lunes, febrero 08, 2010

LAURENT LAZARD DARA CONFERENCIA Y CLINICA SOBRE EL DAKAR EN EL SALVADOR Y GUATEMALA

(08/02/10)-Cuando es casi seguro que en 2011 el Dakar esté nuevamente en territorio Sudamericano ,ya que hace algunas semanas, la Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Dakar, confirmó que estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada y al mismo tiempo Túnez, Libia y Egipto habrían iniciado los trámites formales para realizar la prueba en 2011, pero el proyecto había naufragado ante las Naciones Unidas por un informe de seguridad del gobierno francés que indicó que sigue siendo inseguro correr en el continente africano, especialmente luego de los atentados en Angola durante la disputa de la Copa África de fútbol, el uruguayo Laurent Lazard ha viajado ayer hacia El Salvador. Allí estará dando una conferencia sobre el Dakar y de toda su experiencia a lo largo de las cuatro ediciones en que ha participado en esta dificilísima competencia. También estará efectuando una Clínica sobre manejo en caminos tipo Dakar. Lo mismo lo hará en Guatemala.
“Me han invitado Oscar Picardo, un uruguayo que vive en El Salvador hace más de 15 años y es el presidente del Club Moto Enduro y Moto Rally”, contaba Laurent Lazard.
“En ese país estaré dando una conferencia sobre el Dakar y la experiencia en esta carrera. La misma se realizará durante una convención de BMW que se estará realizando este fin de semana. También estaré en una pista donde daré una Clínica sobre conducción en todo tipo de terreno para varios pilotos que desean intervenir en el próximo Dakar. El lunes viajaré hacia Guatemala donde haré lo mismo. La verdad, es un honor el haber sido invitado y eso me llena de satisfacción al poder compartir mi experiencia”, exponía el uruguayo.
Por supuesto que el tema de la rodilla no lo ha dejado de lado y ya tiene casi todo definido para operarse luego del regreso de este viaje “En esta semana he visto al doctor y ya hemos quedado de operarme a la vuelta del viaje. Casi no me duele la rodilla pero por momento se me tranca. Lo bueno de todo esto es que el médico me manifestó que no preciso operarme los ligamentos, que el trabajo que he realizado los ha reemplazado completamente. Lo que sí hay que operar es el menisco y cartílago de la rótula. Un hecho muy importante y que me ha causado mucha felicidad es que desde el momento que operen hasta que pueda volver a la pista es de tan sólo un mes”.
Por último habló sobre la repercusión que ha tenido el Dakar en el Uruguay “Estoy muy contento por la repercusión que ha tenido el Dakar este año en el Uruguay. Casi todos los días tengo una entrevista en diferente medio, ya sea escrito, radial o televisivo. También he sido invitado a diferentes eventos ya que el 20 de este mes estaré acompañando el Enduro que se hace en Villa Gesell porque estará la gente de la marca LS2 que me apoya. El 27 estaré en Dolores, en el Enduro Open que organiza mi club, el San Lorenzo, por supuesto sin participar y donde me estará acompañando mi compañero de equipo en el Dakar, Eduardo Alan. Para el 7 de marzo tengo la invitación de la Asociación Uruguaya de Volantes para estar presente en el inicio de los Campeonatos Nacionales de Pista. También quiero agradecer a todos los sponsors, a las personas que me han apoyado a través del aliento o de los email que me enviaron”, finalizaba diciendo Lazard.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE