lunes, abril 23, 2007

2º RALLY VALLE DEL CONARA-SANTA ROSA 2007,SAN LUIS

(23/04/07)-Luego de varias fechas sin conseguir el triunfo, Daniel Bassi venció en el segundo capítulo del torneo de la especialidad. Hubo récord de arribos y también de vuelcos.
Con un alegre “gané hermano, corté la mala racha” o “por fin se me volvió a dar”, el ganador del “2º Rally Valle del Conlara-Santa Rosa 2007” Daniel Bassi con el piloto del Turismo Nacional Fabricio Pezzini como navegante y a bordo de un Renault 18 de la clase A7, se abrazó con todo aquel que se cruzaba, tras su triunfo de punta a punta en la carrera que culminó ayer.
La competencia correspondiente a la segunda fecha del calendario 2007 del campeonato Provincial de rally, fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara y el Automóvil Club San Luis y fiscalizada por la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis.
Tuvo un recorrido total de 119,95 kilómetros cronometrados divididos en nueve tramos de velocidad, que concentraron la atención de toda la zona por la espectacularidad de los caminos y la alta velocidad que desarrollaron los autos. También porque terminaron 33 de los 56 autos que largaron el sábado.
La fecha se inició el viernes con la largada simbólica y continúo el sábado la primera etapa que también fue ganada por el piloto de San Luis.
La segunda etapa se largó con las 41 máquinas que concluyeron el sábado y el agregado de siete unidades que se reengancharon en la competencia.
Ayer, el “Nono” Bassi comenzó con un muy buen ritmo en el tramo Ruta 23-El Ceibo, de 4,2 kilómetros. Ganó y amplió la diferencia con el segundo del sábado, el binomio villamercedino Héctor López-Matías Ramos (VW Gol/A7).
Así fue como también Bassi repitió el triunfo en el prime siguiente, Ferrocarril-El Fierro, de 25,55 kilómetros de longitud, y por 4/10 no llegó a sacarle dos minutos de ventaja al segundo.
Con ese tiempo acumulado a su favor, recién allí Bassi aflojó un poco en su ritmo y le permitió a Fernando Tarazi (VW Gol/A7) ganar la prueba siguiente —la segunda pasada por Ruta 23-El Ceibo—, ajustó su ritmo en el penúltimo especial de la jornada —reiteración de Ferrocarril-El Fierro— que ganó y aflojó de nuevo en el Súper Especial Complejo Río Conlara, que quedó en poder de Rodolfo Zapata (Renault 18/A7).
Bassi se adjudicó la competencia con un tiempo de 1h01’31"5/10 a un promedio de 116,98 kilómetros por hora y aventajó a López por 2’37"9/10 y a los hermanos Lisandro Agúndez-Estanislao Agúndez (Renault 18) por 5’06"0/10.
Con respecto a este último binomio, hay que decir que cumplieron un excelente trabajo porque fueron terceros en la clasificación general y primeros en la clase N2 y superaron a vehículos de mayor potencia.
De esa forma ocurrieron dos cosas muy importantes para la gente del “Bassi Rally Team”, primero el “Nono” rompió un maleficio que le impedía ganar desde hacía varias carreras, donde siempre fue protagonista el primer día —ganando inclusive— pero que no lo dejaba concluir las competencias. Esta vez, el triunfo fue de punta a punta.
Lo otro importante para el equipo BRT, es que los tres primeros lugares de la clasificación general fueron para los autos que representan al equipo, algo poco frecuente en el rally, sobretodo provincial.
Lo de López también fue excelente porque está en pleno proceso de adaptación al vehículo de la clase A7 y volvió a demostrar que tiene “un tractorcito” que el sabe llevar a buen ritmo y lo fundamental para el rally, con una regularidad sorprendente.
El resto
En la cuarta posición de la clasificación general y primero de la clase se ubicó el binomio puntano Fernando Pela-Julio Lucero (VW Gol/N1) que fue otra tripulación que sorprendió a todos por lo bien que desarrollaron los tramos y lo veloz de su andar, incluidas algunas maniobras arriesgadas.
Pela llegó a 5’22"8/10 de Bassi seguido por Juan Picco-Jorge Picco (VW Gol/A7) a 6’23"6/10; el binomio Luis García-Fernando Barroso ocupó la sexta posición a 6’34"3/10 del puntero y aunque ganó la clase A6, el “Chileno” manifestó que “sentía el motor con poca potencia”.
Séptimo y siendo otra de las sorpresas de este rally llegó Hugo Sosa-Diego Mirallas (FIAT Regatta/A6); octavo el tomense Sergio Menéndez-Marcelo Vanney (FIAT Palio/N1); noveno fue Rodolfo Zapata-Jorge Alaniz y décimo, en otra gran actuación, Kike Sosa-Edgardo Meloni (FIAT Palio/N1).
Lo de Hugo Sosa sorprendió porque hacía mucho tiempo que no se lo veía al puntano transitando tan fuerte por los caminos y al Regatta tan sólido. “Es porque funcionó todo bien” dijo Sosa al final de la carrera.
También todos esperaban que Menéndez estuviera unos puestos más adelante, pero el de La Toma tuvo algunos inconvenientes que lo retrasaron y no pudo recuperar mucho tiempo.
Otro binomio que pudo demostrar que van bien por el camino y que cuando la suerte los acompaña pueden estar adelante, fue el integrado por Walter “Chiquito” Menés-Guillermo “Memo” Porrini, quienes sobre un VW Gol del equipo “Gorila”, se ubicaron undécimos en la general y segundos en la clase N2.
Miguel Baldoni , también representante del BRT, fue otro que quebróla mala suerte y llegó al final con el FIAT Siena de la clase A6, en una buena labor.
En la clase A5, la más pequeña de las que corren, ganó Mauricio Cappello-Fabricio Cappello (FIAT 128) seguido por Alejandro Entre Ríos-Emanuel Zavala (FIAT 128) y por Emiliano Báez-Pablo Núñez (FIAT 128).
El rally de Santa Rosa fue una competencia que tuvo de todo. Velocidad, varios vuelcos —siete—, afortunadamente ninguno con lesiones para las tripulaciones, hubo “piñas” y pelea por varias posiciones. Pero lo fundamental, es que fue mejor que el año pasado, tanto en cantidad de inscriptos, en espectáculo, en organización y en público asistente.
Por lo pronto, la tercera fecha del torneo se disputará del 18 al 20 de mayo en San Francisco del Monte de Oro con organización del Automóvil Club San Francisco.
Clasificación
1º).2.Daniel Bassi-Fabricio Pezzini.A7.Renault 18.1h01’31"5/10
2º).3.Héctor López-Matías Ramos.A7.VW Gol.a 2’37"9/10
3º).17.Lisandro Agúndez-Estanislao Agúndez.N2.Renault 18.a 5’06"0/10
4º).25.Fernando Pela-Julio Lucero.N VW Gol.a 5’22"8/10
5º).4.Juan Picco-Jorge Picco.A7.VW Gol.a 6’23"6/10
6º).15.Luis García-Fernando Barroso.A6.FIAT Palio.a 6’34"3/10
7º).6.Hugo Sosa-Diego Mirallas.A6.FIAT Regatta.a 7’28"7/10
8º).18.Sergio Menéndez-Marcelo Vaney.N1.FIAT Palio.a 7’58"7/10
9º).14.Rodolfo Zapata-Jorge Alanís.A7.Renault 18.a 8’09"1/10
10º).23.Kike Sosa-Edgardo Melon .N1.FIAT Palio.a 9’16"0/10

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE