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE