viernes, abril 20, 2012

RALLY PUNTANO FUE PRESENTADO EL RALLY DE SAN FRANCISCO

20-04-12.-La vigésimo tercera edición del Rally de San Francisco del Monte de Oro que dará inicio a la temporada 2012 de la categoría más convocante del automovilismo sanluiseño, fue presentada anoche en la sede del Automóvil Club San Luis -ACSL. La competencia de este fin de semana, organizada por el ACSL y el Auto Club San Francisco, con epicentro en los caminos del departamento Ayacucho, tendrá un nuevo formato, más compacto que en las últimas temporadas.
Tras algunas propuestas formuladas por la Sub Comisión de rally, quedó estipulado que este año las carreras sólo abarcarán dos días de acción plena, en lugar de los tradicionales tres días, además de suprimir la obligatoriedad de la rampa simbólica. O sea que ahora el club organizador podrá, opcionalmente, realizar la rampa pero sólo con los pilotos que quieran hacerla o estén en el lugar. Un despropósito para el show que espera el público de las distintas localidades.
"Tiene que haber rampa simbólica, es el espíritu de cualquier rally, además es lo que le da vida a los pueblos en época de competencia. Nosotros como club organizador respetamos la determinación tomada pero no la compartimos. En San Francisco, el viernes a la noche exhibiremos los autos de pilotos amigos y sortearemos algunas vueltas a la plaza para los más chicos", sentenció Eduardo Arce, encargado de la organización de la primera fecha del rally puntano.
El rally de San Francisco constará de un recorrido total de 153,60 kilómetros divididos dos etapas y seis pruebas especiales con 68,60 kilómetros de tramos de enlaces y 85 kilómetros cronometrados, una de las menores distancias de velocidad pura de la historia reciente del rally.
"Como formato de carrera me parece bien, no perdemos ese día de trabajo particular los viernes, ahora como ahorro para todos es insignificante y lo que no me gusta es el kilometraje, esperamos casi 5 meses para sólo correr 85 kilómetros, ojala que revean esa situación para las próximas fechas", comentó Luis García, uno de los referentes del rally sanluiseño y campeón de la clase mayor y el absoluto en el 2010.
Con la nueva modalidad, la acción arrancará el sábado bien temprano, las tripulaciones deberán hacer el reconocimiento de los caminos y la confección de la hoja de ruta, recién a las 14, el semáforo le dará vía libre al primer vehículo en la ruta. En esa primera etapa se disputarán dos pasadas a la prueba especial de Doña Dora-Banda Sur de 14,75 kilómetros de longitud, de allí los pilotos tendrán que ir al parque cerrado y esperar hasta el domingo.
La segunda etapa, de 55,5 kilómetros cronometrados de extensión, estará dividida en 4 tramos y comenzará a las 8:03.
En cuanto a los costos para los pilotos, navegantes y concurrentes la Federación estipulo que la inscripción, sólo por esta fecha, va a costar $250 (es decir la mitad de lo que costaba antes) y la cobertura médica tiene un aumento, porque ahora va incluir un seguro de vida y discapacidad. Los pilotos que así lo requieran podrán pagar la licencia hasta en 3 cuotas. Todas estas medidas fueron tomadas para ver si podían incrementar el alicaído parque automotor que hubo el año pasado.
"Vamos a tener un rally con unos 30 autos, lo cual es muy bueno para ser la primera fecha del año. En cuanto a los cambios, fueron determinados por la Sub Comisión de Rally en base al pedido de los pilotos y en San Francisco veremos el balance, porque si vemos que los equipos y los pilotos están todos el viernes, quiere decir que algo no funcionó", dijo Rodolfo Zapata, presidente de la Federación y uno de los oradores de la presentación de anoche.
Cronograma del Rally de San Francisco
Primera Etapa
PE:1 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 14:13
PE: 2 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 15:56
Total 29, 5 km
Segunda Etapa
PE:3 Pozo Cavado – El Cristo 13,00 km 09:02 Hs.
PE: 4 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 10:41 Hs.
PE: 5 Pozo Cavado – El Cristo 13,00 km 11:29 Hs.
PE: 6 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 13:07 Hs.
Total 55,5 km
Fuente: El diario de la República

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE