jueves, febrero 03, 2011

RALLY PARAGUAYO : SE LANZO EL CAMPEONATO 2011

(03/02/2011).-Resulta más que extraño que en la presentación de la actividad oficial en el país hermano, solo se convocaran dirigentes, patrocinantes y propietarios de derechos, en definitiva los que asisten para que el hecho deportivo sea una realidad, aunque crean que sin ellos el automovilismo no puede existir.
Esa concepción que impera desde hace mucho tiempo en el continente y que todavía muestra a los mismos dirigentes que la practican, es idèntica a la que está afectando seriamente al rally mundial y para verificarlo más de cerca la que está preanunciando la desaparición del rally sudamericano gestado por la Codasur, que en el anticipo del final tiene solamente 4 fechas previstas.
No equivale esta apreciación a desvalorizar la tarea dirigencial, sì a subrayar que el automovilismo está necesitando de renovaciones imprescindibles, cambios conceptuales y de filosofía que puedan rediseñar una actividad competitiva a 180 grados en el giro de las variables.
Ojala las significativas ausencias, se deban al período vacacional que haya motivado a todos los volantes paraguayos a disfrutar del descanso anual y no a otros motivos que tornarían la situación preocupante.
Las 7 fechas que la actividad rallystica paraguaya tiene prevista en su certamen nacional, tendrá idèntico nùmero de fechas para el de Sùper Primes, el Rally Master en el circuito de Aratirí y obviamente el clàsico TransChaco Rally.
FUENTE ;R.S.Foto: ABC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE