jueves, septiembre 27, 2007

RALLY MUNDIAL: CATALUÑA PULE DETALLES PARA SER EL MEJOR RALLY

27.09.07-El campeonato volverá a la acción la próxima semana con la disputa de la manga española
Hacía años que la lucha por el título mundial de rallys no se presentaba tan apasionante. Marcus Gronholm y Sebastien Loeb se pelean en un margen muy reducido de puntos (diez), con Dani Sordo como árbitro, y Ford se destaca de un equipo Citroën que, no obstante, aún no se ha resignado y peleará hasta el final. Además, Xevi Pons también intentará brillar con su Subaru oficial.
Son los ingredientes que la próxima semana podremos disfrutar en el Rally de Cataluña, que se presentó ayer y que dará el pistoletazo de salida al sprint final de la temporada.
Tras un mes de parón, el Mundial volverá a la carga en Salou. La manga española ha cambiado su fecha de la primavera al otoño, pero de nuevo será la envidia del resto de países gracias a la modélica organización del RACC. Pocos cambios se han introducido respecto a la edición del pasado año, pero una vez más se han pulido los detalles para ser una de las mejores pruebas del calendario.
El arranque esta vez va a ser muy emotivo. En la salida ceremonial del jueves se ofrecerá un homenaje en memoria de Colin McRae, piloto que ganó dos veces este rally y que falleció en un accidente de helicóptero. No faltarán a la cita Carlos Sainz ni Luis Moya, dos grandes amigos del escocés que compartieron seis temporadas en los mismos equipos.
El viernes se iniciará la acción con los tramos tradicionales de la zona de Tarragona, que han incorporado pequeños cambios con respecto al pasado año.
Novedades tecnológicas serán la posibilidad de seguir en directo desde el teléfono móvil el GP de China de Fórmula 1, que se disputa el mismo fin de semana, gracias al patrocinador del rally, Movistar, y que por primera vez una radio, ONA FM, retransmitirá la prueba tramo a tramo. Además, la organización y la ISC, propietaria de los derechos televisivos de la especialidad, están negociando con Televisión Española para ofrecer un tramo en directo cada etapa.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE