sábado, abril 28, 2007

RALLY ARGENTINA 2007:SOLBERG Y MILLS COMPETIRAN EN LAS 100ª CARRERAS CON SUBARU WORLD RALLY TEAM

(28/04/07)-El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito dos Impreza WRC2007 para el Rally de Argentina. Como es habitual, Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el número siete, mientras Chris Atkinson llevará el número ocho, pero tendrá como copiloto a Stephane Prevot por primera vez. Es un hito significativo para Solberg y Mills, porque marca su 100ª prueba WRC con el equipo Subaru World Rally Team. El Rally de Argentina ha sido productivo para ellos en el pasado, ya que han terminado en los puntos seis veces en los últimos siete años. Su mejor resultado es un segundo puesto, que consiguieron en 2002 y 2006.
Petter Solberg"Estoy seguro de que Argentina será un rally muy emocionante, con tiempo variable y la superespecial en Buenos Aires. Creo que nuestro viaje al estadio del River Plate es muy importante para el deporte porque le dará una idea a mucha gente de lo que pasará en Córdoba. Algunos puede que nunca hayan visto un rally antes. Es difícil hacer una predicción para este rally, pero espero que vaya bien. El equipo está muy motivado y estamos listos para la lucha."
Chris Atkinson"El Rally de Argentina del año pasado fue una prueba con altibajos para mí. Acabé sexto, pero no fue un recorrido limpio, así que podría haber conseguido más puntos. Me gustan los tramos, hay mucha mezcla de pistas y algunos tramos tienen un poco de todo.
En esta prueba tendré a Stephane [Prevot] como copiloto por primera vez en competición. Estoy

deseando trabajar con él, esperamos ser competitivos y acabar entre los cinco primeros."
Paul Howarth, director de operaciones de SWRT "Esta es una
prueba tradicionalmente dura y que incluye algunos tramos rápidos, en especial en la segunda etapa del sábado. Estas pistas tienen muchas rocas en algunas áreas. Los tramos de la primera etapa tienen una base más arenosa y por tanto la elección de neumáticos será muy importante allí. En la segunda etapa suele haber niebla en las montañas y también puede llover, se puede perder mucho tiempo si las condiciones son malas. Los tramos de la tercera etapa son únicos y no estarían fuera de lugar en la luna. Esperamos presionar y seguir mejorando el rendimiento del coche. Este es un rally que gusta mucho a los pilotos, sobretodo a Petter, porque es muy rápido. En Portugal acabamos en segunda posición, pero se debió a penalizaciones que recibieron otros coches, así que en Argentina queremos conseguir un podio por nuestra velocidad."
Steve Farrell, director de ingeniería de SWRT "Todos esperamos
impacientes el Rally de Argentina porque presenta retos únicos. El tiempo variable nos obliga a elegir los neumáticos y reglajes que mejor se adapten a esas condiciones. Francamente, incluso cuando el tiempo es estable, el contraste entre los tramos es muy grande y los coches más rápidos serán los que sean más consistentes y equilibrados. Acabamos de entrenar durante cinco días en Cerdeña y estoy satisfecho porque el desarrollo del Impreza sigue el plan previsto. Algunas mejoras estarán listas para Argentina, como la suspensión y las modificaciones del mapeado del motor. Confiamos en seguir mejorando y lucharemos para conseguir el mejor resultado."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE