martes, febrero 09, 2010

EALLY MUN DIAL WRC : AL-QASSIMI PARA PONER EN MARCHA CAMPAÑA DE WRC 2010 EN SUECIA

(09/02/10)-Equipo de la reunión del mundo de BP Ford Abu Dhabi, con jeque Khaled Al Qassimi, lanzamientos del conductor de Emirati su campaña 2010 del campeonato de la reunión del mundo de la FIA (WRC) en los rastros nevados de la reunión Suecia esta semana.
Las temperaturas bajo cero de Escandinavia norteña presentarán el último contraste a la patria de jeque Khaled en donde él dejará temperaturas agradables del invierno de 25 Celsius, pero él ha determinado girar el calor en esta abertura redondo de la estación de WRC.
“Me excitan sobre el comienzo de la estación. No he tenido la ocasión de conseguir detrás de la rueda mucho durante los pares pasados de meses, así que estoy picando para conseguir nuevamente dentro del asiento de conductores, “Al comentado Qassimi. “La cosa más importante está para que guarde el progresar y el conseguir mejor para el final de cada año. Realizo que las condiciones serán resistentes - pero ése es parte del desafío que disfruto con.”
El as de la reunión de Emirati acabó el campeonato 2009 en el 12mo lugar, haciéndole al marcador más alto de los puntos de WRC de los UAE nunca. Este espaldarazo era ganado con dificultad por Al Qassimi, su comisión proveyó del equipo Abu Dhabi dos octavos lugares, y de su mejor resultado hasta la fecha, en sexto lugar en la reunión de la acrópolis. Esta estación considerará su confianza creciente que es utilizada para empujar para aún más puntos, tomando el nombre de Abu Dhabi con él como él compite a través del globo.
Como la única reunión de la nieve en el WRC, la reunión Suecia será un espectáculo verdadero, lanzando para arriba nuevos desafíos a los competidores. En cambio, la reunión acontecimiento del candidato WRC de Abu Dhabi, Abu Dhabi debido ser efectuado en el final de este año, tomará a los equipos a través de las dunas de arena onduladas, debajo del sol omnipresente.
“Pues la reunión Suecia captura la atmósfera de Escandinavia norteña, así que la reunión Abu Dhabi encapsulará la unicidad de nuestro paisaje diverso y demostrará nuestra capacidad de efectuar con éxito acontecimientos internacionales importantes,” Ahmed comentado Hussein, diputado director general, ADTA - que es detrás del programa de la reunión del mundo de Abu Dhabi y es el socio de la destinación del WRC. La “reunión Suecia es un jalón importante en nuestro año del deporte de motor. Es enorme importante para el equipo, y para Khaled, y nos sentimos confiados su campaña, y los nuestros, bajarán a un enorme comienzo en Karlstad.”

RALLY MUNDIAL WRC : EL RALLY SUECIA VUELVE A RECUPERAR VIEJAS TRADICIONES

(09/02/10)-Por segundo año consecutivo el mundial de rallyes no empezará en el clásico Monte-Carlo, sino que se irá al norte de Europa para encontrar todavía más nieve. Suecia dará la salida a una temporada plagada de cambios en la que será la primera cita de las trece previstas. De hecho, la carrera nórdica no abría el mundial desde un lejano 1996. A partir del próximo día 11 quedará un largo camino por recorrer, que terminará allá por el mes de noviembre en Gran Bretaña.
A pesar de la autorización de la FIA para aumentar el kilometraje de velocidad, Suecia mantiene prácticamente la misma media del año pasado en este rally, con 345,15 km repartidos en 21 tramos cronometrados. A medida que van pasando las jornadas, la distancia de kilómetros de velocidad decrece, por lo que el primer día es el más exigente con 126 km, pasando posteriormente a los 117 del segundo y a los 101 del tercero. Si bien se repiten cuatro especiales de 2008, casi todo el resto del recorrido se ha disputado en otras ediciones, como la de 2007 o incluso alguna de 2004, siendo tan sólo de nueva factura la especial de Viggen y la parte final de Värmullsåsen.
Debido a que la ausencia de nieve perjudicó mucho el desarrollo de la prueba en 2008, se ha optado por devolverla a los alrededores de Hagfors, pequeña localidad de poco más de 5.000 habitantes donde se situará la zona de asistencia y otro tramo espectáculo a mayores que cerrará los dos bucles previstos el sábado.
La ciudad de Karlstad volverá a ser el centro neurálgico del rally, con salida y llegada en la misma, además de estrenarse el mundial con un primer tramo espectáculo durante la tarde-noche del jueves. Con la nieve como única y exclusiva característica, así como sus particulares taludes que ejercen de improvisada barrera, los participantes se dirigirán a 85 km hacia el norte de la base, ya que en el noroeste de Hagfors se disputará la primera etapa, con un bucle de tres tramos a realizar en dos ocasiones, cerrando la jornada de nuevo con la Súper Especial de Karlstad.
El segundo día se compone de cuatro tramos diferentes, si bien uno de ellos es el espectáculo de Hagfors, situándose las especiales hacia el este y el oeste de la localidad sueca. Ya el domingo la tercera etapa se desarrollará por el sureste de Hagfors con otro bucle de tres tramos diferentes, si bien por uno de ellos sólo se pasará una vez, lo que hará un total de cinco especiales.
Seguramente este año no se registrarán problemas de nieve, pues el invierno ha sido muy duro en toda Europa y ello incrementará todavía más el espectáculo en el único rally donde se permiten los neumáticos con clavos, siendo además uno de los más rápidos del WRC y donde los coches alcanzan velocidades cercanas a los 200 km/h sobre un terreno que no volverán a ver en lo que resta de año.
Rally Suecia 2010 - Recorrido
Jueves, 11 de febrero de 2010
Salida Karlstad - 20:00
TC1 Super Especial Karlstad (1,90 km) - 20:04
Viernes, 12 de febrero de 2010
Asistencia A - 06:40
TC2 Likenäs (20,78 km) - 08:18
TC3 Viggen (21,28 km) - 09:41
TC4 Torntorp (19,21 km) - 10:51
Asistencia B - 11:41
TC5 Likenäs (20,78 km) - 13:34
TC6 Viggen (21,28 km) - 14:57
TC7 Torntorp (19,21 km) - 16:30
Asistencia C - 17:10
TC8 Súper Especial Karlstad (1,90 km) - 20:00
Total velocidad día 1: 126,34 km
Sábado, 13 de febrero de 2010
Asistencia D - 07:10
TC9 Vargåsen (24,63 km) - 07:58
TC10 Sågen (14,23 km) - 09:46
TC11 Fredriksberg (18,15 km) - 10:42
TC12 Hagfors Sprint (1,87 km) - 11:58
Asistencia E - 12:38
TC13 Vargåsen (24,63 km) - 13:41
TC14 Sågen (14,23 km) - 15:29
TC15 Fredriksberg (18,15 km) - 16:25
TC16 Hagfors Sprint (1,87 km) - 17:41
Asistencia F - 18:11
Total velocidad día 2: 117,76 km
Domingo, 14 de febrero de 2010
Asistencia G - 06:45
TC17 Rämmen (21,87 km) - 07:52
TC18 Värmullsåsen (23,41 km) - 08:28
Asistencia H - 09:19
TC19 Lesjöfors (10,49 km) - 10:49
TC20 Rämmen (21,87 km) - 11:21
TC21 Värmullsåsen (23,41 km) - 12:58
Podio en Karlstad, Stora Torget - 15:30
Total velocidad día 3: 101,05 km
Total velocidad rally: 345,15 km

RALLY MUNDIAL WRC PETTER SOLBERG LISTO PARA LA REUNION DE SUECIA 2010

(09/02/10)-La estación de 2010 WRC es alrededor comenzar, y el primer acontecimiento es reunión Suecia. Las jefaturas de la reunión se basan en Karlstad, el servicepark está en el campo de aviación en Hagfors y Värmland está ofreciendo a canal apropiado de las invierno-etapas los bosques. 21 etapas mantendrán los conductores ocupados por 4 días, comenzando con un special estupendo el la tarde de jueves Karlstad.
Petter Solberg, que está a punto de comenzar su 150o acontecimiento de WRC esta semana, es feliz finalmente de presentar la nueva mirada del equipo y del coche en Suecia. “Quisimos hacer algo diferente este año, y usted tiene que admitir - coge su ojo,” dice Petter Solberg. Los nuevos colores en el rallycar y el carro son principalmente rojo y amarillo.
El equipo ha estado probando en Suecia y Noruega antes del acontecimiento, y está bien preparado para las etapas suecas. - Hemos hecho mucha prueba antes de que esta reunión, y yo estemos seguros que con este coche, lucharemos en la tapa, Petter Solberg diga.
Cuando estaba preguntado por su estación 2010, Petter dijo, “2010 es el año que creo realmente que tengo las herramientas a poder luchar en la misma tapa otra vez. He guardado el soñar sobre esta oportunidad por una hora tan larga y todos hemos introducido muy, las largases horas muy para hacer que sucede. Con la ayuda fantástica de nuestros patrocinadores hemos podido reunir el presupuesto, permitiéndonos conseguir el equipo para luchar para los triunfos.”
los molinos de Phil del Co-conductor dijeron: “Estamos apenas como confiado como nunca y nunca hemos dado para arriba la esperanza de alcanzar la tapa otra vez. Después de que algunos días que prueban en Suecia y Noruega ahora estemos como preparado como podemos conseguir, y miramos adelante a la estación 2010 de WRC.”
El encargado de equipo Ken Rees dijo: “Somos un pequeño equipo comparado a los fabricantes pero tenemos una cantidad masiva de pasión e intentaremos muy seriamente hacer nuestro mejor en la preparación todos en el equipo para ganar. Continuaremos donde nos fuimos de año pasado, y mirada delantera a una estación acertada con el nuevo coche.”

lunes, febrero 08, 2010

LAURENT LAZARD DARA CONFERENCIA Y CLINICA SOBRE EL DAKAR EN EL SALVADOR Y GUATEMALA

(08/02/10)-Cuando es casi seguro que en 2011 el Dakar esté nuevamente en territorio Sudamericano ,ya que hace algunas semanas, la Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Dakar, confirmó que estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada y al mismo tiempo Túnez, Libia y Egipto habrían iniciado los trámites formales para realizar la prueba en 2011, pero el proyecto había naufragado ante las Naciones Unidas por un informe de seguridad del gobierno francés que indicó que sigue siendo inseguro correr en el continente africano, especialmente luego de los atentados en Angola durante la disputa de la Copa África de fútbol, el uruguayo Laurent Lazard ha viajado ayer hacia El Salvador. Allí estará dando una conferencia sobre el Dakar y de toda su experiencia a lo largo de las cuatro ediciones en que ha participado en esta dificilísima competencia. También estará efectuando una Clínica sobre manejo en caminos tipo Dakar. Lo mismo lo hará en Guatemala.
“Me han invitado Oscar Picardo, un uruguayo que vive en El Salvador hace más de 15 años y es el presidente del Club Moto Enduro y Moto Rally”, contaba Laurent Lazard.
“En ese país estaré dando una conferencia sobre el Dakar y la experiencia en esta carrera. La misma se realizará durante una convención de BMW que se estará realizando este fin de semana. También estaré en una pista donde daré una Clínica sobre conducción en todo tipo de terreno para varios pilotos que desean intervenir en el próximo Dakar. El lunes viajaré hacia Guatemala donde haré lo mismo. La verdad, es un honor el haber sido invitado y eso me llena de satisfacción al poder compartir mi experiencia”, exponía el uruguayo.
Por supuesto que el tema de la rodilla no lo ha dejado de lado y ya tiene casi todo definido para operarse luego del regreso de este viaje “En esta semana he visto al doctor y ya hemos quedado de operarme a la vuelta del viaje. Casi no me duele la rodilla pero por momento se me tranca. Lo bueno de todo esto es que el médico me manifestó que no preciso operarme los ligamentos, que el trabajo que he realizado los ha reemplazado completamente. Lo que sí hay que operar es el menisco y cartílago de la rótula. Un hecho muy importante y que me ha causado mucha felicidad es que desde el momento que operen hasta que pueda volver a la pista es de tan sólo un mes”.
Por último habló sobre la repercusión que ha tenido el Dakar en el Uruguay “Estoy muy contento por la repercusión que ha tenido el Dakar este año en el Uruguay. Casi todos los días tengo una entrevista en diferente medio, ya sea escrito, radial o televisivo. También he sido invitado a diferentes eventos ya que el 20 de este mes estaré acompañando el Enduro que se hace en Villa Gesell porque estará la gente de la marca LS2 que me apoya. El 27 estaré en Dolores, en el Enduro Open que organiza mi club, el San Lorenzo, por supuesto sin participar y donde me estará acompañando mi compañero de equipo en el Dakar, Eduardo Alan. Para el 7 de marzo tengo la invitación de la Asociación Uruguaya de Volantes para estar presente en el inicio de los Campeonatos Nacionales de Pista. También quiero agradecer a todos los sponsors, a las personas que me han apoyado a través del aliento o de los email que me enviaron”, finalizaba diciendo Lazard.

RALLY MUNDIAL WRC : CUENTA ATRÁS PARA EL RALLYE DE SUECIA

(08/02/10)-Rallye de Suecia Prueba WRC 1 de 13 Jueves 11 de febrero - Domingo 14 de febrero
Ha pasado mucho tiempo, pero cuatro meses después de que finalizara el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 en Gales, todas las miradas ya se centran en el campeonato 2010. El 11 de febrero arranca de nuevo el WRC, y lo hace con una de las pruebas más espectaculares del año, el Rallye de Suecia, cuya velocidad media suele ser de 200 Km/h.
Suecia, prueba inaugural de la temporada 2010, cuyo calendario constará de 13 rallyes, es la única carrera de invierno que se disputará este año, y vuelve al certamen después de un año de ausencia en 2009, cuando Noruega ocupó su lugar como carrera anual de nieve y hielo del WRC.
Al igual que en 2008, la base del rallye estará en la ciudad de Karlstad. Pero a diferencia de la anterior edición, gran parte de la acción tendrá lugar más al norte, en los alrededores del parque de asistencia, ubicado a 85 Km de distancia, en el aeropuerto de Hagfors. Los organizadores decidieron trasladar la acción para garantizar que hubiera suficiente nieve en las pistas de Varmland y Dalarna, donde se encuentran la mayoría de los tramos cronometrados.
El 57% de la distancia cronometrada de al carrera ha cambiado respecto al 2008, aunque muchos de los nuevos tramos resultan familiares. A excepción de la Súper Especial de Karlstad, tan sólo dos de los tramos antiguos se han mantenido intactos. Los demás son una mezcla entre el recorrido habitual y pistas más antiguas que se habían utilizado años atrás cuando el rallye se disputaba más al norte.
La acción empezará el jueves por la noche con una Súper Especial en el hipódromo de Karlstad, la cual también servirá para cerrar la primera jornada de carrera, el viernes, antes de desplazarse más hacia el norte. El segundo día de competición incluye un breve tramo al sprint cerca de Hagfors, mientras que el último día la carrera se desarrollará al este de la ciudad. En total habrá 21 tramos y 345,15 Km cronometrados, de un itinerario compuesto por 1879,23 Km.
A falta de seis días para que arranque la competición, las condiciones climáticas previstas son perfectas. Estos últimos días ha nevado en la zona donde se ubican los tramos y los organizadores creen que será la prueba más fría de los últimos 20 años, con temperaturas de hasta -25ºC.
¿Quién ganará?
Esta será la primera prueba de la temporada y es una carrera que tradicionalmente ha favorecido a los pilotos escandinavos, especialistas en conducir por pistas de nieve, así que será extremadamente dura. Pero si además le sumamos la presencia de los cinco últimos ganadores en pruebas de nieve del WRC (Loeb, Solberg, Latvala, Hirvonen y Grönholm) y los tres últimos Campeones del Mundo de Rallyes (Loeb, Solberg y Grönholm) es aún más difícil hacer una predcción.
Si siguen con el ritmo que demostraron en su última prueba, en Gales, Hirvonen y Loeb deberían ser los dos favoritos a la victoria. Loeb ganó en esta superficie el año pasado en Noruega, siguiéndole muy de cerca su rival finlandés, pero con los pocos cambios realizados en sus coches durante la pretemporada todo indica que ambos iniciarán la temporada tan igualados como la terminaron.
Con idéntica montura que sus compañeros de equipo, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala (ganador del Rallye de Suecia 2008) también son más que capaces de luchar por la victoria, y en este punto de la temporada no se esperan órdenes de equipo.
En Suecia Petter Solberg volverá a luchar por conseguir su segundo título WRC, y pocos dudan ya de la determinación del piloto noruego para conseguirlo. ¿Será suficiente para él tener el mismo coche que el seis veces Campeón del Mundo, Loeb? Aunque ha podido practicar mucho con su nuevo coche, hay que recordar que sobre nieve se siente como en casa.
Con otra montura de primer nivel -un Ford Focus RS WRC- también estará presente en la prueba Marcus Grönholm, que ha salido de su retiro para competir con el equipo Stobart. El de Suecia es un rallye que le encanta a Grönholm, tanto es así que le puso a su restaurante el nombre de uno de sus tramos.
El recién llegado al WRC, Kimi Raikkonen, aún tiene que adaptarse a esta especialidad, por lo que no se esperan sorpresas por su parte, aunque nunca se sabe...
Neumáticos
La reglamentación del certamen relativa a los neumáticos de control establece que tan sólo se podrá utilizar un tipo en la mayoría de pruebas WRC; en el caso del Rallye de Suecia serán los Pirelli ‘Sottozero’, montados sobre una llanta normal para tierra de 15 pulgadas.
Cada neumático 205/65R15 consta de al menos 400 clavos de tungsteno de 7 mm. para poder agarrarse a la nieve y al hielo. Los equipos tienen prohibido realizar cortes manuales adicionales a la goma y podrán llevar sólo dos recambios en cada coche.

domingo, febrero 07, 2010

RALLY MUNDIAL WRC: GRONHOLM VUELVE POR SU PASIÓN POR UN TRAMO SUECO

(07/02/10)-Marcus Gronholm regresa al Mundial de rallys para competir la próxima semana en Suecia y lo hace, según ha explicado, por la pasión que siente por uno de los tramos de esta prueba: "Suecia siempre ha sido uno de mis rallys preferidos. Tras mi retirada, he pensado a menudo en que me gustaría volver a disputar una vez más el legendario tramo de Sagen. Estoy encantado de poder volver a hacerlo. Mi objetivo es luchar por la victoria, aunque todos debemos recordar que ya no sigo la misma rutina que los pilotos de élite, pero tal vez recupere mi magia".
A los 41 años se pondrá al volante de un Ford Focus como el que utilizó en sus últimas temporadas, copilotado, como siempre, por su cuñado Timo Rautianen. El doble campeón del mundo en 2000 y 2002 ha ganado cinco veces el rally de Suecia y son muchos los que le colocan en el grupo de favoritos para esta nueva edición, que arranca el próximo jueves. Su última participación en el Mundial fue en Portugal del pasado año con un Subaru.

RALLY MUHDIAL WRC A PUNTO EL NUEVO SUBARU IMPREZA DEL GRUPO N

(07/02/10)-Prodrive, la compañía británica de ingeniería que dirige David Richards, presentó hace poco la versión 2010 del Subaru Impreza de Grupo N, máquina con la que los participantes en P-WRC, y obviamente los que lo hagan en la categoría del Grupo N en general, podrán contrarrestar el empuje de los Mitsubishi Lancer, que en 2009 obtuvieron las dos primeras plazas de la categoría.
Al igual que el Lancer, el Subaru Impreza N2010 usa el nuevo y más ancho restrictor de aire de admisión de 33 mm, introducido reglamentariamente por la FIA para ayudar a equilibrar la actuación de los Grupo N frente a los no restringidos vehículos Súper 2000. Incrementando el diámetro de este restrictor de 32 a 33 mm, instalando inyectores de gasolina de gran flujo y recalibrando la centralita ECU, se incrementa el pico de potencia en 20 CV, pero de forma más significativa mejora el par motor y la progresividad durante toda la gama de revoluciones.
El Impreza N2010 tiene un motor boxer de 4 cilindros de 1.994 cc y un doble turbo IHI con el restrictor de 33 mm antes mencionado. La caja de cambios es Prodrive-Hewland de cinco velocidades manuales. Según Prodrive, las mejoras en el rendimiento del motor han sido combinadas con un aumento significativo de la dinámica del coche. Los amortiguadores Öhlins del N2010 han sido revisados con un desplazamiento extra delante y detrás, mientras que todos los cojinetes de la suspensión han sido reforzados.
Graham Prew, director comercial del Prodrive: “Los cambios en el motor y en la suspensión hacen al N2010 mucho más competitivo. Sobre tierra, el Impreza está realmente a la altura de cualquier Súper 2000, pero es sobre asfalto donde el rendimiento adicional del motor se hará valer para hacer del N2010 una alternativa competitiva al Súper 2000, aunque a mitad de precio y con unos gastos de mantenimiento considerablemente más bajos”.
El precio facilitado del Impreza N2010 empieza a partir de las 120.000 libras esterlinas y por primera vez Prodrive ha introducido una opción de financiación para permitir que el coche sea alquilado durante dos años con opción de compra al final del acuerdo. Esta posibilidad incluye póliza de seguro y reconstrucción del coche. Monta llantas Speedline o Work de 18” o 17” (asfalto), de 15” (tierra), o de 16” (nieve). El Subaru Impreza N2010 tiene una anchura de vías de 1.550 mm (delante) y de 1.540 mm (detrás), una longitud de 4.415 mm y un peso de 1.350 kgs.

sábado, febrero 06, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 :FEDERICO BASSI LISTO PARA DAR PELEA

(06.02.2010 )-El piloto puntano ya tiene todo listo para dar comienzo a su cuarta temporada consecutiva dentro del Rally Argentino, emprendiendo en este 2010 su 3er. año en la N4 Ligth. Sobre las expectativas y demás cuestiones, “Fridy” Bassi dejó sus impresiones de cara a la primera fecha en Mina Clavero, y al resto de la temporada:
“Estoy con muchas ganas de poder tener un buen año, sin dudas que el objetivo principal es dar pelea y salir a buscar el campeonato. Pero por ahí en este año lo vamos a intentar de otra forma, yendo a un ritmo más tranquilo, más pensante y sin salir a ganar en todos lados, aunque si se da eso mucho mejor”.
“He trabajado y lo estoy haciendo, tanto en la parte física como psicológica, quiero exprimir al máximo las experiencia recogidas en todos estos años dentro de la categoría, para poder plasmarla en buenos resultados” comentó Bassi, quien ya tiene alistado el Mitsubishi Evo IX en el que trabajaron conjuntamente su equipo, el Bassi RT y el Tango RT:
Bassi todavía no tiene confirmado con que navegante comenzará el año, ya que está a la espera para ver si a Timy García Quiroga le dan el alta médica y que pueda correr, luego del accidente que sufrieran el año pasado. De lo contrario hay dos o tres alternativas potables, según comunicó el puntano.
También sabe que este 2010 “Fridy” tendrá más posibilidades de sumar, teniendo en cuenta nuevo calendario con dos fechas más que el año pasado.
“El hecho de que este año sean doce las fechas, te abre un abanico mayor de posibilidades, ya que si no podes estar o no te va bien en alguna, tenés carreras como para recuperarte, y por el contrario si sumas buenos puntos en las primeras te la chance de escaparte en el certamen.”

WRC 2010 DISEÑO 2010 DE LA LIBREA DEL CITROËN C4 WRC

(06/02/10)-Primera imagen de nueva Citroen C4 WRC de Petter Solberg que se divierte su librea 2010, que ofrece al nuevo patrocinador MAD-CROC.
Solberg comentó en el lanzamiento de WRC en París: “Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una ocasión. Usted nunca sabe, él es quizá el año pasado que estoy haciendo esto. ¿Quién sabe? Éstas son épocas resistentes. Voy tan a poner en todo lo posible que puedo. Me he estado empujando muy difícilmente - soy el peso más bajo que me han sido desde entonces yo era 17!”

viernes, febrero 05, 2010

S-WRC EL NUEVO CAMPEONATO PARA SUPER 2000 LISTO PARA EL DESPEQUE

(05/02/10)-El primer rallye del nuevo Campeonato FIA para coches Súper 2000 arrancará el 11 de febrero, como parte de la prueba inaugural del WRC 2010, el Rallye de Suecia. Y con un grupo de pilotos de clase mundial que incluye a cuatro campeones FIA con los coches más nuevos del certamen, se prevé una intensa lucha por el triunfo en la primera carrera del S-WRC.
Diez de las pruebas del WRC de este año puntuarán para el S-WRC, siendo obligatorio para los participantes en este nuevo campeonato retener ocho de los resultados para optar al título. La única prueba de invierno de esta temporada en el WRC, el Rallye de Suecia, será la primera de diez rallyes en el calendario de los S2000, y la disputarán cinco de los diez pilotos inscritos hasta ahora en el certamen.
El Rallye de Suecia es famoso por la dureza de sus tramos cubiertos de nieve y hielo y en los que resulta complicado manejar el vehículo. La carrera tendrá salida y llegada en Karlstad, donde también se celebrará la Súper Especial. El itinerario de este año llega más al norte que en anteriores ocasiones, con los tramos situados cerca del parque de asistencia, que se ubicará 85Km al norte de Karlstad, en la población de Hagfors, la cual tiene una localización perfecta para acceder a las pistas de tierra y caminos forestales de las regiones de Varmland y Dalarna.
Uno de los pilotos favoritos al triunfo la semana que viene es el sueco Patrik Sandell, que junto a su copiloto Emil Axelsson se alzó con la victoria en su clase en el Rallye de Noruega del año pasado, y este año regresarán con su Skoda Fabia Súper 2000 para inaugurar la temporada en su terreno nada menos.
Su compañero escandinavo Eyvind Brynildsen (NOR), 5º clasificado en el P-WRC del año pasado y que cambió su Mitsubishi de Grupo N por un Skoda Fabia S2000 en la última carrera de la temporada, Gran Bretaña, también se presenta como un rival a tener en cuenta. De la misma forma habrá que estar atentos a Martin Prokop (CZR), Campeón del J-WRC y subcampeón del P-WRC en 2009, que al igual que Bernardo Sousa (PRT) y Tuohino (FIN), pilotará el nuevo Ford Fiesta S2000 en Suecia - el mismo coche con el que Mikko Hirvonen ganó el Rallye Monte Carlo el mes pasado.
Para Sousa el Rallye de Suecia 2008 fue su segunda prueba WRC; en esa ocasión salió con la intención de acumular experiencia y consiguió sumar un punto. Ahora espera que dos años de experiencia le permitan mejorar su resultado. Por otra parte, el ex piloto de Ford, Tuohino, condujo por primera vez su Fiesta S2000 esta semana y regresará al WRC después de tres años de ausencia. En Suecia le acompañará como copiloto su tío, Markku Tuohino. Además del rallye de su casa, Finlandia, el de Suecia será primer rallye mundial de Markku.
En la lista de inscritos de Suecia y compitiendo con sendos Súper 2000 también se encuentran el Campeón del J-WRC 2007, P-G Andersson (SWE) y Andreas Mikkelson (NOR). Ambos son expertos en nieve y tienen igualmente serias opciones de alzarse con la victoria en su categoría.

RALLY WRC : ANDERS GRONDAL DEBUTARA CON EL PRODRIVE SUBARU IMPREZA N2010 EN P-WRC

(05/02/10)-Anders Grondal competirá en el campeonato 2010 de la reunión del mundo de la producción (PWRC). Grondal y su co-conductor, Veronica Engan, debut el nuevo Prodrive Impreza N2010 en la reunión Suecia el 12-14 de febrero.
Prodrive y el equipo de la reunión de Anders Grondal WRC funcionarán con el coche en Suecia junto al coche de la reunión del mundo de Impreza de Mads Ostberg de la misma área de servicio.
El Prodrive reciente-lanzado Impreza N2010 ofrece a la nueva FIA más grande homologó el restrictor del aire de 33 milímetros, alzando la energía cerca alrededor 20 bhp. La reunión Suecia será la primera vez que ha competido el coche.
Grondal va a Suecia que sigue dos victorias en el campeonato noruego de la reunión en su coche de la reunión del mundo de Subaru Impreza.

jueves, febrero 04, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 ESQUEL RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ AL RALLY

(04.02.2010)- Rally Argentino va preparando de a poco el desembarco de lo que será la primera visita de la categoría a la ciudad chubutense de Esquel. Ayer, el presidente de ACRA Luís Minelli, junto a los encargados del área Deportiva, José María Volta, y Logística, Hugo Falivene, se reunieron con el jefe Comunal de Esquel, el Sr. Rafael Williams, con el objetivo de ir delineando la prueba, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el diputado provincial Rubén Fernández, el director municipal de Deportes, Carlos Barría, y el piloto esquelense Omar Kovacevich, el intendente Williams confirmó la colaboración del Municipio para la organización del evento y el respaldo institucional para el normal desenvolvimiento de la carrera que se desarrollará por caminos de la cordillera chubutense.
Justamente ayer comenzó la tarea de reconocimiento por los caminos de la zona, para definir cada etapa de la tercera prueba del Rally Argentino 2010, iniciando por un recorrido recomendado por los representantes locales.
Respecto a esto, Minelli comentó que “por el momento estamos analizando trazados y nos falta ver más caminos y dejar confirmado todas las etapas antes de irnos de Esquel. El cierre con la prueba final sería en la Avenida Yrigoyen o en el autódromo, pero también podemos dejar que la gente de Esquel elija el espacio para el Súper prime final y el espacio para el lanzamiento de la prueba la noche del viernes.”
Hoy la actividad de la comitiva continuará con la tarea de reconocimiento, recorriendo la Ruta provincial 72 desde Trevelin a la zona de Laguna Terraplén, la zona de Rio Percy por camino de “Vuelta del Huevo” ascendiendo hacia Laguna Terraplén, zona de Río Corintos, zona de Lago Rosario, y camino vecinal entre Nahuelpan y Trevelin.
Adjunto foto la reunión. A la izquierda y en sentido horario: Luis Minelli, Hugo Falivene, Rubén Fernandez, Sr Walter Torres (Integrante de Comarka Eventos -organizador local del evento), Omar Kovacevich, Carlos Barría, José María Volta y Rafael Williams.

RALLY ARGENTINA 2010 EL CAMPEÓN DEL IRC ES EL PRIMER INSCRIPTO

(04/02/10)-Kris Meeke confirmó su participación en el Rally del Bicentenario, competencia que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba entre el 19 y el 21 de marzo, y que corresponderá a la tercera fecha de la temporada 2010 del Intercontinental Rally Challenge (IRC). El evento también otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano y por el Campeonato Argentino de Rally.
El piloto británico llega de la mano del Peugeot UK, estructura que cuenta con la asistencia del prestigioso equipo Kronos Racing. Meeke, quien tendrá como navegante al irlandés Paul Nagle, competirán a bordo del mismo Peugeot 207 con el que se coronaron campeones del IRC la pasada temporada.
Meeke, de 30 años, es un símbolo del rally en Gran Bretaña, donde ha logrado varios títulos nacionales y además participó durante varias temporadas el Campeonato del Mundo Junior de Rally. El año pasado conquistó cinco triunfos en la temporada del IRC alcanzando la corona una fecha antes de la finalización del certamen. El 2010 no inició bien para el Campeón ya que golpeó su auto en la segunda etapa en Monte-Carlo y tuvo que abandonar, por ello es que buscará revancha en las citas sudamericanas del IRC en Brasil y Argentina.
Continúa abierto el periodo de inscripción para el Rally del Bicentenario.
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el lunes 8 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php

miércoles, febrero 03, 2010

PRESENTARON LA 7º EDICIÓN DEL SAFARI "RUTA DE LOS CAUDILLOS"

(03/02/10)-Fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la casa de Gobierno, la 7ma. Edición del Safari “Ruta de los Caudillos”, un clásico del deporte motor llanisto que se llevara a cabo los días 5, 6 y 7 de Febrero próximo en el departamento Facundo Quiroga.La misma contó con la presencia del director general de Turismo de la Provincia, Gustavo Agüero, el viceintendente de Facundo Quiroga Alfredo Tafran, el secretario de Turismo y Deportes, Cristian Agüero también funcionario del Municipio de los Llanos así como el organizador del evento Domingo Gómez.Gustavo Agüero, director general de Turismo destacó la relevancia de la competencia al considerar que nutre las acciones que favorecen el turismo interno “es lo que desde Turismo promocionamos, este tipo de actividades que generan movimiento turístico a partir del turismo interno”-sostuvo-. “Una vez más los Llanos de La Rioja edita esta competencia que ya es un clásico dentro de las actividades turísticas y deportivas, el 7º Safari “Ruta de Los Caudillos” que simboliza una de las principales actividades de los llanos y como siempre la Secretaría de Turismo apoya este tipo de acciones en los Departamentos”, agregó Agüero.Por su parte, el viceintendente Tafran brindó múltiples agradecimientos a las autoridades del Gobierno y al organizador del evento así como a aquellas personas que colaboraron para la reedición. “La Comuna –explicó Tafran- viene preparándose desde hace tiempo para reeditar esta competencia que lleva varios años movilizando a la Provincia, por eso –continuó- quiero agradecer al Gobierno, al intendente Rocier Busto por el aporte económico que es muy importante para que se concrete, a todos las apersonas que colaboran y a Domingo Gómez”.
Domingo Gómez quien tiene a su cargo la organización de la competencia, dimensionó que con un parque automotor renovado y la presentación de las categorías revelación “cuatriciclos” y “enduro”, se desarrollará, en los caminos del Departamento Juan Facundo Quiroga los días 6 y 7 de este mes, la 7º Edición del Safari “Ruta de los Caudillos” el progreso del evento tanto en la organización como en el parque automotor y resaltó las categorías revelación “Cuatriciclos” y “motos enduro” como las revelaciones del Safari.“Gracias a la prensa por acompañar y difundir esto que empezamos hace 7 años con parque automotor muy reducido y que fuimos creciendo demostrando con una muy buena organización que era realmente una competencia que le da seguridad al piloto, que le ponemos los mejores caminos para que ellos vengan y así se fueron sumando y en este año es más espectacular porque estaremos recibiendo a partir de este fin de semana alrededor de 90 participantes, muy buenos pilotos –destacó- y van a correr con la presión de que deben probar lo nuevo, además quieren demostrar todo lo que le pusieron de nuevo a su auto, su moto, su cuatriciclo, van a desarrollar grandes velocidades y que se presta para el espectáculo y que para nuestro Departamento –que es grandísimo- reciba muchos visitantes que desde distintos puntos del País, eso genera su aporte económico”, advirtió.Respecto al circuito Gómez comentó que “por una cuestión de reducción de gastos y costos, se modificó, teniendo en cuenta el planteamiento que nos hacían los pilotos” en esta oportunidad “se correrán 40 Km. menos” sin embargo aseguró que en compensación se reemplazó el tramo de carretera faltante por un prime lleno de vértigo.“Le pusimos un prime bastante difícil y duro que es Potrero - Puluchán y todo lo que le gusta al piloto lo tiene ahí, cuestas, curvas y badenes”, aseguró. Además confirmó la presencia de 13 cuatriciclos riojanos “de características del Dakar, esperamos la llegada de pilotos de la provincia de San Juan más los autos inscriptos”.Finalmente calculó una importante afluencia de espectadores de acuerdo a la experiencia de los años anteriores, “siempre tuvimos alrededor de 2 mil a 3 mil personas que son las que se mueven de acuerdo a la cantidad de autos, es lo que podemos contabilizar”, informó Gómez.
marcelino/diariorally

EL 30º RALLY ARGENTINA TIENE CAMINOS CONFIRMADOS

(03/02/10)-La 30º Edición de Rally Argentina, que se disputará entre el 19 y el 21 de marzo, ya tiene definido el recorrido que realizarán los vehículos del Intercontinental Rally Challenge (IRC) junto con las figuras del Campeonato Sudamericano y del Campeonato Argentino de Rally.
Las primeras actividades de la competencia se realizarán entre el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo con el reconocimiento de caminos, mientras que el viernes 19 desde las 8 se llevará a cabo la prueba técnica de los autos de competición o shakedown en el tramo Carlos Paz-Cabalango, esta será la última oportunidad para ponerlos a punto para los 240,02 kilómetros cronometrados de carrera, los que se dividirán en dos etapas.
La verdadera acción comenzará el viernes 19 por la tarde, a las 17 comienza la acción en Carlos Paz con un súper especial, que servirá de prólogo y una excelente oportunidad para ver de cerca toda la potencia de los vehículos Súper 2000, la gran novedad para este año.
Los tramos del valle de Calamuchita volverán a ser parte de los atractivos más destacados del Rally Argentina, en el sur cordobés, que será el epicentro de la actividad del día 1 que iniciará con la prueba especial Las Bajadas-Villa del Dique, continuando por Amboy-Santa Mónica; el clásico Santa Rosa-San Agustín; y San Agustín-Villa General Belgrano. Luego de un paso por el Parque de Servicio, la primera jornada continuará por la tarde con la repetición de Las Bajadas-Villa del Dique; Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, para completar 137,52 kilómetros cronometrados.
El domingo 21 de marzo, la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla, donde los coches abrirán la última jornada con dos pruebas especiales tradicionales: La Cumbre-Agua de Oro y Ascochinga-La Cumbre, para luego correr Valle Hermoso-Casa Grande y Cosquín-Villa Allende, tramos que se repetirán por la tarde.
El cierre de la competencia se llevará a cabo Villa Carlos Paz, con un nuevo Súper Especial con dos autos al mismo tiempo luchando por descontar los últimos segundos.

InscripcionesHoy, miércoles, se puso en marcha el período de inscripciones para los equipos que deseen participar, solicitudes que se recibirán hasta el próximo lunes 8 de marzo a las 20 horas.
La competencia, que tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, contará con la presencia de los equipos oficiales que participan de toda la temporada del IRC, los cuales llegarán a nuestro país con sus flamantes modelos Súper 2000. Una gran cantidad de figuras locales también estarán presentes luchando mano a mano con los mejores de la especialidad, ya que esta será también la segunda fecha del Campeonato Argentino y del Sudamericano de Rally

JEAN TODT "LOD RALLYS ESTARÁN ENTRE MIS PRORIDADES

(03/02/10)-El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que esta temporada comenzará su mandato al frente del organismo, aseguró durante la presentación del Mundial WRC que los rallys serán una de sus "prioridades", dejando ver su "optimismo" con respecto a la competición y comprometiéndose a "mejorar muchas cosas tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico".
"Ahora tengo un mandato como presidente de la FIA para enderezar la situación del automovilismo, y los rallys estarán entre mis prioridades", afirmó durante la presentación oficial del 'World Rally Championship' en París.
En su intención de impulsar el campeonato, está generar más interés entre constructores, competidores y medios de comunicación. "Debo decir que me siento emocionado por este desafío", dijo al respecto.
"Creo que tendremos un campeonato fantástico en 2010, pero aún soy más optimista sobre el futuro de los rallys. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y es nuestro compromiso asegurarnos de que así sea, tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico, así como asegurarnos de que se crea más interés de cara a los constructores, competidores privados y medios de comunicación", explicó el máximo mandatario de la FIA.Declaró la necesidad de contar con un promotorEn ese camino, Todt subrayó la importancia de contar con 'North One Sport' como promotor del Mundial desde comienzos del año, "un nuevo promotor con la capacidad y las ganas necesarias para hacer cambios", así como la iniciativa que bajo el nombre de 'Global Rally Working Group' pretende ayudar al desarrollo de este deporte a nivel mundial.
"Se encargará de enderezar la situación de los rallys en todo el mundo. El 'WRC' es el último escalón, pero debemos mejorar la situación de esta especialidad en todo el mundo", sentenció Todt, que comenzó su carrera deportiva en esta especialidad y confiesa que los rallys "han ocupado un lugar importante en mi corazón durante años".

SUPER ESPECIAL 2010 COMIENZA EL SABADO 27 EL CAMPEONATO

(03/02/10)-El ” CAMPEONATO SUPER ESPECIAL DE RALLY 2010 “ a realizarse en Chivilcoy en el Circuito Julio Cánepa de la ruta 5, será los días Sábado 27 y Domingo 28 de Febrero. Recordamos que es con Navegante.
Cómputos CRODEM.
Las modificaciones más importantes son que solo se podrá compartir auto y NO podrá un mismo piloto correr en dos clases con un mismo auto por motivos de mejor adaptación al circuito.
Si podrá correr con dos autos distintos en dos clases distintas abonando dos inscripciones y solo una cobertura de la ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES.
Licencias Medica: Nacional CDA del ACA
El sábado 27 por la mañana en el predio del circuito se le podrá extender la licencia médica a todos aquellos que reúnan todos estos estudios y el pago de $ 250 en la cuenta del banco provincia de la CDA del ACA, estamos en las tratativas de que un secretario del ACA se presente el sábado 27 para cobrar dicha suma y no tener que hacerlo en el banco de cada ciudad de cada piloto que se venga a realizar dicha licencia.Se le realizara el Electro Cardiograma y el Examen clínico los demás estudios se deberán traer indefectiblemente.
1) Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico clínico.
2) Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo.
3) Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.
4) Electroencefalograma. Informado por medico neurólogo.
5) Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.
6) Agudeza Visual. Visión de los colores. Informada por Oftalmólogo.
7) Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación. Grupo sanguíneo y factor. Informado por bioquímica.
9) Deberán concurrir con 2 fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.

EL DAKAR VILVERIA EN 2011 A SUDAMERICA

(03/02/10)-El gobierno francés le bajó el pulgar a África por cuestiones de seguridad y ASO ya está negociando una tercera edición consecutiva en Sudamérica con Argentina y Chile. Se confirmaría a fin de mes."La seguridad es un aspecto determinante", dijo el francés Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, al referirse sobre si el factor seguridad desequilibraría la balanza a favor de la Argentina y Chile para la edición 2011, habida cuenta de que las chances para quedarse en Sudamérica o retornar a África estaban "50 y 50". Y parece que la inestabilidad política que aún existe en el continente donde nació la carrera hace que la balanza se incline para que la carrera siga en esta parte del mundo.ASO, empresa que organiza el Dakar, ya tenía el visto bueno de Túnez, Libia y Egipto para ser anfitriones de la próxima edición. Incluso estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada. Sin embargo, el proyecto habría naufragado ante un informe de seguridad del gobierno francés que indica que sigue siendo inseguro correr en continente africano. Y el ataque a la selección togolesa de fútbol antes de la Copa de África lo demostró.Según se expresa en la edición online de la revista especializada Corsa, en la intimidad miembros de la organización francesa ya dan en un "95 por ciento" que la carrera seguirá en la Argentina y Chile en 2011. Por tal motivo, Lavigne programó para mediados de mes una serie de reuniones con representantes de ambas naciones.La idea es cerrar las tratativas que ya se habían iniciado mientras se realizaba la competencia de este año. El presupuesto de Chile ya estaría acordado y rondaría los siete millones de dólares. Algo similar pagaría la Argentina, aunque en un primer momento nuestro país sólo ofreció cuatro millones. "Se les hizo una nueva oferta y esta vez quedaron conformes", le dijo al sitio online de Corsa una fuente del gobierno argentino.A fines de febrero ASO daría a conocer el escenario de la edición 2011 del Dakar y es un hecho que la Argentina y Chile corren con ventaja.

martes, febrero 02, 2010

RALLY ARGENTINA CRONOGRAMA DEL RALLY ARGENTINO CON EL IRC Y EL CODASUR

(02/02/10)-Falta menos de dos meses para que el Rally Argentina 2010, fecha que compartirá el escenario con el Rally Argentino y el Coda de comienzo en las Sierras de Córdoba, y ya se dio a conocer el cronograma de que tendrá la competencia.La carrera tendrá epicentro como siempre en la ciudad de Villa Carlos Paz, y recorrerá los valles de Calamuchita y Punilla, sin cruzar hacia Traslasierra. En principio serán 16 pruebas especiales, aunque todavía resta por cerrar el Súper Especial del viernes, con el que comenzará el evento, y con el que culminará el evento. En total tendrá 255,42km de velocidad cronometrada, y será más corto comparado con los 332,60 de la edición del 2009 válida por el WRC, peró está acorde a las exigencias del Rally Argentino y del Codasur.Cronograma Rally Argentina19 - 20 - 21 de Marzo de 20103ra Fecha Intercontinental Rally Challenger (IRC)2da Fecha Rally Sudamericano (Codasur)2da Fecha Rally Argentino (Argentino)
Viernes 19 de Marzo
SS1 - Carlos Paz Parque Temático (I) (2 vueltas) - 4,00km - 18:00hs
Sábado 20 de MarzoParque de Asistencias (A)
SS2 - Las Bajadas - Villa del Dique (I) - 16,35km - 9:00hs
SS3 - Ambóy - Santa Mónica (I) - 20,29km - 9:43hs
SS4 - Santa Rosa - San Agustín (I) - 21,41km - 10:20hs
SS5 - San Agustín - Villa Gral. Belgrado - 16:31 - 10:58hs
Parque de Asistencias (B)
SS6 - Las Bajadas - Villa del Dique (I) - 16,35km - 15:09hs
SS7 - Ambóy - Santa Mónica (I) - 20,29km - 15:52hs
SS8 - Santa Rosa - San Agustín (I) - 21,41km - 16:29hs
SS9 - San Agustín - Villa Gral. Belgrado - 16:31 - 17:02hs
Parque de Asistencias (C)
Domingo 21 de MarzoParque de Asistencias (D)
SS10 - Valle Hermoso - Casa Grande (I) - 10,95km - 8:13hs
SS11 - Cosquín - Villa Allende (I) - 19,29km - 8:42hs
SS12 - Ascochinga - La Cumbre - 23:28km - 10:15hs
SS13 - La Cumbre - Agua de Oro - 14,94km - 10:48hs
Parque de Asistencias (E)
SS14 - Valle Hermoso - Casa Grande (I) - 10,95km - 14:11hs
SS15 - Cosquín - Villa Allende (I) - 19,29km - 14:40hs
SS16 - Carlos Paz Parque Temático (II) (2 vueltas) - 4,00km - 16:15hs
Parque de Asistencias (F)

RALLY : SORDO COMENZARÁ LA TEMPORADA A TOPE

(02/02/10)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) aseguró que su triunfo en el Arctic Lapland Rally el pasado fin de semana le da "mucha seguridad" de cara a la inminente temporada en el Mundial de Rallys, que comenzará el próximo 11 de febrero en Suecia.
A lo largo del rally, el cántabro marcó 12 'scratchs' y siguió acumulando experiencia en pistas de hielo y nieve. "Me lo he pasado tan bien que seguiría conduciendo unos cuantos tramos más. El fin de semana ha ido bien, hemos competido en condiciones perfectas y hemos podido realizar un buen trabajo con el equipo", afirmó en declaraciones a 'wrc.com'.
Junto a Sordo sólo disputaron la prueba otros dos WRC, el Citroën de Kimi Raikkonen y el Ford Focus de Ott Tanak. "No había auténtica presión, pero hemos disputado una carrera con mucha disciplina. Después de revisar los datos con los ingenieros está claro que hemos hecho un progreso muy regular. Esto me da mucha seguridad de cara a la nueva temporada, que empezará en pocos días", indicó.
Por otra parte, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Raikkonen, logró finalizar con buenas sensaciones. "Las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que nos salimos de pista en el segundo tramo", explicó el piloto del Citroën Junior Team, que se estrelló contra un árbol en la primera jornada.
"Pero afortunadamente no hubo daños mecánicos y pudimos seguir. Luego fue mucho mejor y fuimos más regulares. Hemos sumado unos cuantos kilómetros más de experiencia, lo cual era vital para poder seguir aprendiendo con el C4 WRC. Además de estar satisfecho con nuestro trabajo, también me ha gustado el trabajado en equipo", aseguró el finés.
Por otra parte, Benoit Nogier, responsable del equipo Citroën Racing Technologies, se mostró muy satisfecho con el trabajo de ambos. "Dani (Sordo) ha actuado exactamente de la forma que esperábamos. Ha sido rápido y consistente, ganando seguridad sobre un terreno que es poco natural para él. Y Kimi (Raikkonen) fue capaz de dejar atrás el fallo del comienzo del rally y enseguida volvió a ponerse en situación, llegando al final de una prueba compleja con un claro progreso y manteniendo el ritmo con respecto a Dani", comentó.

lunes, febrero 01, 2010

RALLY WRC MARTIN PROKOP CAMPEÓN 2009 DEL J-WRC PROBO EL FORD FIESTA S2000

(01/02/10)-El viernes, el día después de que el lanzamiento oficial del equipo nacional checo creado recientemente de Ford, campeón reinante Martin Prokop de J-WRC terminara la primera prueba de su nueva fiesta S2000 de Ford. El conductor checo probaba su coche, antes del campeonato de 2010 S-WRC, no lejos de Jihlava cercano bajo del equipo. Las huéspedes especiales de la prueba eran algunos periodistas de los medios checos principales del motorsport.
El programa de viernes era la parte siguiente de la presentación del equipo nacional checo de Ford y Martin Prokop también tenía la ocasión de conducir sus primeros kilómetros con el coche y de acostumbrarse al comportamiento de la nueva fiesta S2000, aunque la etapa de la prueba usada fuera considerablemente más lenta que serán las etapas especiales en Suecia, donde la nueva estación del campeonato de la reunión del mundo comenzará en menos de dos semanas (el 12-14 de febrero de 2009).
Q y un Martin Prokop
Durante el día usted tenía la oportunidad de conducir la fiesta S2000 para algunos kilómetros.
¿Cuáles son sus primeras sensaciones?
Usted dio un poco de “taxi monta” a los periodistas checos.
¿A pesar de ese hecho, usted tiene una oportunidad de probar algunas cosas y de trabajar en ajustes con el coche?
“Estaba hoy apenas sobre la conducción para algunos kilómetros, porque no teníamos muchas cosas y piezas que podríamos cambiar. Solamente les conseguiremos para la sesión de la prueba en Noruega el fin de semana próximo. De todos modos, puedo decir que el coche funciona realmente bien aunque conduje en un camino que era muy técnico y algo lento. Aprendí tan realmente cómo responde el coche. Era un día realmente positivo y pienso, entendía un pedacito cómo el coche funciona, cómo debo conducirlo y me emocionan absolutamente. Me excitan apenas pues era cuando conduje a la Citroen C4. Es algo enteramente nuevo y maravilloso!”
Cuando usted mencionó los coches con los cuales usted comenzó en estaciones anteriores, usted había participado con ellas también en reuniones de la nieve. ¿Podría usted comparar tan la conducción de la fiesta S2000 en la nieve con un coche de la producción y un S1600?
“Con el coche 2WD era una pesadilla. Además, no teníamos ningún ajuste para la nieve, porque el equipo de la fábrica nunca había competido con una reunión del invierno con ese coche. Con un coche de la producción era el competir con realmente agradable. Cuál es grande, el manejo de la fiesta S2000 es muy rápido, muy brevemente, así que usted puede solucionar situaciones, que con un coche de la producción nos resolvimos cómo solucionar. Ford es ligero, usted puede romperse realmente tarde, el coche es muy equilibrado. ¡Un coche verdadero del grupo A! Es realmente el coche de carreras más grande que he conducido. Desde cada punto de vista, éste es un nuevo nivel de competir con para mí.”

RALLY URUGUAYO RODRIGO ZEBALLOS "HE REALIZADO ALGUNOS CONTACTOS"

(01/02/10)-El pasado 22 de enero se realizó en la ciudad de México la entrega de los premios FIA America's Awards donde estuvieron presentes el Campeón Absoluto del Rally de nuestro país en la pasada temporada, Rodrigo Zeballos, y el Campeón Nacional en Súper Turismo, Juan Pablo López.
Un verdadero orgullo para Uruguay que estuvo representado por estos dos muy buenos deportistas en esta importantísima premiación.
Además, para los compatriotas fue una manera de iniciar una buena amistad, la de conocer nuevas personas y realizar contactos con mira al futuro.
Ya de regreso en nuestro país, estuvimos conversando con Rodrigo Zeballos quien comenzaba contando sobre el viaje y la amistad con Juan Pablo López y señora: “Está demás decir que estamos muy orgullosos de dicha invitación y distinción hacia nosotros por parte de la FIA y del ACU. Estoy muy agradecido a los que hicieron posible que este viaje haya sido fantástico. Además junto con mi señora hemos iniciado una interesante amistad con Juan Pablo (López) y su señora. Esto ha llevado que el viaje haya sido mucho más amena y divertido”.
En referencia a la ceremonia FIA America's Awards revelaba lo importante que fue para él esta invitación y el de poder estar en una entrega de premios de este tipo “Particularmente ha sido una muy buena y nueva experiencia el asistir a dicha ceremonia de gala de la FIA porque he cosechado nuevos contactos con gente de dicha institución como de NACAM (Campeonato Centroamericano y del Caribe de Rally ). He dejado puertas abiertas con mucha gente vinculada principalmente al rally tanto como para concurrir a alguna fecha en dicho lugar como para que vengan a Uruguay, como por ejemplo el piloto mejicano Benito Guerra (Campeón Español de la N4 2009).
Por supuesto que siempre este tipo de evento sirve para continuar creciendo y Rodrigo está muy agradecido a todos aquellos que hicieron posible este viaje “Por todo lo que he dicho anteriormente y muchas cosas más este viaje me ha servido para aprender mucho y no solo para crecer en lo deportivo, sino también en lo personal. Por eso mi agradecimiento a todos los que hicieron posible este viaje como ser Automóvil Club del Uruguay, Club Uruguayo de Rally, Federico West, Ricardo Gorbarán, y perdón si me olvido de alguien, pero son muchos los que me apoyaron”.
Justo premio para un excelente piloto y muy buena persona como Rodrigo Zeballos y, esta distinción a estos dos uruguayos es otro nuevo motivo para fijarse como meta lograr nuevos Campeonatos en el futuro.

domingo, enero 31, 2010

RALLY ARTIC SORDO,UN SEGUNDO POR KILOMETRO MÁS RÁPIDO QUE KIMI

(31/01/10)-Un segundo por kilómetro. Esa es la distancia que separa a Kimi Raikkonen de Dani Sordo en los tramos nevados. O por lo menos esa es la diferencia que el español le ha endosado de una manera casi matemática en todas las especiales del Artic Rally finlandés excepto en la que el ex-campeón de Fórmula 1 se empotraba contra un árbol el viernes en la primera etapa.
Lo cierto es que empezó más cerca, a medio segundo por kilómetro en el primer tramo, pero a raíz del accidente sufrido en el segundo, su diferencia con respecto al cántabro ha sido en el resto de especiales de un segundo por kilómetro. Le queda trecho por tanto a Kimi para estar a la altura de los mejores, sobre todo porque Dani no es un especialista en nieve, y él también solía marcar tiempos alejados de los de Sebastien Loeb o Mikko Hirvonen en ese terreno. Pero el cántabro ha estado perfecto en la prueba disputada en Rovianemi, la patria chica de Papá Noel, disputada con temperaturas de veinte grados bajo cero. Sordo ha ganado todos los tramos de la prueba y se ha impuesto con claridad aunque la competencia, a excepción de Raikkonen y el protegido de Markko Martin, el estonio Ott Tanak, que competían con sendos world rally car, eran pilotos locales con vehículos de Grupo N y Súper 2000, muy inferiores mecánicamente.
En cualquier caso, tanto para Dani como para Kimi la experiencia a diez días de la primera cita del Mundial en Suecia, ha sido muy positiva. Han podido rodar durante dos días en un terreno muy parecido al que se encontrarán en Karlstad, aunque allí habrá más competencia.

sábado, enero 30, 2010

CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY SE CONFIRMO LA PRIMERA FECHA EL 13 Y 14 DE MARZO EN CAMPO GRANDE

(30/01/10)-La fecha para la apertura del Campeonato Misionero de Rally se confirmó para los días 13 y 14 de Marzo próximo teniendo como epicentro la cuidad de Campo Grande, así lo confirmaron dirigentes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y de la Federación Misionera de Automovilismo Misionero Deportivo (FeMAD) juntamente con la municipalidad de la Capital del Docente.También la AMPyNaR informó que en el transcurso de la semana entrante se realizará la reunión para unificar las categorías N2 A y B, para ello se convocaron a los preparadores y pilotos de ambas clases. Estarán presentes comisarios deportivos y técnicos de la FeMAD. La idea es que de las dos clases que existen actualmente, la N2 A y la N2 B quede solo una.

RALLY ÁRTICA DE LAPONIA EL TRIUNFO DE SORDO,RAIKKONEN IMPRESIONA

(30/01/10)-El conductor Dani Sordo de Citroen ha ganado la reunión de Laponia del ártico 2010 después de dominar el acontecimiento finlandés. El compañero de equipo Kimi Raikkonen de Sordo (representado) puso en un funcionamiento impresionante, a pesar de estrellarse en el primer día, con una cadena de segundas épocas más rápidas a través del acontecimiento.
Ésta era primera vez de Raikkonen que conducía a la Citroen C4 WRC en condiciones competitivas y sin desplome de ayer, él habría acabado 6 minutos detrás de Sordo.
El co-conductor Kaj Lindstrom de Raikkonen comentó después de SS9: “La diferencia a Dani ahora es 0.9 segundos por kilómetro.
“Sabemos de adónde la diferencia viene, por lo tanto es una relevación. Sería diferente si usted tuviera que pensar a se que usted es rápido maldito que va pero todavía estar detrás, de que se estaría preocupando.
“Todavía estamos instalando el coche así que Kimi todavía no tiene confianza 100% en cómo el coche se comporta. Afecta a la manera que entramos esquinas. Hay algo temprano que frena cuando hay lugares sombríos porque no queremos hacer cualquier cosa estúpido. Aquí es de adonde las diferencias a tiempo vienen fácilmente. Las notas también mejorarán una vez que vemos cómo rápidamente podemos entrar con un coche como esto ciertos lugares.”
Lindstrom agregó a MTV3.
Reunión ártica de Laponia 2010 resultados
1. 1:38 de Sordo (C4 WRC): 29.1
2. Katajamäki (Evo X) +6: 07.7
3. Miettinen (Fabia S2000) +7: 16.1
4. J. Salo (Evo X) +8: 06.9
5. Sohlberg (STI) de Impreza +9: 12.3
6. Vihavainen (Evo IX) +9: 40.6
7. Alanen (Evo IX) +9: 44.5
8. Luostarinen (Evo IX) +9: 48.9
9. Ketomäki (Evo X) +10: 45.810. Ipatti (Evo IX) +10: 46.9

RALLY DE CURITIBA CANCIO ARRANCA EL 2010 EN BRASIL

(30.01.2010)- El neuquino Alejandro Cancio piensa volver esta temporada a competir en el Rally de Curitiba, en Brasil, tal como lo hizo en el 2009 con excelentes resultados parciales, finalizando quinto en la general y obteniendo la victoria por el Codasur. El piloto de Plaza Huincul, una vez más con Santiago Garcia, integrará la importante lista de pilotos que tomarán parte de esta competencia que servirá como segunda fecha del calendario anual del IRC (Intercontinental Rally Challenge) y primera fecha del Codasur.
Con la atención del Tango Rally Team, comandado por Marcos Ligato, Cancio buscará meterse entre los principales protagonistas de esta competencia que contará con varios equipos y pilotos europeos.
“Hemos confirmado nuestra presencia para el Rally de Curitiba, una fecha muy linda con una organización impecable y con caminos en los cuales me siento muy a gusto”.
“Este será un nuevo desafío y servirá para medirnos una vez más con los fuertes equipos y pilotos que corren en el IRC, además será una fecha puntuable por el sudamericano así que habrá que pensar también en cosechar puntos por ese torneo,” indicó el sub campeón 2008 de la clase N4 del Rally Argentino.
A 33 días del comienzo de este rally en territorio brasileño, Alejandro no tiene aún decidido si correrá con un Mitsubishi Lancer EVO IX o con un EVO X debido a la proximidad con los compromisos que tendrá en el certamen nacional.

RALLY IRC ; SKODA MOTORSPORT PARA ENVIAR DOS COCHES A SUDAMERICA

(30/01/10)-El equipo de Skoda Motorsport de la fábrica inscribirá sus conductores Juho Hanninen y enero Kopecky de los trabajos en los acontecimientos intercontinentales del desafío de la reunión en el Brasil y la Argentina en marzo.Skoda está planeando un programa ampliado de los aspectos del IRC esta estación y su comisión con las reuniones suramericanas de la grava ayudará a asegurar un séquito fuerte de equipos con base en europa.
El portavoz Karel Pokorny de la compañía dijo: “Funcionaremos con dos coches en el Brasil y la Argentina. Skoda tiene cierta experiencia en la Argentina del campeonato de la reunión del mundo pero nunca hemos estado al Brasil de modo que sea algo nuevo.
“Vimos el año pasado el paso de la Fabia 2000 estupendo en la grava en las Azores y la Rusia y nosotros esperamos que éste continúe cuando vamos al Brasil y a la Argentina.”
El equipo basado en los satélites Skoda que Motorsport BRITÁNICO también lo ha confirmado colocará a una Fabia S2000 en la pierna suramericana para el individuo británico Wilks del conductor

viernes, enero 29, 2010

RALLY ARETIC : MAL COMIENSO PARA KIMI SE ESTRELLO CONTRA UN ARBOL,SORDO LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(29/01/10)-Kimi Raikkonen perdió el control de su Citroën C4 en la segunda especial del Arctic Rally, donde se prepara de cara a su inminente debut en el Campeonato del Mundo de Rallys, al estrellarse contra un árbol.
El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 había tenido un inicio extraordinario ya que se quedó a sólo cinco segundos del español Dani Sordo (Citroën) en el tramo inaugural de 11,27 kilómetros.
En principio se espera que pueda volver a competir este sábado junto a su copiloto Kaj Lindstrom. "Kimi se ha estrellado contra un árbol y lo ha derribado. Ahora tenemos que esperar y ver cuáles son los daños del coche. Esperamos que puedan volver mañana", afirmó un miembro de la organización del rally a 'autosport.com'.
Sordo lidera la pruebaEl piloto español Dani Sordo (Citroën) lidera provisionalmente el Arctic Lapland Rally, tras la disputa de las dos primeras especiales. El cántabro lidera la carrera con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.
Clasificación General-Primera Etapa.
01-Sordo-Martí-Citroen C4- 41m.47s.7/10
02-Juha Salo-Stenberg-Mitsubishi Evo X-a 1m.03s.7/10
03-Ketomaki-Risberg-Mitsubishi Evo X-a 1m.12s.1/10
04-Tanak-Kraag-Ford Focus-a 1m.16s.8/10
05-Katajamaki-Hirvijarvi-Mitsubishi Evo X-a 1m.27s.5/10
06-Miettinen-Lukka-Skoda Fabia S2000-a 2m.20s.
25-Kimi Raikkonen-Lindstrom-Citroen C4-a 32m.37s.6/10

jueves, enero 28, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 FEDERICO VILLAGRA CUENTA CÓMO SERA SU 2010

(28.01.2010)- Federico Villagra ya tiene definido cómo será su temporada 2010, en donde “Coyote” volverá a ser protagonista en distintos frentes, tanto a nivel nacional dentro del Rally Argentino como a nivel mundial, en el WRC. Sin embargo, en las últimas horas confirmó que participará también en la fecha Argentina del IRC con un Fiesta S2000.
“Tiene que ver con lo que hacemos todos los años con Jorge, como esta temporada no viene la fecha del WRC averiguamos para correr con un Fiesta Súper 2000. En principio iban a venir muchos Ford pero hasta ahora creo que somos los únicos confirmados”. “Es un auto que recién empieza así que habrá que ver cómo llega desarrollado para el mes de marzo. Recién lo probaron en carrera Hirvonen en Montecarlo, y también Al-Attiyah en Qatar, aunque los dos ganaron y eso demuestra el potencial que tiene”.“No tiene nada que ver con el desarrollo del auto, ni tampoco fue cosa de la gente de Ford. Simplemente se facilita por el contacto con ellos” comentó respecto a este “mini WRC' con tracción integral, caja secuencial y motor normalmente aspirado que alcanza alrededor de los 295 HP de potencia sin turbocompresor, y que fue desarrollado por la firma M-Sport que comanda Malcom Wilson. También habló sobre su continuidad en el equipo Munchi’s Ford Rally para 2010.
“El domingo viajo a Inglaterra para probar la última evolución del Focus WRC. Los ensayos van a ser lunes, martes y miércoles, y el jueves ya regreso para la Argentina. La idea es adaptarse nuevamente y probar una serie de modificaciones introducidas en el auto para esta año” sostuvo “Coyote”.El arranque de temporada de Villagra será bastante movido, ya que disputará cuatro carreras en un mes. Arrancará el 26 de febrero con el Homenaje a Jorge Raúl Recalde, por la primera fecha del Rally Argentino.
La semana siguiente deberá presentarse en México, para su debut mundialista, y dos semanas después competirá en Argentina por la IRC y la 2° fecha del nacional. Por último, en los primeros días de abril correrá en el Rally de Jordania. Después en el WRC seguirán Nueva Zelanda, Japón, Portugal, Cataluña y agrego una fecha de asfalto en Córcega, Francia, para seguir mejorando sus prestaciones sobre asfalto

EL RALLY ARGENTINA SE VISTE DE GALA PARA BICENTENARIOFESTEJAR EL

(28/01/10)-Entre el 19 y el 21 de marzo la provincia de Córdoba volverá ser el epicentro de una de las fiestas más convocantes del automovilismo mundial: El Rally Argentina. Este año la competencia tendrá el honor de formar parte de los festejos por el Bicentenario de la República Argentina y brindará puntos para tres campeonatos: el Intercontinental Rally Championship (IRC), el Campeonato Sudamericano de Rally, y el Campeonato Argentino de Rally.
Una nueva categoría, la misma pasión
La 30º edición del Rally Argentina será una oportunidad ideal para que los fanáticos argentinos descubran a los flamantes vehículos Súper 2000 del IRC derrapando a través de las sierras de Córdoba. La cita en Argentina será la tercera fecha de un calendario que ya tuvo su primera competencia el pasado fin de semana en Monte-Carlo y que antes de llegar a Córdoba visitará la ciudad brasileña de Curitiba, entre el 4 y el 6 de marzo.
El crecimiento mostrado por el IRC en sus primeras temporadas y la exposición mediática que consiguió en todo el planeta le permiten disfrutar de un presente inmejorable. Este año Peugeot, Mitsubishi, Volkswagen, Honda, Skoda, Proton, Abarth, y Subaru formarán parte de esta categoría con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el Campeonato del Mundo de Rally FIA en un futuro próximo.
La fiesta se completa con las figuras argentinas y sudamericanas
Después de varias temporadas, el Rally Argentina volverá a formar parte del certamen nacional de Rally y también otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano de Rally. De esta manera, los fanáticos del automovilismo podrán disfrutar de una lucha mano a mano entre los mejores pilotos locales ante las figuras más sobresalientes del IRC

RALLY MUNDIAL EN SUECIA KIMI DEBUTA Y SE EMFTENTA A SORDO

(28/01/10)-Raikkonen y Sordo, ambos pilotos de Citroën, aprovecharán la prueba finlandesa del Artic Rally para preparar la primera cita del Mundial en Suecia. El pueblo de Papá Noel va a ser testigo este fin de semana del primer duelo del año entre Kimi y Dani. Porque si la localidad finlandesa de Rovaniemi es conocida mundialmente por ser la tierra de ese señor gordito y barbudo que reparte regalos en Navidad, esta prueba centrará la atención del automovilismo, ya que ha sido el escenario escogido por el ex campeón de F-1 y el cántabro para preparar la primera prueba de la temporada 2010.
A dos semanas de la cita inaugural de Suecia, el Artic Rally es el marco ideal para que Raikkonen estrene su nuevo Citroën C4 y Sordo haga kilómetros sobre el piso que menos domina, la nieve. Porque allí se van a encontrar con cualquier cosa menos elfos. Amanece a las diez de la mañana y anochece a las tres de la tarde, y las temperaturas rondan los veinte grados bajo cero. Unas condiciones muy similares a las del rally sueco.
Y el morbo está servido, ya que aunque nadie alberga dudas de que será el español el que lleve la voz cantante en una competición en la que no participa ningún otro vehículo de la máxima categoría, Kimi ha corrido esta prueba el pasado año, por lo que su conocimiento del terreno es superior.
Lo lógico es que el cántabro esté por delante, a pesar de no ser su terreno preferido, porque la experiencia es un grado y Dani lleva muchos horas de ventaja a Kimi al volante del C4. Ambos tendrán que cubrir un total de 214 kilómetros cronometrados, divididos en doce tramos y dos etapas que se disputarán mañana viernes y el sábado.

miércoles, enero 27, 2010

EL 4X4 SAFARI DISPUTÓ EL DOMINGO EL PREMIO CORONACIÓN EN VILLA GESELL

(27/01/10)-En la Clase 1, ganaron Giaccio/Bjer, y se consagraron campeones Moreu/Moreu. En la C2, fue triunfo y campeonato de Porchieto/Liudat. En la C3, Fuentes/Paredi llegaron a la victoria, y Rodríguez/Rodríguez se quedaron con el título. Y en los Areneros 1300, Carlos Alderete se llevó el triunfo y Carlos Boncoure se adueñó del título 2009.
La temporada 2009 del rally terminó el domingo en Villa Gesell, con la realización de la novena jornada.Las competencias que se desarrollaron el día domingo en el circuito Municipal geselino, arrojaron como campeones a: en la C1 - Moreu/Moreu, en la C2 - Porchieto/Liudat, en la C3 - Rodríguez/Rodríguez y en los Areneros 1300 - Carlos Alderete.A continuación los resultados oficiales del Premio Coronación:Final - Clase 1 - a 10 vueltas
1º - Giaccio/Bjer - Dalesandro/Ford - 18;03,491
2º - Moureu/Moureu - MCJ/Chevrolet - a 0,974
3º - Irazoqui/Zanichelli - Peucelle/Ford - a 15,724
4º - Etchegoyen/Etchegoyen - Dalesandro/Ford - a 56,810
5º - Pereyra/San Millan - MCJ/Chevrolet - a 1;54,414
6º - Diaz/Hernandez - Peucelle/Chev - a 1 vts.
7º - Vaquero/Onorati - Rizzo/Chevrolet - a 2 vts.
8º - Sarjanovic/Egidi - Dalesandro/Ford - a 3 vts.
9º - Sarjanovic/Altamirano - RH/Chevrolet - a 8 vts.
Final Clase 2 - a 10 vueltas
1º - Porchieto/Liudat - Coiron/Chevrolet - 17;57,269
Final Clase 3 - a 9 vueltas
1º - Fuentes/Paredi - MCJ/Ford - 16;45,267
2º - Montecino/Jimenez - Willys/Chevrolet - a 35,622
3º - Paredi/Peral - MCJ/Chevrolet - a 44,221
4º - Larovere/Pombo - Ika/Ford - a 52,635
5º - Ricardi/Salinas - a 1;08,464
6º - Hernandez/Hernandez - Ika/Ford - a 1 vts.
7º - Elias/Marquez - Ika/Ford - a 6 vts.
Final Areneros 1300 - a 16 vueltas
1º - Alderete, Carlos - Arenero/R12 - 28;18,710
2º - Boncore, Carlos - Arenero/R12 - a 9,806
3º - Fragueiro, Ramiro - Arenero/R12 - a 25,808
4º - Santander, Sergio - Arenero/R12 - a 26,712
5º - Sastre, Victor - Arenero/R12 - a 29,020
6º - Nunez, Carlos - Arenero/R12 - a 38,437
7º - Retontaro, Héctor - Arenero/R12 - a 1;11,150
8º - Egidi, Christian - Arenero/R12 - a 2 vts.
9º - Casaliggi, Norberto - Arenero/R12 - a 2 vts.
10º - Gabutti, Mario - Arenero/R12 - a 3 vts.
11º - Gimmi, Claudio - Arenero/R12 - a 4 vts.
12º - Morales, Juan - Arenero/R12 - a 4 vts.
13º - Díaz, Leonardo - Arenero/R12 - a 5 vts.
14º - Santos, Marcelo - Arenero/R12 - a 5 vts.
15º - Moureu, Gabriel - Arenero/R12 - a 6 vts.
16º - Andrioni, César - Arenero/R12 - a 7 vts.
17º - Tihista, Hernán - Arenero/R12 - a 7 vts.
18º - Carrizo, José - Arenero/R12 - a 9 vts.
19º - González, Héctor - Arenero/R12 - a 12 vts.
20º - Pinela, Miguel - Arenero/R12 - a 14 vts.
21º - Lezcano, Jorge - Arenero/R12 - a 15 vts.

martes, enero 26, 2010

RALLY IRC : MAGALHAES CORRE EN BRASIL Y ARGENTINA

(26/01/10)-Peugeot Portugal ha confirmado que Bruno Magalhaes disputará los dos rally siguientes del IRC en Suramérica - reúna a Internacional de Curitiba y reúna la Argentina.
Magalhaes, que impresionó con un 7mo final del lugar en Monte Carlo, también competirá en las Azores y la Madeira como parte de su programa para 2010.
Es posible que los 29 años podrían también entrar en Asturias y Sanremo, con excursiones más futuras del IRC que son consideradas también

lunes, enero 25, 2010

RALLY "NIDO DE AGUILA · FUE PARA SAMPAYO-ANDREATTA

(25/01/10)-En el coqueto circuito "Nido de Águilas" ayer se disputó la segunda fecha del torneo de Rally que impulsa la Asociación Automovilística Ambato (AAA).El clasificador general fue dominado por el binomio Mario Sampayo / Vicente Andreatta, única tripulación a bordo de un vehículo tracción integral (Subaru STI), quienes, además, prestigiaron el parque motor. El tiempo empleado por el vencedor, para cubrir los 3 giros de exigencia fue de 10' 23" 9/10. El segundo puesto fue ocupado por el Renault Clio N3 comandado por Carlos Prevedello, navegado por su padre (homónimo), con un acumulado de 10' 23" 9/10.La prueba que tuvo 18 inscriptos fue organizada por la Asociación Automovilística Ambato y contó con el auspicio de la Municipalidad de Ancasti. En tanto que la toma de tiempos estuvo a cargo de Amigos del Rally Catamarca (AmiRCa).Clasificación1º) Sampayo / Andreatta N4 10' 23" 9/10, 2º) Prevedelo / Prevedello N3 11' 25" 2/10, 3º) Faisal A6 11' 31" 4/10, 4º) Reynoso / Reynoso N1 11" 35' 4/10, 5º) Gómez Edgardo / Giménez A6 11' 36", 6º) Barrientos / Aparicio N1 11' 46" 9/10, 7º) Carrizo / Bustos A6 11" 53' 4/10, 8º) Acevedo / Ahumada N1 12" 08' 7/10, 9º) Bordón / Agudo N1 12" 12', 10º) Baloco / Balmaceda A5 12' 27" 8/10, 11º) Falcon / Ortega N3 13" 48' 5/10, 12º) Saadi / Díaz A6 13" 50' 2/10, 13º) Coronel / Videla A7 13" 51'

RALLY ARGENTINO 2010 ; EZEQUIEL CAMPOS COMENZÓ A DELINEAR EL 2010

(25/01/10)-El Campeonato Argentino de Rally 2010 ya delineó su actividad para la presente temporada, con la incorporación de tres nuevos escenarios y sumando dos eventos, entre ellos al Rally de la Argentina en el mes de Marzo, válido también por la serie Codasur. Dentro de este nuevo esquema, el piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos será uno de los principales animadores del certamen, integrando una nueva estructura y habiendo concluido en muy buenos términos su relación con el Tango Rally Team.
El sub Campeón 2009 de la clase N4 Light, se prepara intensamente en el aspecto físico para iniciar el 2010 en Febrero próximo en el clásico "Homenaje a Jorge Raúl Recalde" en la ciudad de Mina Clavero, provincia de Córdoba. Así comentó Ezequiel, el piloto más carismático del ámbito rallístico, el comienzo de este nuevo ciclo: "Con un entrenamiento diario en el gimnasio y de la mano de un entrenador personal, trataré de llegar con el estado físico ideal para afrontar un nuevo certamen nacional. El 2009 fue un año muy duro en ese sentido y la preparación será un tema fundamental para estar bien tanto física como mentalmente. En cuanto al auto y al equipo para este año, pronto estaré definiendo junto a mi familia algunos detalles. Las posibilidades se dividen entre dos alternativas, pero básicamente la intención es la de volver a correr con un Subaru Impreza. Ese es el camino por el que estamos transitando, mientras tanto estaré definiendo otros importantes temas como es el caso de mis nuevos patrocinadores y mi navegante. Por otro lado, es mi deber agradecer a Marcos Ligato y todo el plantel del Tango Rally Team el apoyo que me brindaron durante tanto tiempo, sin el cual no hubiera podido llegar hasta este punto en mi carrera deportiva. A todos ellos el mejor de los deseos y el mayor de los éxitos."
Rally Argentino, de la mano de ACRA definió pocos días atrás la nueva numeración para este año, asignando el "10" para los laterales del único representante de Villa Carlos Paz en el Argentino.

RALLY MUNDIAL WRC 2010 : PETTER SOLBERG PRUEBA POR PRIMERA VEZ SU NUEVO CITROËN C4 WRC

(25/01/10)-El ex Campeón del Mundo, Petter Solberg, ya tiene su nuevo Citroën C4 WRC 2009 y ha empezado un período de pruebas intensivo para prepararse para la primera carrera del WRC, el Rallye de Suecia, que arrancará el 11 de febrero.
Solberg recibió su nuevo coche de manos de Citroën Racing el jueves 21 de enero, y lo ha pilotado por primera vez hoy en un test realizado en Suecia.
"Hemos empezado con el test a primera hora de la mañana y llevamos tan sólo unos 15 kilómetros, pero está yendo bien," ha explicado Solberg a wrc.com. "Mi ingeniero FX controla los resultados del coche, y aunque acabamos de empezar se nota que va bien y estoy contento. Por supuesto hay detalles en los que tendremos que trabajar, pero por ahora está bien."
Tras el test de hoy Solberg pondrá a prueba por primera vez en competición el C4 en el rallye de Finnskogsvalsen, una carrera local sueca con base en la región de Varmland y que transcurre por pistas similares a las del Rallye de Suecia.
"Nos lo tomaremos como una ampliación del test, y también resulta muy apropiado, porque tiene salida justo enfrente de mi granja!" ha comentado Solberg. "Es lo único para lo que he tenido tiempo, porque el coche llegó anoche y hemos estado muy ocupados, pero debería ser una buena carrera, habrá cinco tramos, 86 Km cronometrados y ¡96 participantes!"
El hermano de Petter, Henning, también disputará un rallye de pretemporada el sábado, en el Campeonato de Noruega de Rallyes de Montaña. El múltiple campeón noruego participará en su primer rallye con su nueva copiloto Ilka Minor, y a los mandos de un Ford Focus World Rally Car 2005.

RALLY MUNDIAL WRC 2010 : KIMI RAIKKONEN PRUEBA EL CITROËN C4 WRC EN FINLANDIA

(25/01/10).Kimi Raikkonen que va flat-out durante una sesión de dos días de la prueba de Citroen en Finlandia, antes de la reunión ártica de Laponia del fin de semana próximo.
Hablando delante de su participación en la reunión ártica, Raikkonen dijo: “Esta reunión es una oportunidad muy buena para que trabaje con el equipo en condiciones competitivas y continúe mi curva de aprendizaje con el coche. Participé en esta reunión el año pasado con Kaj y como la ruta es en gran parte igual yo pienso que podría ayudarnos un pedacito.”
El acontecimiento basado Rovaniemi funcionará durante dos días. Consigue en curso en 1200hrs el viernes 29 de enero y es debido al final en 1843hrs el domingo. La ruta admite 12 etapas especiales, sumando 214 kilómetros competitivos

domingo, enero 24, 2010

RALLY MUNDIAL PETTER SOLBERG PRUEBA SU NUEVO CITROËN C4 WRC EN SUECIA

(24/01/10).-Petter Solberg, que acaba de anunciar recientemente que él tendrá forro de Citroen Noruega para el campeonato 2010 de la reunión del mundo, ha estado probando su nueva espec. 2009 Citroen C4 WRC por primera vez en Suecia hoy.
Solberg . como él se prepara para la reunión Suecia de WRC del mes pr'oximo.
Comentando respecto a su blog, Solberg dijo: ¡“Hacer el estreno, y este coche es apenas increíble! Es totalmente diferente del coche que tenía el año pasado. Significo, el equilibrio es así que bueno y el apretón es asombroso. Apenas una cosa ahora a decir; Reunión Suecia - aquí vengo!”

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE