domingo, septiembre 23, 2007

RALLY -SUDAMERICANO ROBERTO SANCHEZ GANO EN BRASIL Y RETUVO EL TITULO

23.09.07-El piloto argentino puso una luz de diferencia con su más inmediato perseguidor que es imposible de descontar en las dos fechas.
que restan. Además ganaron sus respectivas clases: Luciano Bernardi (N4), Hermes García (A7), Fabio Dall’Agnol (N2) y Fernando Mello (A6).El piloto argentino Roberto Sánchez, con un Subaru Spec-C 2006 y navegado por su compatriota Edgardo Galindo, retuvo hoy el título de Campeón Absoluto del certamen CODASUR al imponerse en el “Rally de Ouro Branco”, sexta fecha del torneo que se disputó durante todo el fin de semana por caminos de los alrededores de la mencionada ciudad del estado de Minas Gerais, en Brasil.El tucumano se había impuesto ayer en la primera etapa en forma ajustada sobre su compatriota Luciano Bernardi (Mitsubishi), pero hoy salió decidido a buscar la victoria y tramo a tramo se fue alejando del volantes cordobés, quien ante la imposibilidad de correr a Sánchez decidió no tomar más riesgos y asegurarse la victoria en el Grupo de Producción N4, lo cual lo puso a tiro en la lucha por el título de su clase cuando aún restan disputar dos fechas, Concepción del Uruguay, en Argentina, y Punta del Este, en Uruguay. Tras cumplir los cinco tramos previstos de la jornada, Sánchez cerró trabajo con una diferencia de 28.1 segundos respecto del piloto del equipo VRS Racing.En una de sus mejores presentaciones del año, el “tano” Cristián Confetti (Subaru) terminó tercero en la general y escoltó a Bernardi en la N4, lo cual puso aún más interesante la lucha por el cetro. El otro piloto con posibilidades de pelear por la corona, el ecuatoriano Rubén Cuenca, no pudo sumar puntos importantes hoy en Brasil ya que a poco más de dos mil metros del inicio de la etapa, en una curva a la izquierda y en un sector muy veloz, perdió el control de su Subaru y golpeó muy fuerte en el lateral izquierdo de la unidad, destrozando la suspensiones delanteras y traseras de ese lado y abandonando en forma inmediata. La carrera debió ser detenida por ésta circunstancia pero la organización y los servicios de rescate trabajaron con celeridad, tanto para atender a piloto y navegante, así como también para remover el auto que había quedado en incómoda y peligrosa posición.Además de lo citado, la etapa no tuvo demasiadas alternativas que produjeran cambios en las posiciones. Detrás de los tres líderes finalizó cuarto el boliviano Marco Bulacia (Mitsubishi), quien con éste resultado mantiene las aspiraciones de luchar por el campeonato de la Clase A8.
..Roberto Sánchez: “Nunca corrimos pensando en que en ésta carrera podríamos coronarnos campeones nuevamente pero todo salió como habíamos planeado y con dos carreras por delante podemos festejar un nuevo título en mi carrera deportiva. Sin lugar sirve de incentivo para seguir trabajando en el Campeonato Argentino y para planear las dos carreras que falta del CODASUR, en las que estaremos presentes. En Concepción correré dentro del Grupo N4, mientras que en Punta del Este haremos todo lo posible para lograr también el título de la Clase A8. En cuanto a la carrera puedo decir que no fue fácil. Ayer tuvimos algunos problemas al tener que abrir la ruta y hoy eso cambió un poco por el tipo de piso de los caminos de la segunda etapa. También ayer reemplazamos un juego de amortiguadores delanteros que al auto le cayeron mucho mejor que los que habíamos puesto al principio. Estoy muy contento y creo que hemos ido cumpliendo los objetivos que nos habíamos trazado cuando decidimos competir en éste certamen”, puntualizó Sánchez al concluir la carrera.Las clases menoresCon un ritmo muy parejo y demostrando el potencial que posee el equipo oficial FIAT de Brasil, el local Fabio Dall’Agnol ganó la Clase N2 y ocupó, nada más y nada menos, que la quinta posición absoluta dentro del clasificador general de la prueba.Destacado fue el segundo puesto logrado en ésta divisional por el argentino de Santiago del Estero Pablo Peláez (Honda Civic). El volante norteño hizo una carrera inteligente y se llevó de Ouro Branco puntos importantes para el certamen. Detrás de los dos líderes, la tercera posición quedó en poder del brasilero Fabio Sacioto (Fiat Palio).Una vez más la Clase A7 vio como vencedores a los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García. La dupla cuyana tripuló el Fiat Bravo con el que compiten habitualmente éste certamen y pasaron a liderar el campeonato.Después de varios intentos frustrados, Fernando Mello (Peugeot 206), se dio el gusto de volver al triunfo y no pudo ser de mejor manera que hacerlo corriendo de local. Al comienzo de la prueba Mello y su compatriota Rafael Tulio (Peugeot 206) aparecían como los dos más firmes candidatos a la victoria. Todo se simplificó para el ganador cuando su rival tuvo serios problemas con la suspensión de su auto en el tercer tramo de la primera etapa. A pesar de eso Tulio se las ingenió para llegar al servicio, reparar y continuar en carrera. Eso tuvo su premio hoy cuando pudo subir al segundo escalón del podio. CLASIFICACION GENERAL - FINAL
Pos. Piloto Marca Tiempo
1º Roberto Sánchez Subaru-A8 2h.02.24.1s.
2º Luciano Bernardi Mitsubishi-N4 a 28.1s
3º Cristian Confetti Subaru-N4 a 1m.42.2s.
4º Marco Bulacia Mitsubishi-A8 a 11.m.37.9s.
5º Fabio Dall’Agnol Fiat Palio-N2 a 19m.10.2s.
6º Pablo Pelaez Honda Civic-N2 a 23m.04.0s.
7º Fabio Sacioto Fiat Palio-N2 a 23m.45.8s.
8º Fabiano Altomar Fiat Palio-N2 a 25m.13.9s.
9º Haroldo Soares Fiat Palio-N2 a 27m.17.3s.
10º Militon Bianco Jr. Fiat Palio-N2 a 28m.26.3s.
11º Luís Barbery Paz Mitsubishi-A8 a 30m.12.3s.
12º Fernando Mello Peugeot 206-A6 a 31m.10.1s.
13º Rafael Tulio Peugeot 206-A6 a 36m.28.1s.
14º Hermes García Fiat Bravo-A7 a 51m.05.0s.
CAMPEONATOSABSOLUTO:
1º) Roberto Sánchez (Arg.), 88 pts. (Campeón);
2º) Cristian Confetti (Ita-Arg), 38;
3º) Víctor Galeano (Parag.) y Luciano Bernardi (Arg), 32;
5º) Rubén Cuenca (Ecu.), 27.
CLASE A8: 1º) Roberto Sánchez (Arg.), 88 pts.;
2º) Marco Bulacia (Bol), 59;
3º) Luís Barbery Paz (Bol), 34;
4º) Raúl Martínez (Arg), 26;
5º) César Cataño (Perú), 23
.GRUPO N4: 1º) Rubén Cuenca (Ecu), 57 pts.;
2º) Víctor Galeano (Parag) y Cristian Confetti (Ita-Arg), 51;
4º) Luciano Bernardi (Arg), 41;
5º) Federico Villagra (Arg), 18.
PRÓXIMA FECHA: 12 al 14 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
FUENTE:CARLOS MUÑOZPRENSA CODASUR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE