viernes, febrero 05, 2010

S-WRC EL NUEVO CAMPEONATO PARA SUPER 2000 LISTO PARA EL DESPEQUE

(05/02/10)-El primer rallye del nuevo Campeonato FIA para coches Súper 2000 arrancará el 11 de febrero, como parte de la prueba inaugural del WRC 2010, el Rallye de Suecia. Y con un grupo de pilotos de clase mundial que incluye a cuatro campeones FIA con los coches más nuevos del certamen, se prevé una intensa lucha por el triunfo en la primera carrera del S-WRC.
Diez de las pruebas del WRC de este año puntuarán para el S-WRC, siendo obligatorio para los participantes en este nuevo campeonato retener ocho de los resultados para optar al título. La única prueba de invierno de esta temporada en el WRC, el Rallye de Suecia, será la primera de diez rallyes en el calendario de los S2000, y la disputarán cinco de los diez pilotos inscritos hasta ahora en el certamen.
El Rallye de Suecia es famoso por la dureza de sus tramos cubiertos de nieve y hielo y en los que resulta complicado manejar el vehículo. La carrera tendrá salida y llegada en Karlstad, donde también se celebrará la Súper Especial. El itinerario de este año llega más al norte que en anteriores ocasiones, con los tramos situados cerca del parque de asistencia, que se ubicará 85Km al norte de Karlstad, en la población de Hagfors, la cual tiene una localización perfecta para acceder a las pistas de tierra y caminos forestales de las regiones de Varmland y Dalarna.
Uno de los pilotos favoritos al triunfo la semana que viene es el sueco Patrik Sandell, que junto a su copiloto Emil Axelsson se alzó con la victoria en su clase en el Rallye de Noruega del año pasado, y este año regresarán con su Skoda Fabia Súper 2000 para inaugurar la temporada en su terreno nada menos.
Su compañero escandinavo Eyvind Brynildsen (NOR), 5º clasificado en el P-WRC del año pasado y que cambió su Mitsubishi de Grupo N por un Skoda Fabia S2000 en la última carrera de la temporada, Gran Bretaña, también se presenta como un rival a tener en cuenta. De la misma forma habrá que estar atentos a Martin Prokop (CZR), Campeón del J-WRC y subcampeón del P-WRC en 2009, que al igual que Bernardo Sousa (PRT) y Tuohino (FIN), pilotará el nuevo Ford Fiesta S2000 en Suecia - el mismo coche con el que Mikko Hirvonen ganó el Rallye Monte Carlo el mes pasado.
Para Sousa el Rallye de Suecia 2008 fue su segunda prueba WRC; en esa ocasión salió con la intención de acumular experiencia y consiguió sumar un punto. Ahora espera que dos años de experiencia le permitan mejorar su resultado. Por otra parte, el ex piloto de Ford, Tuohino, condujo por primera vez su Fiesta S2000 esta semana y regresará al WRC después de tres años de ausencia. En Suecia le acompañará como copiloto su tío, Markku Tuohino. Además del rallye de su casa, Finlandia, el de Suecia será primer rallye mundial de Markku.
En la lista de inscritos de Suecia y compitiendo con sendos Súper 2000 también se encuentran el Campeón del J-WRC 2007, P-G Andersson (SWE) y Andreas Mikkelson (NOR). Ambos son expertos en nieve y tienen igualmente serias opciones de alzarse con la victoria en su categoría.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE