viernes, abril 27, 2007

CITROEN QUIERA GANAR EL RALLY DE LA ARGENTINA 2007

(27/04/07)-La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 lleva al equipo Citroën hasta Argentina, donde dos C4 WRC han sido inscritos para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/ Marc Martí.Un mes después de la disputa del Rallye de Portugal, el de Argentina es otro de los rallyes legendarios del Campeonato, muy valorado por los pilotos, que suelen incluirlo entre sus favoritos por el gran recibimiento que se les da, por la calidad de la carne asada de la zona y porque el ambiente que se respira en localidades como Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita es único. Todos esos ingredientes y algunos más convierten en festivo el paso del Mundial por el continente sudamericano. Al margen de los encantos del país, la prueba es descrita por muchos como "la más completa del año". De hecho, su recorrido incluye un poco de todo, desde saltos a alta velocidad a los más lentos, secciones muy exigentes técnicamente y algunos sectores rápidos realmente espectaculares. Pero el rasgo característico de este rallye son los numerosos pasos de agua que deben cruzar los pilotos, algo que puede resultar especialmente complejo cuando las lluvias otoñales han descargado con fuerza sobre la sierra argentina. Debido a ello, el Director Técnico Xavier Mestelan-Pinon se muestra prudente antes de afrontar el rallye. "Nuestras pruebas previas al rallye han ido bien," explica. "Sin embargo, como siempre, nada puede reemplazar a la competición. El comportamiento del Citroën C4 WRC al cruzar los pasos de agua es algo desconocido.
Tendremos que comprobar cual es su rendimiento en las zonas más rotas del recorrido, un terreno aún por descubrir para el C4. Será interesante ver también cómo se comporta sobre un terreno más blando, con surcos sobre la tierra.."Los famosos valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, por los que discurren las especiales, han sido muy positivos en los últimos años para Citroën, que ha logrado tres victorias consecutivas en las tres últimas ediciones de esta prueba. Los vencedores de los dos últimos años, Sébastien Loeb y Daniel Elena, llegan a Argentina tras haber logrado también el triunfo esta temporada en México y Portugal, lo que les permite liderar en estos momentos el Mundial de Pilotos. Pero aún así, Sébastien prefiere ser prudente. "Es un gran rallye," comenta. "Las especiales son exigentes, los espectadores son muy apasionados y siempre como una carne muy buena. El C4 WRC ha demostrado ser competitivo sobre tierra, pero también hemos comprobado que hemos de tirar al máximo para marcar la diferencia. Cuando las cosas están tan igualadas, siempre se pueden decantar hacia uno u otro lado. Soy optimista, pero creo que será un rallye muy competido."
El de este año será el tercer viaje de Dani Sordo a Villa Carlos Paz, aunque Marc Martí – que en Argentina alcanzará su rallye nº100 en el Mundial WRC – cuenta con más experiencia allí que su compañero y piloto. "Es una prueba muy variada," indica el Campeón del Mundo Junior del 2005, cuyo principal objetivo será nuevamente seguir aprendiendo. "Disfruté mucho en mis dos primeras visitas Argentina, pero hay mucho que aprender. Daremos el máximo para intentar obtener otro buen resultado para Citroën."Guy Fréquelin tiene un recuerdo agridulce de Argentina. En 1981 no pudo saborear bien su victoria allí debido a un problema cervical, aunque después se ha resarcido con los triunfos de Carlos Sainz y Sébastien Loeb estos últimos tres años. "Argentina es uno de los puntos culminantes de la temporada. El ambiente, el entendido público y lo variado del recorrido distinguen a esta prueba. Especiales clásicas como las de Giulio Césare y El Cóndor nunca son fáciles. Y es por ello que prefiero ser prudente antes de comenzar el rallye. Tenemos opciones de victoria, pero no creo que vaya a ser fácil."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE