martes, enero 22, 2008

EL SUBARU WRT ESPERA ARRANCAR EL AÑO POR EL BUEN CAMINO

22.01.08-Si bien es cierto que en Subaru están realmente ocupados –y esperanzados– por el lanzamiento dentro de unos meses del nuevo Impreza WRC, no lo es menos que la marca japonesa espera que estas primeras carreras de 2008 sean el inicio de la recuperación técnica y deportiva que tanto anhelan. El Rallye Monte-Carlo, uno de los más impredecibles del año, es prácticamente seguro que ofrecerá una difícil combinación de nieve, hielo y rutas delicadas.
Los dos tándem de Subaru serán los mismos que en 2007: Petter Solberg, que en esta carrera iniciará su décima temporada junto a Phil Mills y el monegasco será el 122º rally del mundial en el que participarán juntos; y Chris Atkinson, de nuevo junto a Stéphane Prévot, con quien empezó a trabajar a partir del Rally Argentina de 2007. Como es bien sabido, Xevi Pons y Xavier Amigo no tomarán parte en esta prueba ya que aún están en negociaciones con el equipo.
Petter Solberg: “Es importante lograr cuanto antes un buen ritmo, con el que te sientas cómodo. Sin el mousse no se pueden correr riesgos, ya que un simple pinchazo puede dar al traste con tu actuación. Se prevé mucha nieve aunque Monte-Carlo es difícil de todas las maneras, así que seguro que no será ningún paseo sino para el que sepa administrar mejor sus neumáticos y adaptarse mejor a las condiciones”.
Chris Atkinson: “Va a ser una carrera interesante, no hay que tener la más mínima duda de ello. Todos dicen que habrá nieve y yo nunca he hecho este rally con mucha nieve, así que eso será nuevo para mí. Las dos veces que he participado en el Monte-Carlo (6º en 2006 y 4º en 2007) he logrado buenos resultados, pero sé muy bien lo difícil que es ser eficaz. Tenemos que acertar en la elección de neumáticos y vigilar de no pinchar”.
David Richards, Director del Subaru World Rally Team: “El Rally Monte-Carlo ha sido muchas veces una lotería, donde las condiciones climatológicas han ofrecido victorias inesperadas e históricas y si podemos aprovechar una oportunidad así, ¿quién sabe qué puede pasar? No me sorprendería que alguno de nuestros dos pilotos subiera al podio. Es una de esas pruebas en las que puede pasar de todo”.
Paul Howarth, Director de Operaciones del Subaru World Rally Team: “El Monte-Carlo es un rally donde lo más importante son los neumáticos. Este año habrá mucha nieve y tramos que se harán de noche, así que la consistencia y aprovechar la adherencia serán puntos importantes a tener en cuenta. Esta temporada hay muchos pilotos competitivos luchando por los primeros puestos, así que habrá que forzar el ritmo, sin excederse, en esta primera prueba”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE