domingo, abril 15, 2012

RALLY TUCUMANO ;CONTE LIDERA EL RALLY CIUDAD DE LULES

15-04-12.-Sólo los demasiado incautos no estaban al tanto de las adversas condiciones climáticas que habrían de imperar el fin de semana. En el Rally de Lules, la lluvia dejó caminos llenos de barro, y la niebla dificultó la visibilidad de quienes pretendían acelerar a fondo. En medio de un panorama complicado, un piloto, Paulino Conte, supo cómo sacar provecho, con paciencia, cuidado, y también con un poco de suerte. Así, con un Mitsubishi preparado por Alberto Caram y navegado por Carlos Mora, terminó en lo más alto del clasificador, al cabo de la primera etapa de la prueba por el Provincial.
La escena sufrió remezones apenas comenzado el show. Tomás García Hamilton cortó un palier de su Subaru y se autoexcluyó de la lucha por lo más alto. "Fue un día muy negativo, porque por la rotura perdimos dos minutos, y eso es prácticamente una vida. Para el segundo día, pienso que descontar lo que me lleva el líder es algo imposible", dijo "Tommy".
En el 2° PE, el que cedió posibilidades fue Gerónimo Padilla, que había ganado el 1. "Sentí un golpe abajo y el volante se me fue de las manos. El Ford Fiesta anduvo en dos ruedas un rato largo y luego pegó contra la montaña. Fue todo muy rápido. Pienso que algo golpeó al auto o que algo se cortó" dijo "Gero". Lo cierto es que el coche dio un vuelco y se le rompieron el parabrisas y varias piezas hechas de fibra de vidrio. El piloto y su navegante, José María Drago, resultaron ilesos.
Conte cantó bingo entonces y tomó la punta. Antes, había sufrido con la pinchadura de un neumático. No lo cambió y llegó así al final del PE 1, con un auto casi inmanejable. En el medio Alfredo Falú, que había presentado candidatura para la vanguardia, comenzó a sufrir problemas mecánicos con su Mitsubishi, lo que mermó sus chances.
"Terminé primero porque cuidé mucho el auto y porque los muchachos tuvieron problemas. La carrera fue complicada, sobre todo en el segundo prime. Se volvió una carrera muy técnica y los pilotos que tienen mucha experiencia saben cómo manejarse en casos así. Yo estoy aprendiendo, cada día un poco más. En la etapa final será cuestión de cuidarme para no irme del camino y hacer el mejor tiempo posible", reflexionó Conte al llegar a la meta.
Lo que viene:
Día 2 – Domingo 15 de abril
PE:5º.- El Siambón-Potrero de las Tablas 2 11,67km 10:30hs
PE:6º.- Potrero de las Tablas-Papelera 2 22,01km 11:56hs
PE:7º.- Mercedes-Ruta 321 3 4,00km 12:44hs
PE:8º.- Mercedes-Ruta 321 4 4,00km 14:26hs
Podio Final 15:30hs
la gaceta

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE