miércoles, enero 23, 2008

LOEB,SORDO Y CITROEN CON GANAS DE REPETIR RESULTADO EN MONTE-CARLO

23.01.08-Un año después del debut victorioso del C4 WRC en carreteras francesas, donde el equipo galo conquistó un doblete antológico en el Monte-Carlo de 2007, Citroën Sport afronta esta carrera con ganas de repetir resultado, contando para ello con la misma dotación humana que hace doce meses: los cuatro veces Campeones del Mundo, Sébastien Loeb/Daniel Elena, y sus compañeros españoles, Dani Sordo/Marc Martí. Sobre el papel repetir la jugada es más que factible, pero el Monte-Carlo es todo un desafío para cualquier piloto.
Sébastien Loeb: “Esperamos unas verdaderas condiciones invernales, es decir, un Monte-Carlo blanco. Con tres escenarios distintos, el recorrido es muy variado. Las especiales del jueves son anchas, rápidas y lisas, pero en el corazón del Ardèche todo es mucho más técnico, estrecho y bacheado. El pasado año las condiciones fueron excelentes pero si este año la nieve y las placas de hielo hacen acto de presencia, todo cambiará. Me gusta volver a hacer el Turini y las legendarias carreteras del sureste de Francia. Con cuatro especiales a recorrer con los mismos neumáticos, esta última etapa me parece muy delicada y habrá que estar muy concentrado”.
Dani Sordo: “Estoy impaciente por salir el jueves por la noche, aunque tengo muy claro que nos hace falta un período de adaptación a las nuevas gomas. Hemos preparado bien este rally, pero no hay duda que es una carrera llena de incógnitas. Aunque me gustan mucho estas especiales francesas, se muy bien que nos hará falta emplear toda nuestra concentración para intentar conseguir nuestro objetivo, el podio, para aportar el máximo número de puntos posible a Citroën”.
El rol que pueden tener los neumáticos en esta edición es crucial. Los temidos cambios en la adherencia de la ruta, dependiendo de si las partidas de asfalto están expuestas al sol o no, hace que en un mismo tramo se pueda correr en seco, sobre asfalto húmedo o con hielo o nieve. El responsable técnico de Citroën Sport, Xavier Mestelan-Pinon, comenta este aspecto: “Podremos escoger entre tres tipos de neumáticos. En seco utilizaremos cubiertas blandas, la única opción posible de la actual reglamentación en estas condiciones. En caso de nieve o hielo, podremos escoger entre ruedas de nieve claveteadas o sin clavetear, todo en función de la cantidad de nieve y también de las temperaturas. El Monte-Carlo de este año se anuncia muy difícil ya que además no tenemos ningún tipo de experiencia en carrera con las Pirelli. En lo que hace al coche en sí, este año estrenamos en el C4 WRC el nuevo motor EW y una evolución aerodinámica en el frontal”.
Olivier Quesnel (nuevo Director General de Citroën Sport): “El equipo Citroën Sport afronta la temporada 2008 de una forma comedida. El proveedor único de neumáticos es una novedad que implica un periodo de adaptación. Hemos trabajado mucho en este área, pero aún tenemos muchas cosas que aprender. Con Sébastien Loeb/Daniel Elena y Daniel Sordo/Marc Martí contamos con dos equipos muy competitivos sobre este terreno que pueden repetir su actuación de hace un año. Empezar la temporada con un gran resultado en Monte-Carlo nos ayudaría a enfocar nuestro verdadero objetivo, que son los dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE