lunes, abril 16, 2012

RALLY DE QATAR LUCIO ALVAREZCORRE EL RALLY

16-04-12.-El piloto mendocino Lucio Álvarez, el mejor argentino y sudamericano del Dakar 2012, comenzará su gira mundial y el primer desafío será disputar la tercera fecha del "Rally de la Copa del Mundo FIA de Cross Country" a realizarse del 16 al 21 de Abril en Qatar. Cabe destacar que Lucio Álvarez fue nombrado nuevo Embajador de la Marca País y representará a la Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos, con miras a su preparación para el próximo Rally Dakar 2013.
El Sealine Cross Country Rally se llevará a cabo durante cinco días en el desierto de Qatar, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia, cerca de la Sealine Beach Resort, al sur de Doha. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM y FIA Cross-Country Rally Campeonato del Mundo han estado asistiendo a los controles previos al evento de la administración en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.
A una semana de la primera fecha de la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno en Abu Dhabi, el equipo Overdrive ya está preparado para disputar la próxima carrera. El Team estará representado en el Sealine Cross Country Rally de Qatar, con tres vehículos Toyota Hilux.
Lucio Alvarez y su navegante Ronnie Graue, competirán con una Toyota Hilux del equipo Overdrive y representarán a la Argentina con el equipo Andino Rally Team, esta carrera representa su primera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno. Mientras que el Qatarí Nasser Al-Attiyah, que gano el Dakar 2011, lo hará junto al copiloto español Lucas Cruz. La tercera unidad será para el Qatarí, Faisal Al-Attiyah y Mattiew Baumel.
Será la primera vez que el equipo Toyota dispute en igualdad de condiciones con los MINI ya que hasta el Abu Dhabi Desert Challenge los autos de X-raid mantenían la configuración anterior. Ahora ambos ya circulan con el motor conforme a la nueva normativa de la FIA. El motor de la Toyota Hilux cuenta con una nueva gestión realizada por el mítico preparador Cosworth.
Shakedown: La primera fue un Súper Try
Durante la jornada de hoy, Álvarez realizó el shakedown en el desierto qatarí, que levantó el telón de la competencia, y las primeras conclusiones fueron muy buenas, si se tiene en cuenta que el día de hoy fue su primer contacto con la Hilux de Overdrive. Las mejoras realizadas por la estructura belga rindieron como esperaban por lo que las expectativas crecieron aún más de cara a la presentación de mañana.
Lucio, entusiasmado con la prueba aseguró que "Hoy hicimos los primeros kilómetros que nos sirvieron para conocer la potencia del nuevo motor cosworth" "La idea es seguir haciendo horas y codearnos con los pilotos con los que vamos a competir en el Dakar". "Nasser corre en su casa, vamos a ver cómo hacemos para mantener un buen ritmo y pelear la punta", explicó el sanrafaelino de 35 años. Y agregó: "Vamos a ir por el podio".
En referencia al vehículo aseguró que "la Toyota Hilux es un vehículo muy competitivo. Es el último modelo con una gestión de motor realizada por Cosword y el chasis construido en Alemania. El motor se rige por las especificaciones FIA con una brida de 35 mm", finalizó.
El Sealine Rally empezará mañana con una súper especial de 4,2 kilómetros y en los próximos días los participantes deberán disputar cuatro etapas a través de Qatar, lo que representa un kilometraje total de 1230 kilómetros.
fuente:PrensaLucioAlvarez

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE