lunes, octubre 01, 2007

EL MUNCHI`SCOMPLETÓ SUS TEST EN ESPAÑA

01.10.07-El “Munchi’s Ford WRT” con sus pilotos Luis Pérez Companc y Federico Villagra acaba de concluír los test pre evento del Rally de España y mañana inician el período de reconocimiento de los caminos de la 12° fecha del campeonato del Mundo FIA que se inicia este Viernes. Esta será la octava presentación de las diez que tiene programada el equipo de Argentina en el certámen internacional.Pérez Companc y Villagra sobre los Ford Focus WRC06 configurados para la prueba sobre asfalto de la reunión mundial, acaban de concluír en esta jornada con una serie de test programados en la región de Catalunya, buscando la mejor puesta a punto de las unidades que lucirán el N°11 y 12 respectivamente desde el Viernes cuando se ponga en marcha la duodécima fecha de la temporada. Con una temperatura ambiente de 27° grados y 35° grados sobre suerficie, ambos pilotos del “Munchi’s Ford WRT” manejaron durante 50 kilómetros sus unidades en un tramo de 3.000 metros donde se lo recorrió en ambos sentidos.
..Esta nueva presentación del Munchi’s en el mundial será totalmente nueva para mí en lo que se refiere a experiencia sobre asfalto. En mi caso nunca manejé sobre esta clase de pisos y solo pude acceder a los primeros conocimientos cuando probamos dos días en España en Junio pasado. La técnica de manejo y los métodos sobre un auto configurado para correr en asfalto es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y me llevó un tiempo progresar cuando hicimos los test.Hoy volvimos a comprobar las prestaciones del Focus configurado para asfalto y todo está en orden. Estos 50 kilómetros donde volvimos a manejar a ritmo de carrera, nos permitió familiarizarnos aún mas con el auto. Respecto de lo que tengo que afrontar ahora, estuve observando muchos videos de la última edición, solo para tener una idea de cómo son los caminos y de las condiciones del piso que encontraré. Creo que debemos tener cuidado con la tierra que puede acumularse sobre el asfalto a raíz de la forma en que cortan las distintas curvas. Mi principal objetivo, mas allá de confeccionar buenas notas para la hoja de ruta, será completar el rally, eso me sumará experiencia sobre pisos de asfalto. (Luis Pérez Companc/Ford Focus WRC06-N°11
..Por su parte también, Federico Villagra junto a su navegante Jorge Pérez Companc, al igual que Luis Pérez Companc y José María Volta, también completaron esta jornada con las pruebas programadas por el equipo antes del inicio del reconocimiento de los caminos."Todo concluyó muy bien hoy, ya completamos los 50 kilómetros que teníamos previsto de test con el equipo y fué mas que positivo, la sensación que tengo sobre el auto es muy buena respecto de la primera vez cuando vinimos a probar hace un par de meses atrás. Ahora percibo mucho mejor lo que hace el auto sobre el asfalto y esto nos permitirá hacer un mejor trabajo para tomar las notas de la hoja de ruta.En mi caso, estoy esperando otra etapa de aprendizaje, solo pude acumular experiencia en tierra en lo que va de la temporada y ahora será absolutamente todo nuevo en nuestra visita al asfalto de España. En carrera, pienso que debemos tener un ritmo y no apartarnos de él, completar el rally sin cometer errores será fundamental para visitas futuras. (Federico Villagra/Ford Focus WRC06-N°12)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE