viernes, octubre 05, 2007

RALLYRACC: LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA

05.10.07-Citroën domina con autoridad el 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, tras la celebración de la primera etapa, que se ha disputado hoy con 6 tramos cronometrados y un total de 148 kms de velocidad. Sébastien Loeb-Daniel Elena y Daniel Sordo-Marc Martí, con los dos C4 WRC oficiales, ocupan las dos primeras posiciones de la general en una carrera que se está caracterizando por las muchas y variadas dificultades que presenta a los participantes. Gran competencia general, con 5 ganadores distintos en las seis especiales disputadas: Loeb (2), Grönholm, Duval, Sordo e Hirvonen.
La jornada ha empezado con los dos largos tramos iniciales completamente húmedos y con cierta suciedad en la pista, lo que ha causado verdaderos quebraderos de cabeza a los equipos en el momento de elegir las montas de neumáticos. Sébastien Loeb (Citroën) llegaba líder a la primera visita al parque de asistencia de PortAventura, con 3,7 segundos de ventaja sobre su compañero Dani Sordo y 4,4 sobre su gran rival de cara al título mundial, Marcus Grönholm (Ford). Las cosas empezaban tal como estaban diseñadas en el equipo Citroën Total, prosiguiendo así el resto de la jornada.
A espaldas de dicho trío, la situación estaba ya más apartada del podio, con Hirvonen, Solberg, Duval y Pons clasificados por este orden y separados entre ellos por escasos segundos. El belga del equipo Kronos se quejaba de su embrague -aunque mejoraba paulatinamente sus tiempos- y el piloto catalán de Subaru de los frenos, que le retrasaban en la provisional.
La situación meteorológica ha empezado a mejorar de forma clara en la segunda pasada por los tramos, donde los pilotos se encontraban un piso seco y menos deslizante que en su inicio. François Duval primero, y Daniel Sordo después en la cuarta especial, se adjudicaban el scratch, algo que en el caso del santanderino del RACC le valía para acceder al liderato provisional de la prueba, sacándole 0,7 segundos a su compañero de escuadra, Sébastien Loeb, con Grönholm tercero. Al piloto de Ford seguían sin salirle los tiempos.
En el tercer y último bucle del día, dos nuevas especiales –El Lloar-La Figuera (22,43 kms) y Pratdip (26,48 kms)–, ambas de largo recorrido, ponían la guinda a la dificultad manifiesta en la carretera, con una fuerte lluvia en la última de ellas donde Loeb conseguía rebasar en la clasificación a su compañero de equipo, mientras que Grönholm cedía más de medio minuto y con ello sus opciones de poder batallar por el triunfo.
Tras esta dura etapa inicial, mañana se disputará la segunda jornada, con salida y llegada en PortAventura y 119 kms cronometrados, distribuidos en 8 especiales, cuatro de ellas distintas.
Clasificación 1ª etapa del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 1h 22’16.5
2º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) - a 11.3
3º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 50.6
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 53.2
5º François Duval/Patrick Pivato (B/Citroën Xsara WRC) - a 1’25.8
6º Petter Solberg/Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC 2007) - a 1’35.4
7º Jari-Matti Latvala/Mica Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) a 2’09.2
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC 2007) - a 2’20.2
9º Xevi Pons/Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC 2007) - a 3’18.3
10º Henning Solberg/Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) - a 5’43.3
fuente:rallyracc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE