(27/04/07)-El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, BP-Ford, viajará a Argentina la próxima semana para una prueba que ofrece un ambiente que no tiene igual en ninguna otra de la temporada. El Rally de Argentina es la única carrera del campeonato que se celebra en Sudamérica y mientras los aficionados generan una atmósfera festiva en toda la ruta, los pilotos se encuentran con las pistas más variadas del año. Grönholm ganó aquí en 2007 y ha terminado segundo dos veces en las ocho ocasiones en que ha participado. Después de perder la primera posición del campeonato a manos de Sébastien Loeb en la prueba anterior en Portugal, Grönholm sabe que tiene que contraatacar rápidamente. "Quiero volver a estar otra vez por delante de Loeb en el campeonato," decía. "La semana pasada tuve un buen test en Cerdeña y espero haber encontrado algunas cosas que aumentarán el rendimiento en Argentina."Ahora es el líder del campeonato, así que será el primero en salir a la pista. Eso me da algo de ventaja porque tiene que limpiar la superficie, pero la diferencia entre el primero y el segundo en salir no es muy grande. Las distintas características de los tramos requieren un enfoque distinto, pero ya he hecho este rally tantas veces que no me preocupa. Los tramos cerca de Santa Rosa de Calamuchita, que se realizarán el sábado por la tarde, son los mejores. Son rápidos y fluidos," añadía.Hay muchos cruces de ríos, con más de 25 en el recorrido. "Puede ser extraño. Es fácil entrar demasiado rápido en el agua y dañar el sistema de refrigeración de la parte delantera del motor.
Cuando se cruza un río rápido la fuerza del agua puede dar problemas, aunque el año pasado no tuvimos muchas dificultades. Es importante anotar la profundidad durante el reconocimiento y ajustar la velocidad," comentaba el finlandés.El mejor resultado de las tres participaciones de Hirvonen fue un cuarto en 2004 y al finlandés le gusta mucho el rally. "No es tan técnico como la última prueba en Portugal, pero hay mayor variedad de pistas –secciones amplias, pistas estrechas, superficies arenosas, rocosas, grandes saltos, cruce de ríos. No es difícil acostumbrarse, pero hay que tenerlo en cuenta," explica."Hay un ambiente fantástico en los tramos. Se puede ver a la gran cantidad de público y los lados de la carretera están llenos de gente. El último día los aficionados están colgados de las rocas que se inclinan sobre la pista. Es un paisaje fantástico y es increíble que lograran hacer una pista allí. "Mi test de esta semana ha ido bien y hemos encontrado algunas mejoras que hacen que el coche sea más preciso. Estoy tercero en el campeonato y aún estoy bastante cerca de Seb y Marcos. Quiero luchar por los primeros puestos siempre que sea posible," añadía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario