lunes, enero 21, 2008

76º EDICIÓN DEL MONTE-CARLO CON 49 ANOTADO PARA EL RALLY

21.01.08-Los preparativos del WRC de 2008 dan paso a partir de esta semana al inicio de la temporada real. Atrás quedan negociaciones, jornadas de test, trabajos de logística y la enorme labor de hacer los coches competitivos. 49 equipos están dispuestos a empezar la temporada mundial en un Rallye Monte-Carlo que ha sido configurado por el Automobile Club de Monaco al estilo de las ediciones que lo hicieron mítico, con la vuelta a las carreteras del Ardèche, también a las de los Alpes Marítimos y nada menos que 4 días de carrera.
Muchos han sido los cambios aplicados a esta 76ª edición del Monte-Carlo, aunque los departamentos de Drôme y Ardèche acogerán, como en 2007, la carrera monegasca, como también lo hará Valence durante toda la semana del rally. De todos modos, el departamento de los Alpes Marítimos no ha sido olvidado dado que la totalidad de la cuarta jornada se desarrollará allí, con el mítico Turini incluido dos veces en el rutómetro.
Será sobre las rutas de la comunidad de Vernoux en Vivarais, localidad situada a 25 kms al oeste de Valence, donde se celebrará el shakedown durante la mañana del jueves día 24. Ese mismo día, la ceremonia oficial de salida tendrá lugar a las 17.30 horas en el Campo de Marte de Valence y aquella misma noche se disputarán ya dos tramos cronometrados, Saint Jean en Royans-Col de Lachau (28,12 kms) y La Cîme du Mas-Col de Gaudissart (17,58 kms), para regresar a Valence a partir de las 21 horas.
El viernes, día 2 de la carrera, el itinerario está trazado al sur del departamento de Ardèche. Tres especiales a recorrer dos veces con un reagrupamiento y una asistencia entre ambas pasadas compondrá el rutómetro del día. La primera prueba será más corta que la del pasado año, saliendo de St Pierreville y llegando al Col de la Fayolle (29,52 kms), para continuar con Burzet-Lachamp Raphaël (16,30 kms) y St Martial-Le Chambon-Beleac (12,66 kms). La llegada a Valence está prevista a partir de las 19.11 horas.
El sábado, 26 de enero (día 3 de carrera), los participantes regresarán al norte de Ardèche para disputar seis pruebas (tres de distintas a dos pasadas), con reagrupamiento y asistencia a mitad de jornada en Valence. Las especiales son Labatie d’Andaure-Lalouvesc (19,37 kms), St Bonnet-St Bonnet (25,36 kms) y Lamastre-Gilhoc-Alboussière (21,66 kms). El principal cambio del día respecto a 2007 concierne a la tercera especial, ya que a partir de Gilhoc los participantes se dirigirán hacia Alboussière. La llegada del día a Valence está prevista a las 16.04 horas para efectuar la asistencia, pero la gran novedad será que los coches deberán desplazarse luego hacia el principado de Mónaco (392 kms) para entrar en el parque cerrado de final de etapa a partir de las 23.30 horas.
El cuarto y último día se desarrollará íntegramente en los Álpes Marítimos con salida y llegada en Mónaco y dos especiales a repetir dos veces, La Bollène Vésubie-Le Moulinet (versión corta del Turini, de 22,68 kms) y Lucéram-Loda (15,34 kms), con una asistencia remota en Gilette, lugar donde los coches volverán al final de los cuatro tramos cronometrados para desplazarse a continuación a Mónaco y celebrar una prueba especial en el circuito urbano, de 2,70 kms, que pondrá punto final a una edición realmente distinta a lo habitual en los últimos años y con una adaptación, como mínimo libre, de la normativa actual del WRC.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE