miércoles, febrero 03, 2010

JEAN TODT "LOD RALLYS ESTARÁN ENTRE MIS PRORIDADES

(03/02/10)-El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que esta temporada comenzará su mandato al frente del organismo, aseguró durante la presentación del Mundial WRC que los rallys serán una de sus "prioridades", dejando ver su "optimismo" con respecto a la competición y comprometiéndose a "mejorar muchas cosas tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico".
"Ahora tengo un mandato como presidente de la FIA para enderezar la situación del automovilismo, y los rallys estarán entre mis prioridades", afirmó durante la presentación oficial del 'World Rally Championship' en París.
En su intención de impulsar el campeonato, está generar más interés entre constructores, competidores y medios de comunicación. "Debo decir que me siento emocionado por este desafío", dijo al respecto.
"Creo que tendremos un campeonato fantástico en 2010, pero aún soy más optimista sobre el futuro de los rallys. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y es nuestro compromiso asegurarnos de que así sea, tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico, así como asegurarnos de que se crea más interés de cara a los constructores, competidores privados y medios de comunicación", explicó el máximo mandatario de la FIA.Declaró la necesidad de contar con un promotorEn ese camino, Todt subrayó la importancia de contar con 'North One Sport' como promotor del Mundial desde comienzos del año, "un nuevo promotor con la capacidad y las ganas necesarias para hacer cambios", así como la iniciativa que bajo el nombre de 'Global Rally Working Group' pretende ayudar al desarrollo de este deporte a nivel mundial.
"Se encargará de enderezar la situación de los rallys en todo el mundo. El 'WRC' es el último escalón, pero debemos mejorar la situación de esta especialidad en todo el mundo", sentenció Todt, que comenzó su carrera deportiva en esta especialidad y confiesa que los rallys "han ocupado un lugar importante en mi corazón durante años".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE