sábado, octubre 06, 2007

RALLYRACC:SIN CAMBIO EN LO MÁS ALTO DE LA CLSIFICACION MANDA LOEB

06.10.07-Sin cambios significativos en lo más alto de la clasificación, el 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ha celebrado hoy su segunda etapa a través de un recorrido difícil y selectivo en el que se ha mantenido la competitividad en todas las categorías. El equipo Citroën Total, con sus pilotos Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí, controla la situación con cierto margen frente a sus máximos rivales, los Ford Focus de Grönholm-Rautiainen y de Hirvonen-Lehtinen. Grönholm ha marcado 4 scratch, mientras que Loeb y Sordo han sumado 2 cada uno. La carrera ha recibido la visita de dos importantes ejecutivos de marcas involucradas en el WRC: el director general de Automobiles Citroën, Gilles Michel, y el presidente de Ford Europa, John Fleming.
La humedad presente en las carreteras sobre las se disputaban los tramos de primeras horas de la mañana ha sido una de los protagonistas del día al provocar de nuevo más de un quebradero de cabeza a los pilotos. Grönholm (Ford) abría la etapa marcando el scratch en Vilaplana, recibiendo inmediatamente la respuesta de Loeb (Citroën) en la siguiente especial, Coll del Grau, a lo que replicaba el finlandés con otro mejor tiempo en Margalef-La Palma d’Ebre. Este apasionante mano a mano Loeb vs Grönholm se rompía con el scratch del español Dani Sordo (Citroën), que conseguía su segundo mejor tiempo de la carrera en el corto tramo de La Serra d’Almos, repitiendo en la segunda pasada por Coll del Grau. Los Citroën C4 han continuado efectuando una actuación de claro control sobre los Ford Focus, aunque eso no ha evitado que el Focus nº 3 marcara un nuevo mejor crono en la segunda pasada por Vilaplana, mientras que el Citroën nº 2 se anotaba Margalef 2 y el líder del mundial terminaba el día ganando en La Serra d’Almos 2, siete décimas por delante de Xevi Pons (Subaru), autor de su mejor crono en la presente edición del RallyRACC.
En la categoría Júnior, tras el ajustado liderazgo al final de la primera etapa del estonio Urmo Aava (Suzuki), su compañero de equipo, el sueco Per-Gunnar Andersson, ha sido quien ha terminado a la cabeza esta segunda etapa, tras el pinchazo sufrido por el primero en Coll del Grau. Precisamente en este tramo, y en esta misma categoría, destacable ha sido el mejor tiempo conseguido por el joven piloto canario Yeray Lemes (Citroën).
“Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando esta edición del RallyRACC. Hoy el público ha acudido en gran número y el espectáculo en la carretera es de gran nivel. Además, el Parque de Asistencia y el Village de PortAventura están repletos de actividad para todos los públicos. No podemos pedir más”, ha manifestado el director de carrera, Aman Barfull.
Mañana domingo, tercera y última etapa, un corto sprint con 85,66 kms de velocidad repartidos en cuatro pruebas especiales. La etapa arrancará a las 7,30 desde PortAventura y concluirá en el podio de Salou a partir de las 14,50 horas.
Clasificación 2ª etapa del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 2h 30’45.5
2º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) - a 12”9
3º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 43”6
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 1’12”5
5º François Duval/Patrick Pivato (B/Citroën Xsara WRC) - a 1’58”1
6º Petter Solberg/Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC 2007) - a 2’31”7
7º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) - a 2’58”6
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) - a 3’27”2
9º Xevi Pons/Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007) - a 4’19”0
10º Hening Solberg/Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) - a 8’04”0
13º Villagra Federico(ARG/Ford F) a 13 25.9
fuente:rallyracc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE