martes, febrero 15, 2011

DAKAR ARGENTINA 2011 EL RUSO VLADIMIR CHAGIN SIETE VECES CAMPE¨PN DEJA EL DAKAR

(15/02/2011).-El so Vladimir Chagin, siete veces campeón del rali Dakar al volante de un Kamaz, anunció este martes que deja su carrera deportiva. "Con el Dakar 2011 -en el que también se proclamó campeón- pongo fin a mi carrera", dijo el piloto en una rueda de prensa, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
Agradeció el apoyo y la ayuda recibida por parte de la directiva del equipo y de sus seguidores y prometió que continuará trabajando por el bien del automovilismo ruso. "Dejo la competición, pero no abandono el automovilismo, continuaré en el equipo. Tengo trabajo de sobra para las 24 horas del día", aseguró.
Por su parte, el director del equipo KAMAZ, Semión Yakubov, declaró que "ha sido una decisión valiente darle la oportunidad a otros pilotos de subirse al podio". "Ojalá que se den deportistas que batan los récords de Chagin. Yo, como experto en la materia, puedo decir que lo más probable es que esto no ocurra tan pronto", agregó.
En este sentido, Chagin declaró que indudablemente no pondría fin a su carrera si no estuviera convencido de que hay jóvenes pilotos en el equipo Kamaz con el talento suficiente como para reemplazarlo.
"Les deseo no sólo repetir los resultados que yo obtuve, sino superarlos. Quisiera que todos las victorias del Dakar se quedaran en nuestro equipo para no dar motivos de alegría a nuestros rivales de otros países", agregó. Nada es para siempreEl piloto comparó una carrera deportiva con un "gran instante" del que dijo "no puede ser prolongado". "Estoy contento de que en mi vida haya existido un instante así, pero nada en la vida es para siempre. Mi momento terminó y soy feliz de que concluyera así. Conseguimos un resultado excelente en el Dakar 2011 y puedo poner punto final a mi carrera con la conciencia tranquila", dijo.
Chagin, nacido el 5 de enero de 1970, se proclamó vencedor del rali Dakar en sus ediciones de 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010, 2011.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE