jueves, enero 24, 2008

76º EDICIÓN DEL RALLY DE MONTE-CARLO LOS CITROEN DE LOEB Y SORDO MANDAN EN EL RALLY

24.01.08-El tándem oficial de pilotos de Citroën Sport que forman Sébastien Loeb y Daniel Sordo se han eregido, haciendo buenos todos los pronósticos, como los grandes protagonistas de esta primera jornada del Rallye Monte-Carlo, mítica prueba repleta de novedades en su 76ª edición y que a su vez ha abierto la temporada 2008 del mundial de la especialidad. Primero el español y luego el francés han firmado el mejor tiempo en las dos especiales que ham compuesto esta completa primera jornada, la cual se iniciaba esta mañana con el shakedown, tramo de pruebas en el que ya destacaban Sordo y Loeb, seguidos de cerca por los Subaru Impreza WRC 2006 de Chris Atkinson y Petter Solberg, y los Ford Focus RS WRC 2007 de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
Dos largas especiales, de buen grip y sin nieve en el asfalto pero si en el paisaje que las envolvía, St Jean en Royans-Col de la Chau (28,12 kms) y la Cime du Mas-Col de Gaudissart (17,58 kms), han conformado la competición en este primer día. Antes de tomar la salida, Daniel Sordo confesaba “estar muy tranquilo porqué hemos comprobado que nuestro Citroën C4 va muy bien, aunque la gran incógnita está en saber como aguantarán los nuevos neumáticos Pirelli”. Esta incógnita se ha desvelado pronto y Sordo ha hecho el scratch en la primera especial, marcada por continuos cambios de ritmo y fuertes subidas, secundado por Loeb (+3.8) y Mikko Hirvonen (+20.1). El segundo piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi WRT, Latvala, sufría problemas y quedaba muy retrasado en la clasificación.
En la segunda especial, más corta que la anterior, Loeb y Sordo intercambiaban sus papeles en la cima de la carrera, cerrando por este orden la jornada, secundados por Hirvonen y Atkinson, que mantenían idénticas plazas (3ª y 4ª) en la general, un poco más retrasados. Un efectivo François Duval, defendiendo los colores de Stobart, figuraba quinto, después de ya ser quinto en el primer tramo y sexto en el segundo, justo por detrás de Petter Solberg y precediendo en este a un regular Gigi Galli, compañero de escuadra en el seno de Stobart Ford.
“Las carreteras están bien aunque a mi me hubiese encantado empezar el Monte-Carlo con un manto de nieve blanca”, explicaba Loeb. “No obstante, los resultados nos acompañan y hay que mantenerse ahí hasta final del rallye, que promete ser duro”. Exultante, Sordo aseguraba “haber iniciado el mundial con buen pie, pero no debemos confiarnos; me encantan las especiales francesas pero por delante quedan aún tres días más de competición”.
Este viernes, segunda jornada del Monte-Carlo, con seis especiales y un total de 116,96 kilómetros de velocidad.
Clasificación del 1er día del 76 Rallye Monte-Carlo
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 23:38.4
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 12.7
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 44.0
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 58.6
5. François Duval (BEL/Ford) a 1:13.5
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 1:14.5
7. Gigi Gally (ITA/Ford) a 1:26.1
8. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 1:53.1
9. Jean Marie Cuoq (FRA/Peugeot) a 2.09.2
10. Frederic Romeyer (FRA/Peugeot) a 2:50.7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE