domingo, abril 15, 2012

RALLY TRANS ITAPÜA :Pereira-Antelo abandonaron Zeballos-Piñeiro están novenos

15-04-12.-Suerte dispar han tenido los integrantes del equipo Punta del Este Rally Team en el Rally Trans Itapúa, Primera fecha del Campeonato CODASUR-FIA "Ricardo Gorbarán", debido a que Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) tuvieron algunos inconvenientes estando 9º en la N3, mientras que el Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) debieron de abandonar.
La tripulación integrada por Enrique Pereira-Juan Antelo contaba con un buen diagrama de carrera.
Una hoja prolija y segura permitía salir a disputar la primera jornada con tranquilidad y buscando el mejor ritmo.
Pero lo deseado no pudo ser y el piso difícil de este Rally Trans Itapúa, le pasó factura a los neumáticos seleccionados por el binomio esteño.
Juan Antelo: "La verdad que no esperábamos este desenlace. Teníamos todo armado para salir con tranquilidad, con un auto impecable y con el objetivo de redondear las dos jornadas de competencia. Sobre la mitad del primer especial de hoy sufrimos el primer pinchazo. Ya no comenzamos bien pero conocemos las reglas del juego. Iniciamos el segundo especial, muy prolijos y respetando el piso embarrado, tratando de no golpear y de mantenernos sobre el trazado. Venía todo bien hasta que, una vez más, se pincha otra cubierta delantera y eso nos llevó a tomar la decisión de terminar el tramo y abandonar para no dañar ninguna pieza que nos dejara sin chance de reenganche".
Enrique Pereira, mientras tanto, nos trasladaba sus impresiones con tranquilidad pero maquillando y disimulando la bronca. "Una pena enorme. Sinceramente, debo confesar que veníamos transitando sin asumir ni el más mínimo riesgo, sumamente tranquilos. Esquivamos todas las piedras grandes que encontramos pero es real que no todo lo podes evitar y la mala suerte nos eligió. Por otro lado, la situación climática nos obligó a colocar cubiertas para barro, y este punto también fue relevante ya que no las conocemos y cambia mucho a la hora de llevar el Evo IX. Te diría que, prácticamente, no tocamos el freno. Te confieso que el Atlántico es difícil pero este piso con lluvia nos sorprendió por su dificultad. Lo importante es saber que mañana reenganchamos y volvemos a la ruta".
CON PROBLEMAS PERO EN CARRERA
Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) siguen en carrera pese a penar con una serie interminable de inconvenientes.
Dábamos cuenta en el día de ayer del descontento de Rodrigo respecto a la colocación de dos suspensiones desconocidas y que, luego de haber sido testeadas, no dejaron un balance positivo.
Pero ni bien iniciado el primer especial, el Evo IX experimentó la rotura de la bomba del diferencial y ese daño no pudo ser reparado a lo largo de la jornada, dejando el coche inquieto, inestable.
"Estoy pagando caro lo ocurrido en el Atlántico del año pasado. Este tema de las suspensiones traseras me tiene inquieto y bastante preocupado incluso pensando en la próxima del Nacional. Sufrimos mucho con Antonio a lo largo de esta primera jornada. Una pinchadura en pleno especial nos obligó a parar y perder más de 8 minutos. Posteriormente, luego de dos frenajes fallidos previo a dos curvas de 90 grados donde nos salimos del camino, llegamos a un vuelo a alta velocidad y en la caída, la parte trasera del coche se hundió literalmente, picamos mal, logramos corregir pero se nos prendió el alerta de aceite. Nos detuvimos ya pensando en dejar la carrera pero luego de revisar el cárter y chequear la medida de aceite, encendimos nuevamente el coche y seguimos en competencia. Aparentemente, el problema es que hizo aire en el vuelo y se descompaginó la computadora, y por eso envió la señal. De todas maneras, pese a tantas malas, rescatamos la buena de saber que seguimos en carrera con el objetivo de remontar en el clasificador".
Mientras Zeballos, Pereira y Antelo intercambiaban opiniones y seguían de cerca los ajustes en ambos Evo IX, Antonio Piñeiro se tomaba unos minutos para transmitir sus sensaciones.
"Por más que hagas bien las cosas, el factor suerte siempre es importante y la verdad que no la tuvimos para algunas cosas y tal vez sí en dos o tres oportunidades. No se puede pedir todo y la verdad es que sabemos que lo importante es continuar dentro de la clasificación parcial, no en los puestos de punta pero con chances de poder recuperar alguna de ellas en el día de mañana. Los problemas mecánicos pueden aparecer en cualquier momento y para eso ya estamos preparados. Lo que cuesta un poco es adaptarse a este tipo de superficie, que no perdona, te exige y te tiene siempre expectante. Mañana será otra jornada dura. Más breve pero igual de complicada. El clima parecería cambiar y la chance de poder salir con piso seco, con las cubiertas a las que estamos habituados y con el coche ajustado, nos empuja un poco. Lo único que sabemos que no va a cambiar es el tema de la suspensión, pero trataremos de cuidar en los sectores donde éstos no responden de buena manera".
GENERAL
1°: GALANTI-TOYOTOSHI / Corolla S2000 / 56m 00s 7
2°: GALEANO-FABIANI / Lancer Evo X / a 1m 05s 0
3°: DOMINGUEZ-GALINDO / Lancer Evo X / a 1m 28s 7
4°: ABRAMIAN -MUSSANO / Gol Maxi / a 2m 48s 6
5°: SABA-AGUILERA / Lancer Evo X / a 3m 07s 1
28°: ZEBALLOS-PIÑEIRO / Lancer Evo IX / a 19m 13s 6
CLASE 3
1°: DOMINGUEZ-GALINDO / Lancer Evo X / 57m 29s 4
2°: ABRAMIAN-MUSSANO / Gol Maxi / 58m 49s 3
3°: PEREDO-BUSTOS / Lancer Evo IX / 1h 01m 03s 1
4°: BESTARD-FRATTA / Lancer Evo X / 1h 02m 33s 1
5°: VIRREYRA-SALAZAR / Lancer Evo IX / 1h 07m 11s 8
6°: SARTORI-SARTORI / Lancer Evo IX / 1h 07m 16s 8
7°: MARRET-DIAZ / Lancer Evo IX / 1h 14m 24s 6
8°: GONZALEZ-GOMEZ / Lancer Evo IX / 1h 14m 62s 6
9°: ZEBALLOS-PIÑEIRO / Lancer Evo IX / 1h 15m 14s 3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE