domingo, septiembre 30, 2007

GP DE JAPON: EL TRIUNFO DE HAMILTON AUMENTA HASTA LOS DOCE PUNTOS SU VENTAJA CON ALONSO

30.09.07-Tras su victoria en Fuji aumenta hasta los doce puntos su ventaja con Alonso
Comienza a aclararse el panorama en el Mundial de pilotos. Tras un convulso Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton casi puede tocar con la yema de sus dedos el título en su primer año en el 'Circo'. Doce son los puntos que le separan ahora de Fernando Alonso. En una carrera en que cada trompo, cada salida convertía a los monoplazas en obstáculos prácticamente insalvables, al español le faltó la fortuna que sí tuvo su principal rival por hacerse con el campeonato.
Desde el comienzo fue extraña la carrera sobre el trazado nipón. La lluvia, incesante durante toda la mañana, obligó a que la salida estuviera comandada por el Safety Car. Con el paso de los minutos parecía que aumentaban las posibilidades de suspensión, pero los comisarios no terminaban de decidirse. La situación llegó a ser absurda. Vuelta tras vuelta, el coche de seguridad cruzaba la línea de meta en primera posición. Durante 18 vueltas hubo tres Mercedes en las tres primeras plazas, nunca se había visto en una situación así Dennis, que debía frotarse los ojos. Cuando ya algunos nos preguntábamos cuando entraría el CLK en boxes para repostar combustible, la carrera se relanzó por fin. Eso sí, con estrategias nuevas para casi todos, con una parada bastaba.
Con un asfalto completamente encharcado, Alex Wurz fue el primero en dar buena muestra de lo peligroso que era el más mínimo descuido. Una vuelta tardó el austriaco en perder el control de su monoplaza y dar por finalizada su participación. El resto tomó buena nota y se extremaron las precauciones. Hasta que llegó la vuelta 33. Vettel, que estaba realizando un carrerón con su Toro Rosso, se lleva por delante a Alonso y deja seriamente dañado el coche del bicampeón. En la vuelta siguiente le llegó el turno a Hamilton, que sufrió un desliz de Kubica, aunque su coche McLaren no sufrió ningún desperfecto de importancia. La suerte estuvo del lado del británico.
A partir de ese momento la carrera se puso cuesta arriba para Alonso, que tenía ante si una misión imposible con un coche que no estaba ni mucho menos en condiciones óptimas. En la vuelta 42 el asturiano terminaba estrellándose contra el muro después de pasar por una zona intransitable por la tremenda cantidad de agua. Su cara cuando se dirigía al 'box' del equipo lo decía todo. De terminar así, el Mundial estaría más lejos que nunca. Y Hamilton, que estaba realizando un gran trabajo, no tenía ya por qué forzar, y tenía por delante otras seis vueltas de tranquilidad ya que el Safety Car había vuelto a hacer acto de presencia.
Lo del inglés hasta el final de la carrera fue un camino de rosas. No puede decir lo mismo Vettel, que culminó su accidentado Gran Premio colisionando con Webber cuando marchaban tercero y segundo respectivamente y con el coche de seguridad aún en pista. El accidente obligó retirarse a ambos y benefició el ascenso de Räkkönen, que protagonizó una gran remontada para finalizar tercero por detrás de Kovalainen y mantener, aunque escasas, sus posibilidades al título.
A falta de dos carreras la situación es crítica para Alonso, no tanto por lo complicado de ganar las carreras que tiene por delante, que lo es, sino porque aún así no depende de si mismo. El español necesita que Hamilton tenga, al menos, un fin de semana nefasto, y viendo la regularidad del novato prodigio, la consecución del tercer entorchado parece casi imposible.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 2:00:34.579 (152,130 km/h)
2. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) a 8.377
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 9.478
4. David Coulthard (GBR/Red Bull) a 20.297
5. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) a 38.864
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 49.042
7. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 49.285
8. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) a 55.622
9. Adrian Sutil (ALE/Spyker ) a 1:00.129
10. Rubens Barrichello (BRA/Honda) a 1:28.342
11. Jenson Button (GBR/Honda) a 1 vuelta
13. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1 vuelta
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 2 vueltas
15. Takuma Sato (JAP/Super Aguri) a 2 vueltas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE