domingo, enero 30, 2011

RALLY WRC : CITROËN SE AFRANCESA Y NO TENDRA ESPAÑOLES

(30/01/2011).-Primero fue Chus Puras, que consiguió en 2001 en Córcega el primer triunfo del Xsara WRC. Después Carlos Sainz, una pieza fundamental para que el equipo y Sebastien Loeb alcanzaran sus primeros títulos. Y finalmente Dani Sordo, que ha ayudado mucho en los últimos campeonatos de constructores conseguidos por la marca. Pero, a pesar de la evidente contribución de los pilotos españoles en los éxitos de Citroën en su andadura en el Mundial de rallys, por primera vez, en 2011, no tendrán a ninguno de los nuestros en sus filas.
El equipo será totalmente francés en la temporada que se inicia dentro de dos semanas con el Rally de Suecia. Toda la responsabilidad recaerá en los dos sebastianes, Loeb y Ogier. Y también toda la rivalidad, ya que, recurriendo al tópico, han metido dos gallos en el mismo gallinero, algo que siempre se traduce en problemas, y que si además son dos gallos del mismo corral, o país, la rivalidad se multiplica exponencialmente. Pero ayer todo eran sonrisas, palabras amables y buenas intenciones en la presentación oficial de un equipo en el que, desde fuera, se ven saltar chispas.
Y para avivar más el explosivo cóctel, esta circunstancia se produce en el año de la entrada de los nuevos coches. Se pasa del compacto C4 al más pequeño DS3, se reduce la cilindrada de 2.0 a 1.6 litros y se limitan al máximo las ayudas electrónicas. Por tanto, la competitividad de Citroën, como la de sus principales rivales de Ford, es toda una incógnita, que no hace sino calentar más el ambiente ante el inminente inicio de temporada.
Veremos si Olivier Quesnel, el director deportivo de la marca, sabe administrar bien todas estas circunstancias y consigue aumentar el ya de por sí brillante palmarés de su equipo y así evitar las fricciones que se presuponen entre sus dos gallitos.
El dirigente galo también habló de Sordo: "Nos hubiera gustado seguir con Dani, pero el presupuesto no nos ha permitido contar con un tercer piloto". Eso sí, Petter Solberg y Kimi Raikkonen siguen con la marca, aunque en equipos separados del oficial, el primero compitiendo en los trece rallys, y el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, en diez

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE