lunes, enero 25, 2010

RALLY MUNDIAL WRC 2010 : PETTER SOLBERG PRUEBA POR PRIMERA VEZ SU NUEVO CITROËN C4 WRC

(25/01/10)-El ex Campeón del Mundo, Petter Solberg, ya tiene su nuevo Citroën C4 WRC 2009 y ha empezado un período de pruebas intensivo para prepararse para la primera carrera del WRC, el Rallye de Suecia, que arrancará el 11 de febrero.
Solberg recibió su nuevo coche de manos de Citroën Racing el jueves 21 de enero, y lo ha pilotado por primera vez hoy en un test realizado en Suecia.
"Hemos empezado con el test a primera hora de la mañana y llevamos tan sólo unos 15 kilómetros, pero está yendo bien," ha explicado Solberg a wrc.com. "Mi ingeniero FX controla los resultados del coche, y aunque acabamos de empezar se nota que va bien y estoy contento. Por supuesto hay detalles en los que tendremos que trabajar, pero por ahora está bien."
Tras el test de hoy Solberg pondrá a prueba por primera vez en competición el C4 en el rallye de Finnskogsvalsen, una carrera local sueca con base en la región de Varmland y que transcurre por pistas similares a las del Rallye de Suecia.
"Nos lo tomaremos como una ampliación del test, y también resulta muy apropiado, porque tiene salida justo enfrente de mi granja!" ha comentado Solberg. "Es lo único para lo que he tenido tiempo, porque el coche llegó anoche y hemos estado muy ocupados, pero debería ser una buena carrera, habrá cinco tramos, 86 Km cronometrados y ¡96 participantes!"
El hermano de Petter, Henning, también disputará un rallye de pretemporada el sábado, en el Campeonato de Noruega de Rallyes de Montaña. El múltiple campeón noruego participará en su primer rallye con su nueva copiloto Ilka Minor, y a los mandos de un Ford Focus World Rally Car 2005.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE