domingo, enero 31, 2010

RALLY ARTIC SORDO,UN SEGUNDO POR KILOMETRO MÁS RÁPIDO QUE KIMI

(31/01/10)-Un segundo por kilómetro. Esa es la distancia que separa a Kimi Raikkonen de Dani Sordo en los tramos nevados. O por lo menos esa es la diferencia que el español le ha endosado de una manera casi matemática en todas las especiales del Artic Rally finlandés excepto en la que el ex-campeón de Fórmula 1 se empotraba contra un árbol el viernes en la primera etapa.
Lo cierto es que empezó más cerca, a medio segundo por kilómetro en el primer tramo, pero a raíz del accidente sufrido en el segundo, su diferencia con respecto al cántabro ha sido en el resto de especiales de un segundo por kilómetro. Le queda trecho por tanto a Kimi para estar a la altura de los mejores, sobre todo porque Dani no es un especialista en nieve, y él también solía marcar tiempos alejados de los de Sebastien Loeb o Mikko Hirvonen en ese terreno. Pero el cántabro ha estado perfecto en la prueba disputada en Rovianemi, la patria chica de Papá Noel, disputada con temperaturas de veinte grados bajo cero. Sordo ha ganado todos los tramos de la prueba y se ha impuesto con claridad aunque la competencia, a excepción de Raikkonen y el protegido de Markko Martin, el estonio Ott Tanak, que competían con sendos world rally car, eran pilotos locales con vehículos de Grupo N y Súper 2000, muy inferiores mecánicamente.
En cualquier caso, tanto para Dani como para Kimi la experiencia a diez días de la primera cita del Mundial en Suecia, ha sido muy positiva. Han podido rodar durante dos días en un terreno muy parecido al que se encontrarán en Karlstad, aunque allí habrá más competencia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE