La competencia, que desarrollará en Córdoba sus tres etapas a través de 1.383,14 kilómetros por los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, desplegará a dos mil efectivos policiales por día, encargados de custodiar la seguridad de la carrera para los pilotos y para los espectadores. En función de ello, se vienen realizando en los últimos meses distintas reuniones entre el encargado de seguridad, Carlos Borrione, y los mandos medios de la Policía de la Provincia, además de representantes de los distintos lugares por los que transitará la pruebaMañana será el día clave, ya que a partir de las 16, habrá una reunión general con la Mesa Coordinadora de Seguridad y los principales mandos de la Policía. Allí, se les entregará toda la documentación necesaria para reconocer las credenciales que portarán quienes cumplen tareas durante la prueba, los chalecos y las obleas que distinguirán a los vehículos. También se les informará sobre aquellos tramos que tendrán mayor celo, por aglutinar a mayor cantidad de espectadores. Asimismo, el próximo viernes se procederá a reconocer el tramo Villa García-Cabalango, que será utilizado el miércoles 2 de mayo, a partir de las 8, como el segmento para la prueba de los autos de carrera o comúnmente conocido como shakedown.
Allí habrá un particular celo para la ubicación de los aficionados, ya que este tramo es la carta de presentación de la carrera ante el mundo, antes de su lanzamiento. Mención especial. En la última reunión de la FIA, el delegado de seguridad, Jacek Bartos, quien arribará el próximo martes a Buenos Aires, para asistir al reconocimiento del circuito en River Plate, declaró que el Rally de Argentina fue distinguido con una mención especial por parte de la FIA, por ser la competencia que más avanzó en los últimos años en materia de seguridad, sobre todo por la cantidad de aficionados que convoca año tras año.
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