(25/02/2011).-Luego sobre el terreno, se verificaron y recorrieron los caminos que serán utilizados para la realización de la competencia, como así también el lugar destinado al Parque de Asistencia, y la coordinación con las autoridades sanitarias y de seguridad con respecto al apoyo logístico que deben prestar.
En cuanto al cronograma de actividades, el parque de servicios estará instalado en el Camping "El Estanque" de Olta, y la rampa especial se emplazará frente a terminal de ómnibus de Olta, en razón que la Plaza Chacho Peñaloza se está remodelando.
Mientras que los tramos seleccionados para la 1º etapa del día sábado son: Bosque Petrificado- La chimenea (ida y vuelta), Autódromo de Olta y el super prime especial sobre asfalto en "El Alto" similar al realizado en la edición anterior pero en esta oportunidad con la luz solar. Y para el día domingo en la 2º etapa serán los tramos: Ruta 79- Loma Blanca y Loma Blanca- Caminito.
Reunion con pilotos de Cuatriciclos
La comisión directiva de rpyn, convoca con carácter de obligatorio a todos los pilotos de cuatriciclos a la reunión informativa que se llevara a cabo el dia viernes 25 de febrero a las 22,30 hs. a realizarse en el servicompras de Pebelca, a efectos de aunar criterios y definir el reglamento del campeonato 2011.
Fuente: PrensadeArpyn
viernes, febrero 25, 2011
RALLY RIOJANO 2011 :26 Y 27 DE MARZO º FECHA
Etiquetas:
RALLY RIOJANO 2011
RALLY SANTAFESINO SE CORRE EL 4,5 Y 6 DE MARZO EN HUGHES

Por lo tanto, los encargados de dar el visto bueno a los recorridos de la Asociación Civil Santafesina de Rally, se harán presentes en esa localidad entre los días de hoy y mañana, para rechequear los mismos y ver que las condiciones de seguridad no se vieron alteradas.
Se les solicita a los Pilotos y equipos proceder nuevamente a enviar el mail de reinscripción a la prueba, de manera de ir confeccionando la lista
Etiquetas:
RALLY SANTAFESINO 2011
jueves, febrero 24, 2011
RALLY ARGENTINO COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

En el país, el Grupo debutó en ocasión del Rally de Villa Dolores corrido entre el 28 y el 30 de marzo de 1997, y se extendió durante 14 años siendo el Gran Premio de Unquillo 2010 la última presentación de la clase con la denominación N4.
Fueron en total 135 competencias que arrojaron 20 ganadores distintos, siendo amplio dominador de la clase Federico Villagra. "Coyote" salió victorioso en 43 de esas presentaciones, siendo secundado por el tucumano Roberto Sánchez, ya retirado de la actividad, quien acumuló 22 triunfos.
Sin dudas Villagra y el "Ingeniero del Volante" fueron los referentes máximos de la N4, puesto que entre los dos lograron 11 campeonatos de los 14 que se disputaron, siendo Villagra el más ganador con ocho conquistas.
Uno de los campeonatos más recordados es el del año 2001, en el que hubo siete ganadores distintos, y que terminó con un triple empate en la cima del campeonato. Villagra, Claudio Menzi y Pablo Dávila empataron en 40 unidades, y el certamen se definió a favor de Menzi por mayor cantidad de segundos puestos.
En esas 14 temporadas, también hubo una lucha encarnizada entre las marcas niponas Subaru y Mitsubishi, aunque la supremacía de esta última fue notoria. Mitsubishi acumuló 90 victorias, mientras que Subaru sumó 45 logros.
Ahora el juego de marcas se abre, puesto que esta temporada, con el arribo de los Maxi Rally, se sumarán Fiat, Chevrolet, Ford, Peugeot, Volkswagen y KIA.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 11
RALLY SANTAFESINO SUSPENDIDA LA CARRERA EN HUGHES POR LA LLUVIA

La comicïön directiva del Hughes Footballclub decidio postergsr el 24º Rally de la mencionada localidad asta nuevo aviso
Etiquetas:
RALLY SANTAFESINO 2011
miércoles, febrero 23, 2011
RALLY FEDERAL :EN LAS HERAS PABLO PËREZ COMPANC CORRERA EL RALLY

Con la idea de hacer kilómetros arriba del Lancer Evo IX y terminar la prueba para acumular experiencia arriba de este potente auto de primer nivel japonés.Para aprender y dar los primeros pasos en esta categoría con la firmeza de progresar corriendo en este certamen de jerarquía de la categoría con este Mitsubishi de la clase N4, para pensar en el futuro si se obtiene una buena perfomance y adaptación a la misma, adquirir a mitad de año un Ford Fiesta Maxi, para volcarse de llleno en la división espéctaculo del Rally Argentino que se viene con todo con este revolución de autos modernos de una alta innovación tecnológica
Etiquetas:
RALLY FEDERAL 2011
lunes, febrero 21, 2011
1ª EDICIÖN DEL MASTER DE TRACCIÖN SIMPLE

Final del bucle de la “segunda sección”, de la 1ª edición del Master de Tracción Simple, en Santa Rosa del Conlara -San Luís, con la participación de los mejores pilotos del país de las clases A7 y A6.
Competencia que fuera organiza en forma conjunta el programa “Rally Pais” y el Municipio de Santa Rosa de Conlara de San Luis
Hay un nuevo Maestro, -para delirio de Concaran-, corona con victoria el bicampeón del Rally Puntano, Luís “chileno” García VW Gol -ganando la A7-, navegado por el villadolorense Julio Herrero, con un crono de 29’36″5/10 a 109.02km/h.
Lo escolta el piloto de Concepción del Uruguay -Entre Ríos, a +23″3/10. Cierra el podio de la clase los riojanos Marcelo De La Vega, -navegado por su hermano Juan-, a bordo de un VW Gol.
Abandono el puntano Federico Bassi Renault 18, cuando marchaba en la segunda ubicación luego de la disputa del SS.EE, por rotura de la bomba de nafta en el enlace a la PE:4 Los Lobos-La Isla (II) de 14,30km.
De esta manera cerro un fin de semana con mala fortuna del Bassi Rally Team, -rompió motor del Renault 18-, Daniel “nono” Bassi.Mas atrás, en la tercera ubicación de la general, -ganando la A6-, es para el piloto capitalino Edgardo Marcos VW Gol, con un acumulado de 30’15”1/10 a 106.70km/h. “Una gran satisfacción de ganar la clase”, indico “el turco” Marcos.“Por eso en el SS:EE viaje prolijo sin cometer errores por que una distracción tira por la borda todo el trabajo del fin de semana y te deja de a pie”, concluyo el ganador.
Abandono Fernando Tarazi VW Gol, -cuando era el escolta de la categoría-, corto palier en el SS.EECompletan la clasificación de la 1ª edición del Master de Tracción Simple, el pergaminense Gustavo Quarchioni VW Gol, -segundo en la clase A6-, el quinto de la general, -cierra el podio de la clase A7-, el riojano Marcelo De La Vega VW Gol. En la sexta posición, -integrante de la “Armada del Sur”-, el catrilense Maximiliano Debasa Renault Clio, -cuarto en la A7-.
Abandono el piloto de Cruz del Eje Ricardo Daparte VW Gol.Completan el top ten, Claudio Chirino VW Polo, octavo, el cordobés de Achiras Nicolás Lizzi VW Gol, noveno el vecino de Urdinarrain, Martin Libralato VW Gol, y décimo el mercedino Roque Vidal VW Gol.La nota la dio el SS:EE, no solo se quedo con las aspiraciones de Tarazi, sino también el piloto colonense Fabián Lazaroni VW Gol de la A6, sufrió un revolcón, sin consecuencias. Luego se paro momentáneamente por invasión de público.
Lo que si el piso se comenzó a mover dejando una persistente nube de polvo al paso de las máquinas. Lo que presagia un final a toda emoción para la segunda pasada.Y tal como presentíamos, al segundo paso por el SS:EE pago caro tributo Rodolfo “quiro” Zapata VW Polo, -con perdida del tercer escalón del podio-, “se nos rompió una rotula y se nos salió el palier y nos clavamos de punta”, comento el quiro Zapata. Con otra invasión de curiosos que ralentaron la continuidad de la prueba.Ganadores Día 1 – PE:1, F. Bassi; PE:2, 5, L.García; PE:3, 6 L. Bonnin; PE:4, O. Sabas Otta. Arriban 21.
Clasificación
1º.- Garcia, Luis-Herrero, Julio VW Gol 1º-A7 29’36″5/10 a 109.02km/h
2º.- Bonin, Leandro-Bruzera, Fabio VW Gol 2º-A7 a +23″3/10
3º.- Marcos, Edgardo-Pollo,Oscar VW Gol 1º-A6 a +38″6/10
4º.- Quarchioni, Gustavo-Parravicchini, Esteban VW Gol 2º-A6 a +53″4/10
5º.- De La Vega, Marcelo-De La Vega Juan VW Gol 3º-A7 a +1’08″7/10
6º.- Debasa, Maximiliano-Serer, Maximiliano Renault Clio 4º-A7 +1’12″1/10
7º.- Chirino, Claudio-Barreras, Walter VW Polo 2º-A6 a +1’41″4/10
8º.- Lizzi, Nicolas-Derhoannseian, Gustavo VW Gol 4º-A6 a +1’45″6/10
9º.- Libralato, Martin-Leiva, Daniel VW Gol 4º-A6 a +1’57″0/10
10º. Vidal, Roque-Ballerino, Julio VW Gol 5º-A7 a +2’05″0/10
fuente diariorally
sábado, febrero 19, 2011
EL SILK WAY 2011 SERÁ LA GRAN CITA DEL VERANO EN EUROPA
(19/02/2011).-La competencia, que es una preparación para el Dakar 2012, se correrá en el desierto de Kalmikia, en Rusia.
El Silk Way Rally, que se disputará dos meses más tarde que las ediciones anteriores, depara a los corredores un desafío aún mayor. En esta ocasión, la carrera tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio, justo a medio camino entre dos ediciones del Dakar. Este cambio, que garantiza a los corredores sol y calor, convierte al Silk Way en una prueba de excepción en plena temporada de rally raid.
En la edición de 2011, el recorrido llevará a los pilotos y equipos de Moscú a Sochi, disputándose gran parte de la prueba en el desierto de Kalmikia. El plato fuerte del trazado, totalmente nuevo en un 70%, será el desierto y la navegación. Las dunas de Kalmikia podrían decidir el ganador. No faltan pretendientes entre los pilotos más prestigiosos de la disciplina: ¡el podio del Silk Way no es un desconocido para los últimos tres vencedores del Dakar! El año pasado, el primer ministro Vladimir Putin resaltó en su visita el placer de dar la bienvenida a Rusia a los mejores pilotos del mundo.
Los que aún no se han posicionado tienen ahora la ocasión, así como los amateurs deseosos por medirse en una prueba del “Dakar Series”. El periodo de inscripción se abrió esta semana, con un precio especial fijado en 1.500 € para todos los que envíen su expediente de inscripción antes del 1 de mayo. Gracias al gobierno ruso y a los patrocinadores del rally, conscientes de la dificultad de reunir el presupuesto necesario, se garantiza una prima a los equipos que crucen la línea de meta. Todos recibirán una recompensa de al menos 5.000 dólares (no acumulable con las bonificaciones de las diferentes clasificaciones).
Carlos Sainz, dos veces campeón del SWR
“Es un rally importante que siempre me ha permitido preparar bien el Dakar. Haber ganado en dos ocasiones y ser campeones invictos nos llena de orgullo a Lucas (Cruz) y a mí y sirve para demostrar nuestro buen trabajo. Resulta motivador defender un título como este”.
Stéphane Peterhansel, ganador de tres ediciones del Dakar en coches
“Me encantan los nuevos destinos. He visto imágenes de las ediciones anteriores y estoy deseoso por descubrir esta carrera. La pugna por el título va a ser apasionante si conseguimos desafiar a los Volkswagen.”
Frédéric Chavigny, 1° T2 diesel en el Dakar y 6° del SWR 2010
“Para mí el Silk Way es el pequeño Dakar por excelencia. Como amateur, constituye un trampolín estupendo para preparar el Dakar: tiene muchos elementos en común, pero ofrece una versión más corta y físicamente más asequible. Claro que este año, vamos a tener que hacer frente a unas temperaturas muy altas en julio”.
CALENDARIO
Del 15/02 al 01/05: periodo de inscripción a un precio especial (1.500 €).
15/06: cierre de las inscripciones.
08/07: verificaciones técnicas y administrativas para los corredores rusos en Moscú.
09/07: fin de las verificaciones y ceremonia de presentación de los equipos al público en la Plaza Roja.
Del 10/07 al 16/07: siete días de carrera, con siete especiales, para un total de 4.000 kilómetros.
16/07: meta final y ceremonia oficial de entrega de premios en la estación de Krasnaya Polyana, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014
El Silk Way Rally, que se disputará dos meses más tarde que las ediciones anteriores, depara a los corredores un desafío aún mayor. En esta ocasión, la carrera tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio, justo a medio camino entre dos ediciones del Dakar. Este cambio, que garantiza a los corredores sol y calor, convierte al Silk Way en una prueba de excepción en plena temporada de rally raid.
En la edición de 2011, el recorrido llevará a los pilotos y equipos de Moscú a Sochi, disputándose gran parte de la prueba en el desierto de Kalmikia. El plato fuerte del trazado, totalmente nuevo en un 70%, será el desierto y la navegación. Las dunas de Kalmikia podrían decidir el ganador. No faltan pretendientes entre los pilotos más prestigiosos de la disciplina: ¡el podio del Silk Way no es un desconocido para los últimos tres vencedores del Dakar! El año pasado, el primer ministro Vladimir Putin resaltó en su visita el placer de dar la bienvenida a Rusia a los mejores pilotos del mundo.
Los que aún no se han posicionado tienen ahora la ocasión, así como los amateurs deseosos por medirse en una prueba del “Dakar Series”. El periodo de inscripción se abrió esta semana, con un precio especial fijado en 1.500 € para todos los que envíen su expediente de inscripción antes del 1 de mayo. Gracias al gobierno ruso y a los patrocinadores del rally, conscientes de la dificultad de reunir el presupuesto necesario, se garantiza una prima a los equipos que crucen la línea de meta. Todos recibirán una recompensa de al menos 5.000 dólares (no acumulable con las bonificaciones de las diferentes clasificaciones).
Carlos Sainz, dos veces campeón del SWR
“Es un rally importante que siempre me ha permitido preparar bien el Dakar. Haber ganado en dos ocasiones y ser campeones invictos nos llena de orgullo a Lucas (Cruz) y a mí y sirve para demostrar nuestro buen trabajo. Resulta motivador defender un título como este”.
Stéphane Peterhansel, ganador de tres ediciones del Dakar en coches
“Me encantan los nuevos destinos. He visto imágenes de las ediciones anteriores y estoy deseoso por descubrir esta carrera. La pugna por el título va a ser apasionante si conseguimos desafiar a los Volkswagen.”
Frédéric Chavigny, 1° T2 diesel en el Dakar y 6° del SWR 2010
“Para mí el Silk Way es el pequeño Dakar por excelencia. Como amateur, constituye un trampolín estupendo para preparar el Dakar: tiene muchos elementos en común, pero ofrece una versión más corta y físicamente más asequible. Claro que este año, vamos a tener que hacer frente a unas temperaturas muy altas en julio”.
CALENDARIO
Del 15/02 al 01/05: periodo de inscripción a un precio especial (1.500 €).
15/06: cierre de las inscripciones.
08/07: verificaciones técnicas y administrativas para los corredores rusos en Moscú.
09/07: fin de las verificaciones y ceremonia de presentación de los equipos al público en la Plaza Roja.
Del 10/07 al 16/07: siete días de carrera, con siete especiales, para un total de 4.000 kilómetros.
16/07: meta final y ceremonia oficial de entrega de premios en la estación de Krasnaya Polyana, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014
Etiquetas:
INTERNACIONAL 2011
viernes, febrero 18, 2011
RALLY CATAMARQUEÑO LOS HERMANOS LOZANO PROBARON EL VW GOL

Los hermanos Miguel y Roberto Lozano estuvieron realizando una serie de pruebas en su Volkswagen Gol de la clase A7 de cara al inicio de la temporada que será el proximo 25 al 27 de febrero en la 2ª edición del “Rally de la Vendimia, en los Caminos de las Bodegas y el Buen Vino”, valido por la 1ª fecha del Campeonato Provincial de la especialidadTinogasta.
Como siempre, con la preparación del Muñoz Competición, los hermanos ya están listos, durante las pruebas nos contaban: “Ya estamos listos, con estas pruebas en este circuito queriamos probar la temperatura que era lo que sufriamos siempre, con el calor que hace se mantuvo a la perfección ya solo nos queda repasar el auto y viajar”.
Recordamos que los Lozano participaron en el último Rally de Londres, donde debieron abandonar justamente por problemas en el motor.
Por otra parte, Miguel y Roberto nos cuentan que también se están preparando para hacer su incursión a nivel nacional en el Rally Argentino, ya adquirieron el Fiat Palio N2 con el que René Luna hizo la temporada pasada.En un principio nos comentan que tratarán de hacer el mayor número de participaciones posibles.
Mientras que por el lado de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor comomunica a todos los pilotos y navegantes en caracter de urgente, que se realicen los axámenes médica correspondientes con el Dr. Gabriel Miyashiro.
Esto es hasta el proximo martes, de lo contrario aquel que no la posea no podrá hacer de la partida del Rally de Tinogasta 2011. Para mas información comunicase con Jorge Varagnolo, Pte. de la FCDM.
CronogramaViernes 25 – LanzamientoRampa de largada, -plaza principal- 22:00hs
Día 1 – sábado 26 de febrero
PE:1º.- Casa Grande-El Alto 5,60km
PE:2º.- Copacabana-El Calvario 4,70Km
PE:3º.- Casa Grande-El Alto 5,60Km
PE:4º.- Copacabana-El Calvario 4,70Km
PE:5º.- SS:EE Circuito El Calvario 2,40Km
Día 2 -domingo 27 de febrero
PE:6º.- Los Valdez-Saleme 13.40Km
PE:7º.- San Miguel-San José 14.90Km
PE:8º.- Los Valdez-Saleme 13.40Km
PE:9º.- SS:EE Club Santa Rosa 2.40Km
R.S.Foto: JMC
Etiquetas:
RALLY CATAMARQUEÑO 2011
jueves, febrero 17, 2011
RALLY MAR Y SIERRAS SU CALENDARIO 2011

Al caerse la sede de Pinamar, -que abría el calendario-, otro balneario de la costa será apertura Necochea abrirá el fuego. Estas serán las plazas a visitar en el 2011, como mencionamos Necochea será quien de el “pistoletazo” de salida.
Le seguirá en orden General Madariaga, -que será visitada por el zonal en dos oportunidades-, en abril, también será el escenario del Gran Premio Coronación con una nueva edición del Rally Pagos del Tuyu, válida también por el Rally Argentino.
El tercer capitulo de la temporada, en mayo, se realizara en General Conesa, la continuidad de campeonato ira en junio hacia Ayacucho. Luego la acción se trasladará hacia Dolores en el mes de julio.
Mientras que la sede de quien fuera escenario del Gran Premio Coronación del 2010, la ciudad de Castelli oficiará de anfitrión a la sexta fecha del calendario. Para luego viajar hacia Villa Gesel, -los pagos del campeón de la N4-, en el mes de septiembre.
Ya en las postrimerías del campeonato la penúltima cita, -octava-, se realizará en la ciudad serrana de Tandil. Para cerrar en el tradicional Pagos del Tuyú, en conjunto con el Campeonato Argentino en Noviembre. Calendario 2011
1º.- Marzo: Necochea
2º.- Abril: Gral. Madariaga
3º.- Mayo: Conesa
4º.- Junio: Ayacucho
5º.- Julio: Dolores
6º.- Agosto: Castelli
7º.- Septiembre: Villa Gesell
8º.- Octubre: Tandil
9º.- Noviembre : Gral. Madariaga
Etiquetas:
RALLY MAR Y SIERRAS 2011
EL RALLY ENTRERRIANO CONFIRMO SU CALENDERIO 2011

Habrá una competencia por mes, la apertura, como ya se adelantó, será el 25, 26 y 27 de Marzo visitando por primera vez la ciudad de Mercedes, Corrientes.
Tal como ocurriese la pasada temporada Concordia recibe la segunda fecha del 22 al 24 de Abril. La tercera cita, el Rally de Urdinarrain está programado para el fin de semana del 20 al 22 de mayo.
La cuarta fecha, -aún sin confirmarse-, corresponde a Gualeguaychú entre el 17 y el 19 de Junio. La segunda salida de la provincia será en Julio, del 22 al 24 cuando se dispute la quinta fecha en Goya, Corrientes.
Nuevamente la costa del Paraná será sede, en Santa Elena será la sexta fecha del campeonato del 19 al 21 de Agosto, mientras que el centro provincial vivirá la sexta fecha en Villaguay del 16 al 18 de Septiembre.
El Rally de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay corresponde a la octava fecha entre el 14 y 16 de octubre para cerrar el año con el Gran Premio Coronación seguramente en Gualeguay, -a confirmar en los próximos días-, del 18 al 20 de noviembre.
Este calendario será oficial una vez que se lleve a cabo la reunión entre las autoridades de la FAE y las categorías que la componen, el próximo 4 de Marzo.
Calendario 2011
1ª.- 25 al 27 de Marzo: Rally de Mercedes (Corrientes)
2ª.- 22 al 24 de Abril: Rally de Concordia
3ª.- 20 al 22 de Mayo: Rally de Urdinarrain
4ª.- 17 al 19 de Junio: Rally de Gualeguaychú
5ª.- 22 al 24 de Julio: Rally de Goya (Corrientes)
6ª.- 19 al 21 de Agosto: Rally de Santa Elena
7ª.- 16 al 18 de Septiembre: Rally de Villaguay
8ª.- 14 al 16 de Octubre: Rally de Entre Ríos (Concepción del Uruguay)9ª.- 18 al 20 de Noviembre: Rally de Gualeguay
Etiquetas:
RALLY ENTRERRIANO 2'11
EL RALLY ZONAL TUCUMANO TIENE SU PRIMERA FECHA
(17/02/2011).-San Pedro de Colalao será nuevamente la encargada de abrir el calendario 2011. En breve se dará a conocer el cronograma horario definitivo. Licencia Medica Nacional. El Zonal Tucumano tiene sede y fecha para la primera cita del calendario 2011. Minutos después del medio día del “jardín de la República”, el encargado de dar el anticipo fue Manuel Jiménez, presidente del Aconquija Motor Club.San Pedro de Colalao será la ciudad del norte provincial la encargada de dar apertura al calendario 2011 del 11 al 13 de marzo.
Con referencia a los tramos, informo, que se trabajan para ver si se modifica el recorrido respecto a la edición pasada.También dentro de las modificaciones abarcará al parque de asistencia, que estará en una nueva ubicación, recordemos que el vencedor de la edición 2010 fue Juan Gil de Marchi Mitsubishi evo IX.
El resto del calendario se conocerá a la brevedad.Por otro lado esta a disposición de los pilotos, navegantes el detalle de estudios a realizarse para la obtención de la Licencia Medica Nacional del Automóvil Club ArgentinoEstos estudios serán recibidos por el Medico solo si vienen acompañado del pago de $ 350 a realizarse en la sede del Automóvil Club Argentino, sito en Calle Jujuy y Crisóstomo – San Miguel de Tucumán. La licencia medica tendrá valides en todo el País, tanto en las categorías Zonales como Nacionales.
La recepción de estudios médicos estará a cargo del Dr. Jhonny Michel en el Sanatorio Galeno – Av. Belgrano 2970 Consultorio 3, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Además del Centro Médico Mitre – Famailla, de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas.Listado de exámenes:
1º.- Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico Clínico.
2º.- Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.
3º.- Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo
.4º.- Electroencefalograma. Informado por neurólogo.
5º.- Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo
.6º.- Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.
7º.- Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.
8º.- Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.
9º.- Deberán concurrir con 2 Fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.
fuente:AMC
Con referencia a los tramos, informo, que se trabajan para ver si se modifica el recorrido respecto a la edición pasada.También dentro de las modificaciones abarcará al parque de asistencia, que estará en una nueva ubicación, recordemos que el vencedor de la edición 2010 fue Juan Gil de Marchi Mitsubishi evo IX.
El resto del calendario se conocerá a la brevedad.Por otro lado esta a disposición de los pilotos, navegantes el detalle de estudios a realizarse para la obtención de la Licencia Medica Nacional del Automóvil Club ArgentinoEstos estudios serán recibidos por el Medico solo si vienen acompañado del pago de $ 350 a realizarse en la sede del Automóvil Club Argentino, sito en Calle Jujuy y Crisóstomo – San Miguel de Tucumán. La licencia medica tendrá valides en todo el País, tanto en las categorías Zonales como Nacionales.
La recepción de estudios médicos estará a cargo del Dr. Jhonny Michel en el Sanatorio Galeno – Av. Belgrano 2970 Consultorio 3, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Además del Centro Médico Mitre – Famailla, de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas.Listado de exámenes:
1º.- Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico Clínico.
2º.- Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.
3º.- Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo
.4º.- Electroencefalograma. Informado por neurólogo.
5º.- Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo
.6º.- Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.
7º.- Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.
8º.- Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.
9º.- Deberán concurrir con 2 Fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.
fuente:AMC
Etiquetas:
RALLY TUCUMANO 2011
ENCUENTRO DE NAVEGANTES DEL RALLY CATAMARQUEÑO

La idea es un encuentro de navegantes de Rally de Catamarca donde también están invitados los entusiastas del automovilismo y quienes alguna vez deseen subirse en la butaca derecha de un auto de carrera.En la oportunidad los navegantes Gastón Tassart, Vicente Andreatta y Cristian Ahumada dictaran una charla sobre las responsabilidades y tareas de l os navegantes en el rally.
Además contaremos con la presencia de Luis Lucero, responsable del A.Mi.R.Ca. quien se encargara de poner al tanto a los nuevos navegantes sobre el uso de las tarjetas de cómputos.De esta manera se da inicio a una serie de reuniones con el fin de mejorar y profesionalizar nuestro automovilismo.fuente:PLM
Etiquetas:
RALLY CATAMARQUEÑO 2011
miércoles, febrero 16, 2011
FUE PRESENTADO EL 31º RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA

Cerca de dos mil personas asistieron al show automovilístico, que estuvo compuesto por tres autos de producción nacional que participan del campeonato de la WRC de la FIA.
Los pilotos fueron Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Ezequiel Campos.Ingresando a lo deportivo recordemos que la 31ª edición del Rally Argentina se comienza a palpitar y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rally FIA, -WRC-.La competencia, que será válida por la sexta fecha del certamen mundial, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos de carrera combinarán tierra con asfalto.
La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ponerse en marcha de cara a un rally que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.
El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.
La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas – Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.
La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos.La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación
Etiquetas:
WRC 2011
martes, febrero 15, 2011
DAKAR ARGENTINA 2011 EL RUSO VLADIMIR CHAGIN SIETE VECES CAMPE¨PN DEJA EL DAKAR

Agradeció el apoyo y la ayuda recibida por parte de la directiva del equipo y de sus seguidores y prometió que continuará trabajando por el bien del automovilismo ruso. "Dejo la competición, pero no abandono el automovilismo, continuaré en el equipo. Tengo trabajo de sobra para las 24 horas del día", aseguró.
Por su parte, el director del equipo KAMAZ, Semión Yakubov, declaró que "ha sido una decisión valiente darle la oportunidad a otros pilotos de subirse al podio". "Ojalá que se den deportistas que batan los récords de Chagin. Yo, como experto en la materia, puedo decir que lo más probable es que esto no ocurra tan pronto", agregó.
En este sentido, Chagin declaró que indudablemente no pondría fin a su carrera si no estuviera convencido de que hay jóvenes pilotos en el equipo Kamaz con el talento suficiente como para reemplazarlo.
"Les deseo no sólo repetir los resultados que yo obtuve, sino superarlos. Quisiera que todos las victorias del Dakar se quedaran en nuestro equipo para no dar motivos de alegría a nuestros rivales de otros países", agregó. Nada es para siempreEl piloto comparó una carrera deportiva con un "gran instante" del que dijo "no puede ser prolongado". "Estoy contento de que en mi vida haya existido un instante así, pero nada en la vida es para siempre. Mi momento terminó y soy feliz de que concluyera así. Conseguimos un resultado excelente en el Dakar 2011 y puedo poner punto final a mi carrera con la conciencia tranquila", dijo.
Chagin, nacido el 5 de enero de 1970, se proclamó vencedor del rali Dakar en sus ediciones de 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010, 2011.
Por su parte, el director del equipo KAMAZ, Semión Yakubov, declaró que "ha sido una decisión valiente darle la oportunidad a otros pilotos de subirse al podio". "Ojalá que se den deportistas que batan los récords de Chagin. Yo, como experto en la materia, puedo decir que lo más probable es que esto no ocurra tan pronto", agregó.
En este sentido, Chagin declaró que indudablemente no pondría fin a su carrera si no estuviera convencido de que hay jóvenes pilotos en el equipo Kamaz con el talento suficiente como para reemplazarlo.
"Les deseo no sólo repetir los resultados que yo obtuve, sino superarlos. Quisiera que todos las victorias del Dakar se quedaran en nuestro equipo para no dar motivos de alegría a nuestros rivales de otros países", agregó. Nada es para siempreEl piloto comparó una carrera deportiva con un "gran instante" del que dijo "no puede ser prolongado". "Estoy contento de que en mi vida haya existido un instante así, pero nada en la vida es para siempre. Mi momento terminó y soy feliz de que concluyera así. Conseguimos un resultado excelente en el Dakar 2011 y puedo poner punto final a mi carrera con la conciencia tranquila", dijo.
Chagin, nacido el 5 de enero de 1970, se proclamó vencedor del rali Dakar en sus ediciones de 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010, 2011.
Etiquetas:
DAKAR ARGENTINA 2011
lunes, febrero 14, 2011
RALLY MUNDIAL WRC P GARCIA Y FUCHS FINALIZATON TERCEROS EN SUECIA

El piloto peruano llegó a la meta con un acumulado de 3 horas 53 minutos y 43 segundos, en una prueba hecha a la medida de los locales, pero que el binomio supo encontrarle el ritmo para terminar bien arriba.
Pese a ser su debut mundialista, Fuchs demostró una gran adaptación a la nieve en Suecia, en donde García, con todo su experiencia, cumplió un papel fundamental en asistir al peruano en su presentación en el máximo circuito mundial.
El vencedor en esta primera fecha del PWRC fue el checo Martin Semerad con 3h46m59s. Segundo culminó el ucraniano Yuriy Protasov con 3h52m17s, tercero Fuchs con 3h53m43s y cuarto el también ucraniano Valeriy Gorban con 3h53m49s.
La siguiente fecha del Mundial de Rally para el binomio se llevará a cabo en Portugal del 24 al 27 de marzo.
Etiquetas:
WRC 2011
domingo, febrero 13, 2011
RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA HIRVONEN FUE EL GANADOR

Los Ford Fiesta RS WRC han sido los grandes protagonistas de la última etapa en Suecia, al marcar Mikko Hirvonen los tres mejores tiempos del primer bucle compuesto por las especiales de Torntorp, Gustavsfors y Rämmen. Sorprendentemente a falta del último tramo, Mäds Østberg (Ford) mantenía sus opciones de victoria con menos de cinco segundos de diferencia sobre el líder. Los dos scratch en la repetición de Torntorp y Rämmen permitían a Jari-Matti Latvala (Ford) acceder a la tercera plaza en detrimento de Petter Solberg (Citroën), al que un problema con un amortiguador así como la falta de adherencia le han hecho ceder su posición en el podio.
Con los doce primeros clasificados partiendo en orden inverso, se realizaba la última especial denominada Súper Tramo, que además era televisada en directo y que iba a aportar 3, 2 y 1 punto respectivamente a los tres primeros clasificados. Con un tramo en perfectas condiciones, Sébastien Ogier (Citroën) rompía la hegemonía de Ford a lo largo de la jornada, anotándose el mejor crono en la última especial y llevándose los tres puntos adicionales. Además de Ogier y Loeb, el gran protagonista de este último tramo ha sido Petter Solberg, al ceder el volante de su Citroën DS3 WRC a su copiloto Chris Patterson, lo que le llevaba a realizar un registro considerablemente peor, perdiendo de este modo la cuarta posición en beneficio de Ogier.
Completadas todas las 22 especiales, Mikko Hirvonen lograba su segunda victoria consecutiva en Suecia e inauguraba el mundial 2011 de la mejor forma posible para Ford, con una contundente y clara primera posición que ratifica la buena puesta a punto del Fiesta RS WRC, a pesar de que este terreno no es un indicativo de lo que sucederá de aquí en adelante. Magníficas también las prestaciones del noruego Mäds Østberg (Ford), que conseguía con su segunda plaza su mejor resultado en una prueba del mundial. Finalmente Jari-Matti Latvala completaba el éxito de Ford con la tercera posición, dejando así atrás a los Citroën de Sébastien Ogier, Petter Solberg y Sébastien Loeb, clasificados a continuación. Martin Semerád (Mitsubishi) dominaba en el apartado de PWRC, finalizando también el rally el único piloto español inscrito, Álex Villanueva (Mitsubishi).
Clasificación final del Rally Suecia
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), 3:23:56.6
2-Mäds Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +6.5
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +34.0
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +47.7
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +1:31.2
6-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +2:30.3
7-Per-Gunnar Andersson/Emil Axelsson (Ford Fiesta RS WRC), +6:22.08-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën DS3 WRC), +7:02.39-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +10:11.510-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +10:31.1
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 25 puntos
2-Mäds Østberg (N/Ford), 18 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 16 puntos
4-Sébastien Ogier (F/Citroën), 15 puntos
5-Sébastien Loeb (F/Citroën), 10 puntos
6-Petter Solberg (N/Citroën), 10 puntos
7-Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 6 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 4 puntos
9-Matthew Wilson (GB/Ford), 2 puntos
10-Khalid Al Qassimi (UAE/Ford), 1 punto
Constructores
1-Ford Abu Dhabi, 40 puntos
2-Citroën Total, 22 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 18 puntos
4-Ice 1 Racing, 8 puntos
5-Team Abu Dhabi, 6 puntos
6-FERM Power Tools, 4 puntos
7-Monster, 2 puntos
Etiquetas:
WRC 2011
sábado, febrero 12, 2011
EL RALLY DE ARGENTINA SE PRESENTA RN VILLA CARLOS PAZ

Etiquetas:
RALLY ARGENTINA 2011
RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA ; DIA 2 EL LIDER ES MIKKO HIRVONEN (FORD )

Hasta cinco pilotos se disputarán mañana el triunfo sobre la nieve escandinava, algo poco habitual puesto que estos rallys suelen quedar sentenciados el sábado.
La clasificación coloca al noruego Mads Otsberg (Ford) segundo a 7.4 segundos, al también noruego Petter Solberg (Citroen) a 8.9, a su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala (Ford) a 10.9, y al francés Sebastien Ogier (Citroen) quinto a 15.8.
La etapa será corta pero cuenta con la extensión suficiente para tener emoción hasta el último kilómetro.
La película de hoy tuvo un argumento similar al de ayer. La nieve caída en las horas previa penalizó a los primeros en salir ya que pasaban sobre una fina capa de nieve blanda, que levantaban para dejar a los que les sucedían una inferior con mayor agarre.
Éste fue el problema con el que se encontró Otsberg para mantener el liderato que consiguió ayer. Pero hoy demostró que tiene manos para esta categoría puesto que no perdió tanto tiempo como el francés Sebastien Loeb (Citroen) ayer, que era quien tenía esa posición de 'privilegio'.
No pudo evitar el que Hirvonen le superara, y marcara ciertas distancias, hasta que éste sufrió un trompo en el sexto tramo del día, donde perdió un tiempo que mañana puede ser precioso.
Cuando se pensaba que el triunfo se decidiría entre estos dos pilotos, la diferencia de condiciones de pista hizo que los de atrás se acercaran de forma progresiva.
Hirvonen se verá penalizado por abrir pista aunque es un especialista sobre nieve y Otsberg es nuevo en las lides de luchar por el triunfo en una prueba del mundial.
Al veterano Solberg le suele temblar la mano cuando se ve en una ocasión de triunfo, aunque alguna vez tendrá que dejar de errar en la última etapa para reverdecer viejos tiempos. Latvala consiguió el triunfo el año pasado aquí, aunque también es de los que se ponen nerviosos y son impulsivos en exceso. Ogier daría la campanada en caso de vencer puesto que ésta es su tercera presencia aquí y el rally de Suecia es un coto vedado para no escandinavos.
'Seb' Loeb hoy dio espectáculo. Marcó el mejor tiempo en tres de los nueve tramos disputados, y si no está en la lucha por el triunfo se debe al tiempo que perdió ayer cuando abría pista.
En cuanto al resto, el sueco Per-Gunnar Andersson (Ford) hoy volvió a sufrir problemas y se encuentra en octava posición, justo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Citroen), quien demuestra que se va asentando a la categoría.
Mañana se disputará la última etapa del rally, con 566,12 kilómetros de los que 92,26 serán cronometrados y repartidos en seis especiales diferentes. La última de ella comenzará a las 15:08 horas.
Clasificación del rally de Suecia tras segundo día.
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Frod) 2h 34:56.1
.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 7.4
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 8.9
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 10.9
.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 15.8
.6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:42.1
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 5:05.5
.8. Per-Gunnar Andersson (SWE/Ford) a 5:30.7
.9. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 7:44.8
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:46.2
Etiquetas:
WRC 2011
viernes, febrero 11, 2011
RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA DIA 1 MADS OSTBERG (FORD) LIDERA

Con mucha expectación y tras el aperitivo de ayer en Karsltad con la celebración de la Súper Especial, continuaba en la jornada de hoy la etapa inicial del Rally Suecia, primera cita de un mundial que se presenta apasionante y con muchos interrogantes debido al cambio de reglamentación técnica. A tenor de lo visto en esta primera jornada, parece que los Ford están algo por delante de los Citroën, bien tanto Sébastien Ogier, con un scratch en el tramo 6, como Sébastien Loeb, han comenzado a ofrecer algún que otro destello, lo mismo que el privado Petter Solberg, que en este momento es tercero en la clasificación general provisional.
No obstante la prueba nórdica no ha dejado de generar sorpresas, pues los pilotos que partían en las primeras posiciones se han visto claramente perjudicados durante el primer bucle a los tres tramos previstos, ya que la nieve caída en la pasada noche, así como la temperatura de -4º C, dejaba una fina capa que ni siquiera se consiguió eliminar con el paso de las máquinas antes de que lo hicieran los participantes. Ello provocaba que los cronos de los Citroën de Loeb y Ogier, así como los Ford de Hirvonen y Latvala fueran regularmente peores que los de sus rivales, si bien Mikko Hirvonen lograba estabilizarse en la segunda plaza tras un fantástico y regular Mäds Østberg, que a mediodía lideraba la carrera con 25 segundos de ventaja sobre el citado Hirvonen. Petter Solberg era tercero a casi un minuto, manteniendo el honor de Citroën mientras Latvala iba a incidente por tramo, dañando en el primero un faro, perdiendo la defensa delantera en el segundo y el spoiler trasero en el tercero.
Con respecto a Per-Gunnar Anderson, líder al inicio de la jornada, señalar que un vuelco en el tramo 2, el primero de la mañana, y un posterior pinchazo, le retrasaban lo suficiente como para alejarlo de la primera posición, si bien aún seguía dando muestras de su calidad con sendos scratch en los tramos 3 y 5.
La repetición de las especiales por la tarde aportaba una ligera mejora en los Citroën oficiales, pues Ogier realizaba el mejor crono en el tramo 6, siendo así el primer scratch del DS3 WRC, aunque no obstante Loeb continuaba definiendo la situación como muy complicada, pues la nieve en superficie impedía que los clavos de los neumáticos pudieran actuar de manera correcta, siendo tremendamente difícil mejorar los cronos.
Con el último mejor tiempo para Latvala en el tramo que cerraba la jornada, la clasificación no aportaba cambios, con Mäds Østberg, Mikko Hirvonen y Petter Solberg en las tres primeras plazas, si bien Hirvonen ha reducido la desventaja con respecto a Østberg a apenas 15 segundos, lo que deja el pronóstico abierto de cara a las dos jornadas restantes. Sorprendente es también la quinta plaza de Henning Solberg (Ford) y algo decepcionante la sexta de Sébastien Ogier y la novena de Sébastien Loeb. Por otra parte también que hay que destacar la buena actuación de dos pilotos que conducen coches de la categoría S2000 como Patrik Sandell y Eyvind Brynildsen, ambos con Skoda y de momento situados entre los diez mejores, liderando Ander Grondal (Subaru) el apartado del PWRC.
Como nota curiosa, señalar que el estadounidense Ken Block (Ford) era el piloto que realizaba el salto más largo en el prestigioso Colin’s Crest Award del tramo de Vargåsen con una distancia de 36 m, uno más el noruego Eyvind Brynildsen.
Mañana se disputa el segundo día con un recorrido compuesto por nueve tramos, cuatro diferentes a doble pasada y una última especial que será la Súper Especial de Karsltad, ya realizada el jueves y que pondrá fin a una jornada similar a la de hoy, con 127 km de velocidad. Los tramos tampoco son excesivamente largos, con longitudes comprendidas entre los 14 km de Sågen y los 18 de Fredriksberg.
Clasificación provisional del Rally Suecia tras el día 11-Mäds Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), 1:17:21.22-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +14.83-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +57.44-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC) +1:10.05-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +1:20.36-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +1:21.67-Patrik Sandell/Stefan Parmander (Skoda Fabia S2000), +2:35.18-Eyvind Brynildsen/Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), +2:43.59-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +2:48.410-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC) +4:12.4
Etiquetas:
WRC 2011
jueves, febrero 10, 2011
RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA HENNING SOLBERG FUE EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

Prensa WRC
Etiquetas:
WRC 2011
RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA SANDEL SALDRA PRIMERO

Su compatriota Patrik Flodin y Goran Bergsten, con un Subaru Impreza WRC STi, serán los siguientes en salir, un minuto más tarde.
Poco después, los suecos se enfrentarán a lo largo de los 1.9 kilómetros del tramo Súper Especial de Karlstad, en el circuito de la ciudad, que cuenta con un salto construido para la ocasión y un cruce para que los pilotos puedan competir al mismo tiempo.
“Es muy especial y es un gran honor ser el primer coche en salir”, afirma Sandell. “Quizá no es la mejor condición para lograr el mejor crono porque estaré limpiando la superficie pero mis rivales Súper 2000 estarán justo detrás mío, no creo que esto me perjudique demasiado”.
El primer piloto en la categoría de los World Rally Car en salir será el británico Matthew Wilson, al mando del Ford Fiesta RS WRC. Esto será a las 20:27, hora local, antes de enfrentarse al Fiesta del piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi.
Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala serán los siguientes, y después Ken Block y Kimi Raikkonen. Henning Solberg, el más rápido en el shakedown de esta mañana, saldrá al mismo tiempo que su compañero de M-Sport Stobart Ford Mads Otsberg, mientras que el héroe local PG Andersson lo hará con el ex campeón del mundo, Petter Solberg. Sebastien Loeb e Hirvonen saldrán a las 20:46. Se espera que alrededores de esta hora se sepa el ganador del tramo
Etiquetas:
WRC 2011
miércoles, febrero 09, 2011
SE PRESENTO EL MASTER DE TRACCION SIMPLE

A su turno los representantes del Ministerio de Turismo y Deportes, elogiaron la iniciativa resaltando el equilibrio entre lo turístico y deportivo que tiene la misma. Por su parte el intendente de Santa Rosa destaco la importancia para su localidad, la trascendencia del evento y como la va a posicionar turística y deportivamente a nivel nacional. Cuando llego la hora de los pilotos tanto Bassi como Chirino se vieron entusiasmados con la posibilidad de medir fuerzas con los mejores del pais no solo en la parte conductiva sino también mecánica.En cuanto a la presencia de pilotos, han confirmado su presencia, Maximiliano Debassa de Rio Negro (Fiat Palio Campeón Argentino y Patagonico) Ricardo “Chueco” Daparte (VW Gol Campeón Cordobes), Pablo Pelaez (Santiago del Estero, cuatro veces Campeón Sudamericano), Leandro Bonin (VW Gol, Campeón Entrerriano), Rodrigo Disalvo (VW Gol de Chivilcoy Campeon Federal y Entrerriano), Gustavo Quarchioni (VW Gol Pergamino) , Sergio Rosconi (VW Gol Santa Fe), Damián Pizarulli (VW Gol Santa Fe), Oscar Sabas Otta (Campeón Patagonico) Sergio Barotto (Campeón Patagonico), Martín Libralato (Campeón Entrerriano) Jorge Jones (Entre Rios) Víctor Romagnoli (Corrientes) Ricardo Collado (VW Gol Campeon Tucumano), Federico Devoto (Federal), Carlos Calderon (Federal), entre otros; a ellos habrá que sumarles los mas importantes pilotos de San Luís: Luís Garcia, Daniel Bassi, Federico Bassi, David Cavallera, Claudio Chirino, Fernando Tarazi, Edgardo Marcos, Walter Vogt, Diego Barroso, Jorge Bertola entre otros.Las inscripciones cierran el 10 de Febrero y para ello los pilotos deberán ingresar a www.rallypaistv.com y llenar el formulario correspondiente.En tierra de Maestros, el 19 y 20 de Febrero “Los Maestros del Volante” se reúnen en San Luís para elegir al Maestro de los Maestros. Será espectacular
RALLYMOBIL: OCHO FECHAS DEL CAMPEONATO 2011

“Este es el calendario tentativo del próximo campeonato RallyMobil, sólo falta por definir un par de lugares, pero la mayoría de las fechas ya están listas, por lo que no deberían variar los lugares”, indicó Kurt Horta, director deportivo del torneo.
Como en años anteriores, se espera que alrededor de 400 mil personas disfruten y sean testigos del certamen automovilístico más importante del país y uno de los mejores del Sudamérica, que tendrá entre sus atracciones la despedida del automovilismo al internacional Eliseo Salazar.
El ex piloto de la F-1 realizará una despedida temática en cada una de las regiones donde participará con un stand dedicado a su carrera como volante profesional.
El calendario tentativo del RallyMobil 2011 queda fijado de la siguiente forma:
1ª Fecha – Osorno – 8, 9 y 10 de abril
2ª Fecha – Los Ángeles / Yumbel – 6, 7 y 8 de mayo
3ª Fecha – Rancagua – 3, 4 y 5 de junio
4ª Fecha – La Serena – 1, 2 y 3 de julio
5ª Fecha – Talca / Curicó – 5, 6 y 7 de agosto
6ª Fecha – Pucón – 9, 10 y 11 de septiembre
7ª Fecha – Concepción – 7, 8 y 9 de octubre
8ª Fecha – Motorshow Santiago – 12 y 13 de noviembre.
Etiquetas:
RALLY CHILENO 2011
martes, febrero 08, 2011
RALLY ARGENTINO :EL VRS Y FORD FIRMARON UN ACUERDO PARA EL RALLY

El primero de los Fiesta que el VRS Rally Team construye en sus instalaciones, podría ver la luz en algunas semanas más, mientras que a nivel mundial, el equipo oficial Ford Abu Dhabi World Rally Team tendrá el debut de la versión WRC la semana entrante en la primera fecha del mundial en Suecia.
El último Campeón Argentino de rally e integrante del Munchi´s Ford World Rally Team en el Campeonato Mundial de la especialidad, manifestó su conformidad con el acuerdo, que le permitirá abrir un nuevo capítulo tanto a su empresa como a su carrera deportiva.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 11
RALLY MUNDIAL ; WRC LOS FORD FIESTA COMPLETAN CON ËXITO EL TEST PREVIO A SUECIA

Block ha realizado hoy otro día de test y también Khalid Al Qassimi, PG Andersson y Henning Solberg.
La temperatura en la zona de pruebas, 50 kilómetros al norte de Torsby, llegó a los 2 grados centígrados el domingo y hoy no se espera que suba de los -6.
Las carreteras que utilizaron contaban con secciones de nieve con pequeños taludes de tierra y secciones cubiertas de hielo, algo similar a lo que se encontrarán en el Rallye de Suecia, del 10 al 13 de febrero.
Richard Millener, que coordinó los test para los coches de M-Sport, comentó que la sesión de pruebas tuvo un gran éxito, y añadió: “Ha sido muy positiva y ninguno de los pilotos ha tenido problemas. Todos dijeron que el coche se adaptaba muy bien, y más aún los que ya tenían experiencia con el Fiesta Súper 2000. Comentaron la potencia superior y lo manejable que es el coche. Quedaron encantados y con buenas sensaciones de cara al rallye”.
A parte de adaptarse al nuevo Fiesta RS WRC, Millener comentó que los pilotos pudieron experimentar con diferentes set-up en el coche y trabajar con distintas velocidades y amortiguaciones.
Después de las pruebas de hoy, los mecánicos e ingenieros de M-Sport se trasladarán a Hagfors donde se instalará el parque de asistencia del Rallye de Suecia, para preparar los coches de cara al inicio del rallye, el jueves por la tarde.
Los siete pilotos y sus copilotos empezarán los reconocimientos a partir de hoy (martes).
Etiquetas:
WRC 2011
lunes, febrero 07, 2011
RALLY SANTAFESINO : NUEVA COMISIÖN DIRECTIVA

Asociación Civil Santafesina de Rally.Los fines de esta Asociación están orientados al manejo de la categoría en forma Deportiva, Técnica y Organizativa.Para enmarcarla dentro de las normativas legales, fue necesario realizar una serie de trámites que comenzaron con un Acta de Conformación en la cual este grupo ya mencionado, manifestó sus intenciones de formación.Además, dentro de las exigencias legales, fue necesario conformar una Comisión Directiva para poder realizar en forma ordenada los fines para los cuales fue creada.
La responsabilidad recayó sobre: Jorge Dianda, Roberto Belbuzzi, Federico Di Giácomo, Julio Callegari, Horacio Cirés, Claudio Tomino, Pablo Pazzelli, José Martínez, Alejandro Calderón, Oscar Solano y Gonzalo Puig, los cuales en sucesivas reuniones ya comenzaron a delinear la temporada 2011 del CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY.
Las tareas llevadas a cabo hasta ahora por este grupo de entusiastas, fueron las siguientes:
1. Realización de los estatutos de la Asociación.
2. Presentación de los mismos ante Personería Jurídica de la Provincia de Santa Fe.
3. Relevamiento de las localidades con posibilidad de organizar Rally.
4. Visita a las mismas y a las instituciones con posibilidad de afrontar dicha responsabilidad.
5. Construcción de un presupuesto anual para el funcionamiento de la Asociación y sus fines fundacionales.
6. Buscar la inserción de la misma en la estructura Deportiva y Técnica de la Federación de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, delegado del poder Deportivo que ostenta el Automóvil Club Argentino A.C.A. de la Federación Internacional del Automóvil F.I.A.
7. Conversar con los distintos preparadores de la categoría para interiorizarse de las necesidades a futuro y las tendencias del Rally en materia Técnica.
8. Dialogar con los Pilotos, Navegantes y personas allegadas sobre las necesidades y aspiraciones proyectadas a la categoría.
9. Solicitar a los prestadores de servicios habituales del rally, presupuestos para brindarlos y las distintas alternativas.
10. Delineamiento de las 10 fechas para el CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY 2011. Insertándolas en lo posible en un acuerdo tácito de no interrupción con el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally. Para que nuestros Pilotos, en el caso de desearlo, pudiesen participar sin superposiciones.
11. Formación de Subcomisiones encargadas de las distintas áreas inherentes al desempeño: Prensa y Difusión, Deportiva, Técnica, Organizativa, Económica, Seguridad y de Relaciones Institucionales.Estas y muchas cosas más, fueron realizadas por este grupo a partir del día en que finalizó el Campeonato 2010.Creemos que todavía no es suficiente. Seguimos en forma acelerada y ordenada la concreción de los objetivos. Vamos a instaurar los caminos de diálogo y opinión que tanto hace falta en nuestro Rally. Lo convocamos, si aún no lo hizo, a que participe.
Si Ud. está interesado en recibir información día a día de las actividades desarrolladas por la categoría, le solicitamos que actualice sus datos de mail a la casilla de correo del Sr. Gonzalo Puig.Nuestras ideas y las suyas, construirán sin duda, un Rally como el que todos estamos buscando.
Los canales de comunicación con la Comisión Directiva son:
Gonzalo Puig - Presidente
Horacio Cirés - Vicepresidente
Pablo Pazzelli - Secretario
Alejandro Calderón - Prosecretario
Claudio Tomino - Tesorero
Oscar Solano - Protesorero
Jorge Dianda - Vocal Titular
Roberto Belbuzzi - Vocal Titular
Julio Callegari - Vocal Suplente
Federico Di Giácomo - Síndico Titular
José Martínez - Síndico Suplente
fuente:Sergio Farizza
Etiquetas:
RALLY SANTAFESINO 2011
sábado, febrero 05, 2011
9ª EDICIÖN DEL RALLY DE QATAR CON VICTORIA DE NASSER AL-ATTIYAH

Lo escolto en el final de la fecha apertura el piloto qatarí Mubarak Al Hajri Subaru Impreza a +3’38″8/10. Cerrando el podio final el piloto mundialista Sheikh Khalid Al Qassimi Ford Fiesta S2000 a +4’18″2/10.
En la jornada Nasser salió a limar la diferencia que ayer le saco Al Hajri luego de un andar prolijo, por la rotura de un neumático lo postergó en el clasificador. Hoy salió al todo por el todo comenzó ganando la PE7 y desde allí de mantuvo el dominio del qatarí hasta el final.
Ganadores Día 2 PE:7, 9, 10, 11, N.Al Attiyah; PE:8, Al Kuwari; PE:12, S.Al Qassimi. Largan 22, arriban 10. Próxima cita del Rally de Kuwait del 10 al 12 de Marzo.
Clasificación General
1º.- N.Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta 2:25’01.1/10
2º.- Al Hajri-Aref-Subaru Impreza a +3’38″8/10
3º.- S.Al Qassimi-Lancaster-Ford Fiesta a +4’18″2/10
4º.- E.Al Nejadi-Al Shraah Mitsubishi Evo IX a +13’40″2/10
5º.- S. Alsuwaidi-B. Ghazzawi Mitsubishi Evo IX a +18’51″3/10
6º.- A. Hijazi-J. Matar Skoda S2000 1º-N2 a +20’05″1/10
Etiquetas:
INTERNACIONAL 2011
viernes, febrero 04, 2011
RALLY MAR Y SIERRAS ; LA CENA CORONACION SERA EL 19 DE FEBRERO

Etiquetas:
RALLY MAR Y SIERRAS 2011
RALLY FEDERAL : JUAN CANCEDO CHAU ENTRERRIANO HOLA FEDERAL

Juan Cancelo, uno de los tres vástagos de la dinastía se apresta a viajar a bordo de un tracción integral en el certamen del Campeonato Federal de Rally. Chau entrerriano, hola Federal?.
Es que pareciera que la estructura de Lomas de Mirador, llegó a su techo en el zonal mesopotámico, o al cerrase las probabilidades de progreso con un clase A en ámbitos del nacional. “Es que tanto esfuerzo y horas dedicadas a los autos de competición, -sobre todo a una marca-, hace replantear de seguir o dar un paso al costado”, indica Aldo.
“Son muchos años y kilómetros viajados a bordo del los VW, que a los pilotos de mediano presupuesto llega el momento de donde recalar si se pretende progresar”, comenta Aldo Cancelo y agrega.
“Al cerrase la participación de la clase A, -en el Argentino-, para muchos pilotos es casi como “condenarlos” a vivir de zonal en zonal y ver en que clase se inserta. Ni hablar de invertir en autos 0km para desarrollar una ves llegado al techo los años pasaron y te replanteas de seguir o ver que se hace al respecto”.
“Por ello decidimos en el equipo que de momento nos replegásemos del entrerriano, -están a la venta los VW Gol-, para comprar un auto tracción integral, en este caso, el Mitsubishi evo VI ex Alejandro Pracht campeón de la N42 del Federal”.
“Y abocarnos atender en el taller los autos que toman parte del Mar y Sierras, que este año serán cinco en forma directa, el del marplatense Agustín Mondani VW Gol A. Mientras que en la A Ligth; el madariaguense Santiago Flores, el piloto de Mar de Ajo Guillermo Quiroga y el de Lanus Juan Soria, todos ellos a bordo de VW Gol. Quedando el de Alejandro Flores para ser alquilado”.
Recordando que en el zonal el Team de Lomas, fue responsable de la atención en competencia, de los autos campeones en la ZM de Damián Paccini VW Gol y de Agustín Mondani VW Gol en la A Light.
En el segundo día laboral en la vuelta de las vacaciones y recibido por Javier López, Emanuel, Nicolás Melina y el “motorista” Eduardo Greco, mas tarde se sumo el “mentor de la historia” papa Cancelo.
La charla distendida se fue desgranando en una catarata de buenos recuerdos de la temporada pasada, como que Juan Cancelo se quedaba con en el Premio Coronación, -Rally de Santa Elena-, en su despedida del entrerriano.
Que no es un dato menor, por cierto sin contar las buenas figuraciones, -campeonato incluido por integrantes del Team-. Por el momento el “mitsu” esta en los garajes del equipo sureño Buenos Aires Rally Team, -BART-.
La atención en competencia estará a nuestro cargo ya que es un auto noble que a lo largo de su evolución en competencia tubo un buen mantenimiento, y no se le conocen “bombazos” ni “vicios” a la hora de viajar en ruta. Por ello apostamos a que será una buena plataforma para Juan con la navegación de Nicolás.
Solo resta saber el calendario definitivo, -de momento solo esta confirmado Las Heras para el 26 y 27 de febrero-. Más también es la incógnita quienes serán los pilotos de la categoría.
Quedan muchos más días y emociones por venir. Pero el Cancelo Rally Team ya levanto la cortina del 2011.
FUENTE R.S.Foto: RS
Etiquetas:
RALLY FEDERAL 2011
jueves, febrero 03, 2011
RALLY PARAGUAYO : SE LANZO EL CAMPEONATO 2011

Esa concepción que impera desde hace mucho tiempo en el continente y que todavía muestra a los mismos dirigentes que la practican, es idèntica a la que está afectando seriamente al rally mundial y para verificarlo más de cerca la que está preanunciando la desaparición del rally sudamericano gestado por la Codasur, que en el anticipo del final tiene solamente 4 fechas previstas.
No equivale esta apreciación a desvalorizar la tarea dirigencial, sì a subrayar que el automovilismo está necesitando de renovaciones imprescindibles, cambios conceptuales y de filosofía que puedan rediseñar una actividad competitiva a 180 grados en el giro de las variables.
Ojala las significativas ausencias, se deban al período vacacional que haya motivado a todos los volantes paraguayos a disfrutar del descanso anual y no a otros motivos que tornarían la situación preocupante.
Las 7 fechas que la actividad rallystica paraguaya tiene prevista en su certamen nacional, tendrá idèntico nùmero de fechas para el de Sùper Primes, el Rally Master en el circuito de Aratirí y obviamente el clàsico TransChaco Rally.
FUENTE ;R.S.Foto: ABC
Etiquetas:
RALLY PARAGUAYO 2011
RALLY MUNDIAL WRC : SEBASTIEN LOEB AFRONTA UNA NUEVA TEMPORADA DEL RALLY

“Las sensaciones que me da el DS3 WRC son muy diferentes a las que me producía el C4. El DS3 es más corto, más ágil en los virajes cerrados pero claramente más nervioso en los rápidos. Como resumen, diría que estaremos obligados a esforzarnos un poco más al volante y las razones de ello son múltiples: el comportamiento del coche inducido por sus medidas, la ausencia de diferencial central que hasta ahora nos permitía repartir la motricidad entre el eje delantero y el posterior, la vuelta a la palanca de cambios mecánica que nos obligará a dejar a menudo el volante…, todo esto presenta ciertamente algunas dificultades”.
“Durante el invierno el equipo ha hecho un gran trabajo. No hemos llegado al mismo nivel de desarrollo sobre todas las superficies, aunque si tenemos un buen compromiso en tierra, ya que se trata del tipo de terreno más habitual en el Campeonato del Mundo. Sobre nieve, opino que tenemos todavía un margen de mejora importante, pero es difícil de estimarlo con exactitud porque nos faltan elementos de comparación, en especial por la modificación ostensible del comportamiento de los coches que ha provocado la nueva reglamentación”.
“El DS3 es grato de conducir y las prestaciones del motor nos permiten utilizar todas las cualidades del bastidor. Es obvio que siempre quisiéramos algo más de potencia, pero opino que los nuevos coches serán muy espectaculares de ver. A nivel del pilotaje, hará falta ser muy fino en las trayectorias para conservar la mejor velocidad de paso por curva posible”.
“Esta temporada es para mi un nuevo desafío, un nuevo reto, con mucha más incertidumbre que en las anteriores. Nuestros rivales han desarrollado su material y ahora faltará esperar a los primeros rallyes para que se establezca la jerarquía. Antes incluso de eso, a mi me hará falta comenzar el año siendo más rápido que los que dispondrán del mismo material que yo. Batir a Sébastien Ogier y a Petter Solberg no será nada fácil. Mi opinión es que será una temporada difícil, aunque eso no hace más que reforzar mi motivación”.
Etiquetas:
WRC 2011
martes, febrero 01, 2011
EL CORDOBES COMIENZA EL 13 DE MARZO EN LA CUMBRE
(02/02/2011).-La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR) estableció cuál será el calendario del Campeonato 2011 del Rally Provincial Cordobés.Por ahora, se tiene precisión solamente de dos de las 10 fechas que darán protagonismo a uno de los rallies más importante de nuestro país. La primera fecha se realizará el 13 de marzo en la ciudad de La Cumbre.
En lo que respecta a San Francisco, le correspondió la cuarta fecha para los días 10, 11 y 12 de junio, el resto de las fechas se irán dando en el transcurso de las próximas semanas.
El calendario quedó conformado de la siguiente manera:
1º fecha: 13 de marzo en La Cumbre.
2º fecha: 10 de abril.
3º fecha: 8 de mayo.
4º fecha: 12 de junio en San Francisco.
5º fecha: 10 de julio.
6º fecha: 7 de agosto.
7º fecha: 4 de septiembre.
8º fecha: 2 de octubre.
9º fecha: 6 de noviembre.
10º fecha: 4 de diciembre.
En lo que respecta a San Francisco, le correspondió la cuarta fecha para los días 10, 11 y 12 de junio, el resto de las fechas se irán dando en el transcurso de las próximas semanas.
El calendario quedó conformado de la siguiente manera:
1º fecha: 13 de marzo en La Cumbre.
2º fecha: 10 de abril.
3º fecha: 8 de mayo.
4º fecha: 12 de junio en San Francisco.
5º fecha: 10 de julio.
6º fecha: 7 de agosto.
7º fecha: 4 de septiembre.
8º fecha: 2 de octubre.
9º fecha: 6 de noviembre.
10º fecha: 4 de diciembre.
Etiquetas:
RALLY CORDOBES 2011
RALLY MUNDIAL WRC: EL FORD FIESTA YA ESTÁ LISTO PARA COMPETIR

"Hemos trabajado conjuntamente con la FIA en el desarrollo del Fiesta para garantizar que hemos entendido y cumplido las nuevas normas", dijo Gerard Quinn, director de motorsport de Ford Europa
"Esperamos que el papeleo esté terminado esta semana y así cumpliremos las expectativas de todos los que han estado involucrados en el programa y que esperan con ilusión la temporada tan apasionante que se presenta", apuntó.
Este nuevo Ford WRC de tracción a las cuatro ruedas se basa en el Fiesta, el automóvil más vendido de Ford en Europa. El coche fue desarrollado a partir del Fiesta S2000 ganador del Rally Monte-Carlo de 2010 por el socio británico del óvalo azul, M-Sport, con la ayuda de Ford Europa.
Christian Loriaux, director técnico del equipo Ford Abu Dhabi, ha dicho que en el momento de su concepción no existían límites: "Hemos obtenido muchos datos a partir del Fiesta de calle y su homólogo S2000, que compitió y ganó el S-WRC y también en otros campeonatos durante 2010. Volvimos a evaluar todas las áreas y si creíamos que en alguna de ellas se podía mejorar, lo hicimos".
Más de 11.000 kilómetros de ensayosEl Fiesta RS WRC ha cubierto más de 11.000 kilómetros de ensayos sobre tierra, asfalto, nieve y hielo como preparación de su debut en el WRC, lo que equivale a más de dos temporadas enteras de competición. El equipo empezó los ensayos instalando el pasado mes de marzo en un Fiesta S2000 un motor de 2.0 litros de Focus RS WRC.
El programa de test dio un paso significativo en agosto de 2010, cuándo un prototipo de motor de 1.6 litros (sin inyección directa) fue instalado por primera vez en el vano del Fiesta S2000. Desde entonces el coche no ha parado de rodar en pistas de tierra de Gran Bretaña, Portugal, Francia y España y en carreteras de asfalto de Gran Bretaña, Francia y España. Pruebas sobre hielo y nieve han tenido lugar en Suecia.
"Estamos muy animados por el rendimiento de ambos motores en el Fiesta, así como por su fiabilidad en los miles de kilómetros de pruebas efectuados, lo que nos hace ser optimistas de cara al primer rally, aunque es evidente que hasta que no realicemos la primera especial no tendremos la completa seguridad de todo", admitió el máximo responsable del Ford Abu Dhabi WRT, Malcolm Wilson.
Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala parten este año con el mismo status en el seno del Ford Abu Dhabi World Rally Team. En Suecia, primera de las trece pruebas del calendario, los dos Fiesta RS WRC de ambos pilotos oficiales estarán acompañados por otras siete formaciones
Este nuevo Ford WRC de tracción a las cuatro ruedas se basa en el Fiesta, el automóvil más vendido de Ford en Europa. El coche fue desarrollado a partir del Fiesta S2000 ganador del Rally Monte-Carlo de 2010 por el socio británico del óvalo azul, M-Sport, con la ayuda de Ford Europa.
Christian Loriaux, director técnico del equipo Ford Abu Dhabi, ha dicho que en el momento de su concepción no existían límites: "Hemos obtenido muchos datos a partir del Fiesta de calle y su homólogo S2000, que compitió y ganó el S-WRC y también en otros campeonatos durante 2010. Volvimos a evaluar todas las áreas y si creíamos que en alguna de ellas se podía mejorar, lo hicimos".
Más de 11.000 kilómetros de ensayosEl Fiesta RS WRC ha cubierto más de 11.000 kilómetros de ensayos sobre tierra, asfalto, nieve y hielo como preparación de su debut en el WRC, lo que equivale a más de dos temporadas enteras de competición. El equipo empezó los ensayos instalando el pasado mes de marzo en un Fiesta S2000 un motor de 2.0 litros de Focus RS WRC.
El programa de test dio un paso significativo en agosto de 2010, cuándo un prototipo de motor de 1.6 litros (sin inyección directa) fue instalado por primera vez en el vano del Fiesta S2000. Desde entonces el coche no ha parado de rodar en pistas de tierra de Gran Bretaña, Portugal, Francia y España y en carreteras de asfalto de Gran Bretaña, Francia y España. Pruebas sobre hielo y nieve han tenido lugar en Suecia.
"Estamos muy animados por el rendimiento de ambos motores en el Fiesta, así como por su fiabilidad en los miles de kilómetros de pruebas efectuados, lo que nos hace ser optimistas de cara al primer rally, aunque es evidente que hasta que no realicemos la primera especial no tendremos la completa seguridad de todo", admitió el máximo responsable del Ford Abu Dhabi WRT, Malcolm Wilson.
Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala parten este año con el mismo status en el seno del Ford Abu Dhabi World Rally Team. En Suecia, primera de las trece pruebas del calendario, los dos Fiesta RS WRC de ambos pilotos oficiales estarán acompañados por otras siete formaciones
Etiquetas:
WRC 2011
RALLY ARGENTINO: NUEVA DENOMINACIÓN DE CLASES
Luego de 14 años utilizando la denominación Grupo N, que congregó a los autos de producción que competían bajo una reglamentación estándar, a partir de ahora directamente prevalecerá el uso de la Clase.
De esta forma la N4 pasará a denominarse Clase 3, en tanto que su correlativa N4 Light, comenzará a llamarse Clase 3 Light. De igual manera la N2, la única clase que convoca a los autos de tracción simple, será ahora conocida como Clase 9.
Por su parte, tanto la flamante Maxi Rally como la Súper R, continuarán manteniendo su actual denominación, destacando que la primera y la Clase 3 estarán compitiendo en un mismo grupo.
Los prioritarios Clase 3 ya tienen su numeraciónLa CDA del Automóvil Club Argentino ha establecido los números fijos que utilizarán en las pruebas que se disputen por el Campeonato Argentino de Rally 2011, los pilotos de la clase 3 (ex N4), de acuerdo a lo que establece el Reglamento Deportivo de la categoría.
1 Federico Villagra
2 Gabriel Pozzo
3 Marcos Ligato
4 Diego Domínguez
5 Nicolás Madero
6 Claudio Menzi
7 Juan Marchetto
8 Alejandro Cancio
9 Miguel Baldoni
10 Juan Gil de Marchi
11 Luciano Bernardi
12 Raúl Martínez
Durante el año se podrán determinar nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 11
lunes, enero 31, 2011
RALLY MUNDIAL WRC: FORD HA RODADO SU NUEVO FIESTA EN 11.000 KILOMETROS

En Ford albergan esperanzas de que el año que llevan compitiendo con el Fiesta en la categoría Súper 2000 les va a ayudar para estar en plena forma en este inicio de temporada. De hecho, debutó con victoria en el Rally de Montecarlo en manos de Hirvonen, y luego se alzó con el título de la categoría gracias a Xevi Pons. Y la base del nuevo WRC es similar, aunque se ha trabajado duro en perfeccionarla.
El motor será uno de los aspectos fundamentales en la nueva reglamentación que se inicia ahora en el Mundial, y en Ford han tomado como base el propulsor EcoBoost 1.6 de serie, en el que declaran haber conseguido una potencia de 300 caballos, en teoría la misma que tenían con el anterior Focus de 2 litros. Citroën por su lado ha preferido crear un bloque nuevo no derivado de la serie, y también usan transmisiones Sadev, mientras que los del óvalo se han decantado por XTrac.
Además de los dos coches oficiales de Hirvonen y Latvala habrá un tercero para Khalid Al Qassimi, que aporta el patrocinador principal, Abu Dhabi, otros tres para el equipo Stobart (Henning Solberg, Mads Ostberg y Matthew Wilson), y otros tres más para los privados Ken Block, Federico Villagra y Dennis Kuipers.
Etiquetas:
WRC 2011
RALLY MAR Y SIERRAS KARINA DOBAL CONFIRMO SU PRESENCIA

Fuente: El Eco de
Etiquetas:
RALLY MAR Y SIERRAS2'11
domingo, enero 30, 2011
RALLY WRC : CITROËN SE AFRANCESA Y NO TENDRA ESPAÑOLES

El equipo será totalmente francés en la temporada que se inicia dentro de dos semanas con el Rally de Suecia. Toda la responsabilidad recaerá en los dos sebastianes, Loeb y Ogier. Y también toda la rivalidad, ya que, recurriendo al tópico, han metido dos gallos en el mismo gallinero, algo que siempre se traduce en problemas, y que si además son dos gallos del mismo corral, o país, la rivalidad se multiplica exponencialmente. Pero ayer todo eran sonrisas, palabras amables y buenas intenciones en la presentación oficial de un equipo en el que, desde fuera, se ven saltar chispas.
Y para avivar más el explosivo cóctel, esta circunstancia se produce en el año de la entrada de los nuevos coches. Se pasa del compacto C4 al más pequeño DS3, se reduce la cilindrada de 2.0 a 1.6 litros y se limitan al máximo las ayudas electrónicas. Por tanto, la competitividad de Citroën, como la de sus principales rivales de Ford, es toda una incógnita, que no hace sino calentar más el ambiente ante el inminente inicio de temporada.
Veremos si Olivier Quesnel, el director deportivo de la marca, sabe administrar bien todas estas circunstancias y consigue aumentar el ya de por sí brillante palmarés de su equipo y así evitar las fricciones que se presuponen entre sus dos gallitos.
El dirigente galo también habló de Sordo: "Nos hubiera gustado seguir con Dani, pero el presupuesto no nos ha permitido contar con un tercer piloto". Eso sí, Petter Solberg y Kimi Raikkonen siguen con la marca, aunque en equipos separados del oficial, el primero compitiendo en los trece rallys, y el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, en diez
Etiquetas:
WRC 2011
viernes, enero 28, 2011
RALLY ARGENTINO NOVEDADAS PARA LA TEMPORADA 2011
(28/01/2011).-Con la intención de ir definiendo las condiciones que regirán el Reglamento Deportivo del Campeonato Argentino de Rally 2011, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Córdoba entre representantes de ACRA y la CDA del ACA.
Varias regulaciones ya quedaron definidas y tendrán vigencia a partir de la primera fecha del certamen a llevarse a cabo en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco del 18 al 20 de marzo.
Quedaron definidos los siguientes puntos:
• Cantidad de pruebas: 11
- Para ingresar en la clasificación final del Campeonato se deberán registrar una cantidad mínima de seis (6) participaciones.
- La cantidad de pruebas puntuables serán 11.
- En las clases Maxi Rally / N4, N4 Light, Súper R y N2, todos los pilotos, antes del comienzo del campeonato, deberán descartar una (1) prueba en la que no podrán sumar puntos.
- Los pilotos pueden optar por correr la fecha descarte, tendrán derecho a acceder al podio y al trofeo de la competencia, aunque no sumarán puntos.
• Puntaje- Se incorpora el sistema de puntaje que otorga la FIA en sus campeonatos (Rally, F1) tanto en la clasificación absoluta como en las clases-
Clasificación final: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 a los 10 primeros clasificados.- Por etapa: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a los primeros 8 clasificados.- La última prueba del campeonato, otorga un adicional de 50% de los puntos tanto en la clasificación final como en las etapas.• Copa de Equipos
- Se disputará dentro de las clases Maxi Rally, N4 y N4 Light un certamen de equipos (dos tripulaciones por cada uno).
- El puntaje surgirá de las posiciones que ocupen sus representantes en las clasificaciones absolutas (etapa y final).
- El equipo se denominará por constructor y marca de auto, Ej: Tango - Chevrolet.
• Distancias Totales:
- La distancia para las carreras Coeficiente 1 será entre 140 y 160 Km.- La última prueba del año tendrá un Coeficiente 2 y tendrá una extensión de entre 200 y 220 Km.En cuanto a la realización del Rally de la República Argentina, que incluye al Rally Argentino, a llevarse a cabo en conjunto con la fecha de Argentina (27/29 de mayo) del Campeonato del Mundo FIA - WRC, se analizó la manera de diagramar la prueba.Se tuvieron en cuenta distintas posibilidades de realización de las cuales surgió la que será presentada por ACRA al Automóvil Club Argentino, organizador de la prueba.
La forma de disputa será dada a conocer en oportunidad de publicar los detalles del evento.Otras de las definiciones que se tomaron es que se volverá a incluir el nombre de los navegantes en los laterales del auto. En el caso del nombre del piloto, este será superior en ambos lados del vehículo.
Varias regulaciones ya quedaron definidas y tendrán vigencia a partir de la primera fecha del certamen a llevarse a cabo en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco del 18 al 20 de marzo.
Quedaron definidos los siguientes puntos:
• Cantidad de pruebas: 11
- Para ingresar en la clasificación final del Campeonato se deberán registrar una cantidad mínima de seis (6) participaciones.
- La cantidad de pruebas puntuables serán 11.
- En las clases Maxi Rally / N4, N4 Light, Súper R y N2, todos los pilotos, antes del comienzo del campeonato, deberán descartar una (1) prueba en la que no podrán sumar puntos.
- Los pilotos pueden optar por correr la fecha descarte, tendrán derecho a acceder al podio y al trofeo de la competencia, aunque no sumarán puntos.
• Puntaje- Se incorpora el sistema de puntaje que otorga la FIA en sus campeonatos (Rally, F1) tanto en la clasificación absoluta como en las clases-
Clasificación final: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 a los 10 primeros clasificados.- Por etapa: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a los primeros 8 clasificados.- La última prueba del campeonato, otorga un adicional de 50% de los puntos tanto en la clasificación final como en las etapas.• Copa de Equipos
- Se disputará dentro de las clases Maxi Rally, N4 y N4 Light un certamen de equipos (dos tripulaciones por cada uno).
- El puntaje surgirá de las posiciones que ocupen sus representantes en las clasificaciones absolutas (etapa y final).
- El equipo se denominará por constructor y marca de auto, Ej: Tango - Chevrolet.
• Distancias Totales:
- La distancia para las carreras Coeficiente 1 será entre 140 y 160 Km.- La última prueba del año tendrá un Coeficiente 2 y tendrá una extensión de entre 200 y 220 Km.En cuanto a la realización del Rally de la República Argentina, que incluye al Rally Argentino, a llevarse a cabo en conjunto con la fecha de Argentina (27/29 de mayo) del Campeonato del Mundo FIA - WRC, se analizó la manera de diagramar la prueba.Se tuvieron en cuenta distintas posibilidades de realización de las cuales surgió la que será presentada por ACRA al Automóvil Club Argentino, organizador de la prueba.
La forma de disputa será dada a conocer en oportunidad de publicar los detalles del evento.Otras de las definiciones que se tomaron es que se volverá a incluir el nombre de los navegantes en los laterales del auto. En el caso del nombre del piloto, este será superior en ambos lados del vehículo.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 11
jueves, enero 27, 2011
EL RALLY FEDERAL DARA COMIENZO SU TEMPORADA 2011 EN LAS HERAS
(27/01/2011).-Como en la pasada temporada el Campeonato Federal de Rally comenzará el año en la localidad de General Las Heras, aunque esta vez el inició de campeonato será antes ya que se oficializó la fecha para los días 26 y 27 de febrero.El comunicadoEl Campeonato Federal 2011, dara comienzo los dias 26 y 27 de febrero, en la Localidad de Las Heras, ya se encuentra abierta la inscripcion para esta primera fecha de la temporada.
Se informa, que para el CAMPEONATO FEDERAL DE RALLY 2011, se mantendra el actual reglamento tecnico para todas las Clases, modificandose solamente la Clase N4, donde se limita a utilizar solamente la caja de velocidades original, no permitiendose la utilizacion de la caja de velocidades con clanes.Se confirma como Clase oficial del Campeonato, a la Clase Promocional N7
Se informa, que para el CAMPEONATO FEDERAL DE RALLY 2011, se mantendra el actual reglamento tecnico para todas las Clases, modificandose solamente la Clase N4, donde se limita a utilizar solamente la caja de velocidades original, no permitiendose la utilizacion de la caja de velocidades con clanes.Se confirma como Clase oficial del Campeonato, a la Clase Promocional N7
Etiquetas:
RALLY FEDERAL 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)