sábado, febrero 19, 2011

EL SILK WAY 2011 SERÁ LA GRAN CITA DEL VERANO EN EUROPA

(19/02/2011).-La competencia, que es una preparación para el Dakar 2012, se correrá en el desierto de Kalmikia, en Rusia.
El Silk Way Rally, que se disputará dos meses más tarde que las ediciones anteriores, depara a los corredores un desafío aún mayor. En esta ocasión, la carrera tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio, justo a medio camino entre dos ediciones del Dakar. Este cambio, que garantiza a los corredores sol y calor, convierte al Silk Way en una prueba de excepción en plena temporada de rally raid.
En la edición de 2011, el recorrido llevará a los pilotos y equipos de Moscú a Sochi, disputándose gran parte de la prueba en el desierto de Kalmikia. El plato fuerte del trazado, totalmente nuevo en un 70%, será el desierto y la navegación. Las dunas de Kalmikia podrían decidir el ganador. No faltan pretendientes entre los pilotos más prestigiosos de la disciplina: ¡el podio del Silk Way no es un desconocido para los últimos tres vencedores del Dakar! El año pasado, el primer ministro Vladimir Putin resaltó en su visita el placer de dar la bienvenida a Rusia a los mejores pilotos del mundo.
Los que aún no se han posicionado tienen ahora la ocasión, así como los amateurs deseosos por medirse en una prueba del “Dakar Series”. El periodo de inscripción se abrió esta semana, con un precio especial fijado en 1.500 € para todos los que envíen su expediente de inscripción antes del 1 de mayo. Gracias al gobierno ruso y a los patrocinadores del rally, conscientes de la dificultad de reunir el presupuesto necesario, se garantiza una prima a los equipos que crucen la línea de meta. Todos recibirán una recompensa de al menos 5.000 dólares (no acumulable con las bonificaciones de las diferentes clasificaciones).
Carlos Sainz, dos veces campeón del SWR
“Es un rally importante que siempre me ha permitido preparar bien el Dakar. Haber ganado en dos ocasiones y ser campeones invictos nos llena de orgullo a Lucas (Cruz) y a mí y sirve para demostrar nuestro buen trabajo. Resulta motivador defender un título como este”.
Stéphane Peterhansel, ganador de tres ediciones del Dakar en coches
“Me encantan los nuevos destinos. He visto imágenes de las ediciones anteriores y estoy deseoso por descubrir esta carrera. La pugna por el título va a ser apasionante si conseguimos desafiar a los Volkswagen.”
Frédéric Chavigny, 1° T2 diesel en el Dakar y 6° del SWR 2010
“Para mí el Silk Way es el pequeño Dakar por excelencia. Como amateur, constituye un trampolín estupendo para preparar el Dakar: tiene muchos elementos en común, pero ofrece una versión más corta y físicamente más asequible. Claro que este año, vamos a tener que hacer frente a unas temperaturas muy altas en julio”.
CALENDARIO
Del 15/02 al 01/05: periodo de inscripción a un precio especial (1.500 €).
15/06: cierre de las inscripciones.
08/07: verificaciones técnicas y administrativas para los corredores rusos en Moscú.
09/07: fin de las verificaciones y ceremonia de presentación de los equipos al público en la Plaza Roja.
Del 10/07 al 16/07: siete días de carrera, con siete especiales, para un total de 4.000 kilómetros.
16/07: meta final y ceremonia oficial de entrega de premios en la estación de Krasnaya Polyana, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE