sábado, febrero 12, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN SUECIA ; DIA 2 EL LIDER ES MIKKO HIRVONEN (FORD )

(12/02/2011).- Hirvonen (Ford) es líder del rally de Suecia, primera cita del Mundial, tras la segunda jornada de competición, aunque su ventaja es muy exigua ante un grupo muy heterogéneo de cuatro perseguidores que mañana atacarán por conseguir el primer triunfo del año.
Hasta cinco pilotos se disputarán mañana el triunfo sobre la nieve escandinava, algo poco habitual puesto que estos rallys suelen quedar sentenciados el sábado.
La clasificación coloca al noruego Mads Otsberg (Ford) segundo a 7.4 segundos, al también noruego Petter Solberg (Citroen) a 8.9, a su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala (Ford) a 10.9, y al francés Sebastien Ogier (Citroen) quinto a 15.8.
La etapa será corta pero cuenta con la extensión suficiente para tener emoción hasta el último kilómetro.
La película de hoy tuvo un argumento similar al de ayer. La nieve caída en las horas previa penalizó a los primeros en salir ya que pasaban sobre una fina capa de nieve blanda, que levantaban para dejar a los que les sucedían una inferior con mayor agarre.
Éste fue el problema con el que se encontró Otsberg para mantener el liderato que consiguió ayer. Pero hoy demostró que tiene manos para esta categoría puesto que no perdió tanto tiempo como el francés Sebastien Loeb (Citroen) ayer, que era quien tenía esa posición de 'privilegio'.
No pudo evitar el que Hirvonen le superara, y marcara ciertas distancias, hasta que éste sufrió un trompo en el sexto tramo del día, donde perdió un tiempo que mañana puede ser precioso.
Cuando se pensaba que el triunfo se decidiría entre estos dos pilotos, la diferencia de condiciones de pista hizo que los de atrás se acercaran de forma progresiva.
Hirvonen se verá penalizado por abrir pista aunque es un especialista sobre nieve y Otsberg es nuevo en las lides de luchar por el triunfo en una prueba del mundial.
Al veterano Solberg le suele temblar la mano cuando se ve en una ocasión de triunfo, aunque alguna vez tendrá que dejar de errar en la última etapa para reverdecer viejos tiempos. Latvala consiguió el triunfo el año pasado aquí, aunque también es de los que se ponen nerviosos y son impulsivos en exceso. Ogier daría la campanada en caso de vencer puesto que ésta es su tercera presencia aquí y el rally de Suecia es un coto vedado para no escandinavos.
'Seb' Loeb hoy dio espectáculo. Marcó el mejor tiempo en tres de los nueve tramos disputados, y si no está en la lucha por el triunfo se debe al tiempo que perdió ayer cuando abría pista.
En cuanto al resto, el sueco Per-Gunnar Andersson (Ford) hoy volvió a sufrir problemas y se encuentra en octava posición, justo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Citroen), quien demuestra que se va asentando a la categoría.
Mañana se disputará la última etapa del rally, con 566,12 kilómetros de los que 92,26 serán cronometrados y repartidos en seis especiales diferentes. La última de ella comenzará a las 15:08 horas.
Clasificación del rally de Suecia tras segundo día.
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Frod) 2h 34:56.1
.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 7.4
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 8.9
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 10.9
.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 15.8
.6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:42.1
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 5:05.5
.8. Per-Gunnar Andersson (SWE/Ford) a 5:30.7
.9. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 7:44.8
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:46.2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE