viernes, enero 25, 2008

COMIENZA LA TEMPORADA DE LA F1 POWER BOAT EN URUGUAY

25-01.08-La F1 Power Boat, la categoría que revolucionó la motonáutica en la Argentina, comenzará este fin de semana a desarrollar su quinto campeonato nacional en la República Oriental del Uruguay, más precisamente en las aguas del Río Negro, frente las costas de la ciudad de Mercedes, en lo que será el Gran Premio de Soriano.
Será la segunda vez consecutiva que la F1 se presente en esta ciudad abriendo su calendario, con el antecedente de haber reunido una multitud a fines de enero de 2007 que fue testigo de la primera victoria del año para quien después fuera el campeón, Gustavo García.
La novedad más importante del fin de semana será el regreso de Gabriel Zirmer, uno de los pilotos históricos de la categoría con 28 carreras disputadas y cinco triunfos, luego de un año de ausencia. Lo hará con la lancha que lograra el subcampeonato 2007 en manos del sampedrino Jorge Ruf.
Otra de las variantes significativas será la llegada de Marcelo Pocovi al equipo campeón, tras la decisión de Gustavo García de abandonar temporariamente la actividad.
Deportivamente habrá más espectáculo en el agua, ya que para este año se agregó una carrera clasificatoria a ocho vueltas en la tarde del sábado luego de la sesión de clasificación. Esta carrera entregará puntos por el torneo y determinará el orden de largada de la primera serie del domingo.
Todas las embarcaciones llegarán a Mercedes el viernes por la tarde para ser exhibidas en la zona céntrica de la ciudad, para luego ser trasladadas en caravana por la noche.
El sábado a las 17.00 comenzarán los entrenamientos para luego clasificar y para las 19.00 está programada la nueva carrera clasificatoria.
El domingo nuevamente comenzará la actividad a las 17.00 con pruebas libres y a las 18.00 y 18.50 se correrán las series, cada una sobre 10 vueltas mientras que a las 19.45 se largará la primera final de la temporada 2008.
Las autoridades locales han previsto exhibiciones especiales por parte de la Armada Uruguaya, que además de brindar su apoyo logístico al evento, hará demostraciones de rescate con un helicóptero que estará presente exclusivamente para esta carrera.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE