jueves, enero 24, 2008

HOY COMIENZA EL 76º RALLY DE MONTE-CARLO, LOEB Y SORDO LOS FAVORITOS

24.01.08-Citroën afronta la primera prueba del Mundial con un objetivo muy claro: reeditar el doblete que el pasado año firmaron en este Rally de Montecarlo Sebastièn Loeb y Dani Sordo.
"Estoy impaciente por empezar el Montecarlo, aunque seguramente necesitaremos tiempo para adaptarnos a los nuevos neumáticos" comentó Dani Sordo, quien cree que llega preparado para reeditar el segundo lugar de 2007.
El Montecarlo es sin duda la prueba más prestigiosa e importante del calendario, la única cuya popularidad es universal. Buena parte de ésta se debe a las condiciones invernales de antaño que convertían la prueba en una epopeya y hacían que completarla fuera ya un éxito. Los inviernos benignos están borrado aquel recuerdo.
"Estoy deseando un Montecarlo blanco, en condiciones realmente invernales", decía Loeb, cuatro veces ganador aquí y máximo favorito.
"La ruta se centra en tres regiones distintas, así que los tramos serán muy variados. Las especiales del jueves son anchas, rápidas y lisas. Las de Ardèche son más técnicas, más estrechas y con algunos baches. El año pasado, las condiciones fueron muy secas, pero si esta vez encontramos nieve y hielo será divertido. Estoy encantado de volver al Col du Turini", dijo Loeb. Sordo se mostró de acuerdo: "Las especiales del Montecarlo son fantásticas, pero se necesita mantener la concentración de principio a fin si queremos lograr nuestro objetivo".
Si el pasado año los organizadores lo sacrificaron todo para volver a Ardeche (Burzet,. St. Jean, etc) en busca de más posibilidaes de hielo o nieve, este año lo han mantenido pero han vuelto a poner en marcha una etapa en el 'arriere pays' monegasco, con el Turini el domingo como estrella.
Sobre asfalto seco, los Citroën deben ser más competitivos que los Ford, aunque sólo sea por la experiencia de los pilotos sobre esta superficie, pero Hirvonen será un rival siempre delicado

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE