martes, septiembre 25, 2007

RALLY DE MARRUECOS:DE VILLIERS Y SAINZ MARCAN EL RITMO


25.09.07-Ambos confirmaron su condición de claros aspirantes favoritos al triunfo en el Rally de Marruecos El sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sáinz, los cabeza de fila del equipo Volkswagen, dominaron hoy con solvencia, mientras que José Luis Monterde (Schlesser) perdió cerca de dos horas por una avería
En una jornada con salida y llegada en Zagora, de 245 kilómetros de especial, De Villiers fue el más rápido y se situó como primer líder de la cuarta prueba de la Copa del Mundo. El sudafricano marcó un crono de 2h 27:45, con lo que aventajó en 34 segundos a Sáinz, quien salió segundo en el orden de carrera pero que rápidamente adelantó al primero, Paulo Nobre, lo que le obligó a abrir pista, siempre una complicación.
"De la mitad al final de la carrera hemos tenido un problema con el corte del encendido y hemos perdido algo de tiempo, por lo que hemos terminado en segundo lugar", señaló Sáinz. El también español José Luis Monterde (Buggy Schlesser-Ford) acabó la primera etapa en el puesto vigésimo séptimo después de perder cerca de dos horas como consecuencia de un problema eléctrico.
A unos 120 kilómetros para la meta, el coche de Monterde comenzó a fallar hasta que se paró por completo. Tras reparar la avería, el tiempo invertido le hundió hundido en la clasificación. "Es una pena, porque estábamos yendo rápidos sin asumir riesgos", dijo Monterde.
Mañana miércoles se disputa la segunda etapa, un nuevo bucle con salida y llegada en Zagora, esta vez al noreste de la localidad marroquí. En total serán 421 kilómetros de recorrido de los que 327 corresponderán a la especial del día. Los primeros 20 kilómetros de recorrido serán fuera de pista y supondrán la primera toma de contacto de los participantes con la arena marroquí. El resto será muy similar al del día de hoy.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE